Jump to content

Nuevo con Nikon J1

Dieg0

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y me estreno tambien creando tema.

Hace unos dias que me regalaron esta camara y de momento, con lo que he podido trastear estoy encantado.

Inicio ademas mi etapa como aficionado a la fotografia.

He intentado practicar un poco la tecnica de bokeh pero me resulta algo complicada. Alguien podria darme algun consejillo?

ademas estos dias son perfectos para practicarlos, especialmente por la tarde y noche.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo es una cámara que hay que conocer, porque no es fácil usarla en todas sus potencialidades…  también se tiene que entender que el sensor de 1” pequeño para algunos, relativo para otros, es parte central del sistema. Gracias a su tamaño se pudo ofrecer esa velocidad (actualmente no hay ninguna compacta que puede competer con la rapiditas de enfoque y de disparo de la Nikon 1) siempre gracias al sensor se pudo ofrecer totas las prestaciones y potencialidades que el sistema 1 tiene. Es normal que a ISO alto presenta ruido, pero si la exposición es buena, también el ruido lo es……más que bueno a 800, bueno a 1600, etc. además la cámara permite la limitación de los ISO en automático,  hasta  un máximo de 400 y/o 800 ISO, y con el uso de ópticas luminosas como el 10mm f2.8, o el 18.5, f1.8, sin mencionar el uso de objetivos tradicionales, los resultados son  superlativos.   :D:navidad::clapping:

Enlace al comentario

Ante todo es una cámara que hay que conocer, porque no es fácil usarla en todas sus potencialidades… también se tiene que entender que el sensor de 1” pequeño para algunos, relativo para otros, es parte central del sistema. Gracias a su tamaño se pudo ofrecer esa velocidad (actualmente no hay ninguna compacta que puede competer con la rapiditas de enfoque y de disparo de la Nikon 1) siempre gracias al sensor se pudo ofrecer totas las prestaciones y potencialidades que el sistema 1 tiene. Es normal que a ISO alto presenta ruido, pero si la exposición es buena, también el ruido lo es……más que bueno a 800, bueno a 1600, etc. además la cámara permite la limitación de los ISO en automático, hasta un máximo de 400 y/o 800 ISO, y con el uso de ópticas luminosas como el 10mm f2.8, o el 18.5, f1.8, sin mencionar el uso de objetivos tradicionales, los resultados son superlativos. :D:navidad::clapping:

No, si esta claro. Simplemente le busco peros al sistema, y esta claro que su punto flaco es un sensor muy pequeño con lo que ello conlleva (ruido, bokeh reducido, etc). Por lo demás, más que bien.

Lo que no se sí tengo tan claro que a ISO 1600 sea buena. Hasta 400 muy buena, hasta 800 regular. A partir de ahí me atrevería a decir que mala. Pero no le podemos exigir lo que no puede ser con la tecnología actual.

Enlace al comentario

No, si esta claro. Simplemente le busco peros al sistema, y esta claro que su punto flaco es un sensor muy pequeño con lo que ello conlleva (ruido, bokeh reducido, etc). Por lo demás, más que bien. Lo que no se sí tengo tan claro que a ISO 1600 sea buena. Hasta 400 muy buena, hasta 800 regular. A partir de ahí me atrevería a decir que mala. Pero no le podemos exigir lo que no puede ser con la tecnología actual.

Entiendo perfectamente lo que quiere decir…tal vez me expliqué mal, considerando la clase de cámara, la categoría, el tamaño del sensor es una cámara que proporciona buenos resultados. Es verdad también que yo opino en base a la V1, y J3, pero creo que en todo el sistema 1, no hay diferencias apresable

Enlace al comentario

Si jasered como dices el sistema 1 funciona de maravilla en buenas condiciones de luz, yo soy nuevo en el mundo de la fotografía y no se bien lo que se considera como aceptable a nivel de grano pero a mi no dejan de sorprenderme las fotos nocturnas callejeras, iluminadas con la luz normal en la urbe, letreros luminosos, farolas etc os dejo aquí una muestra a ver que os parece, he hecho varias de noche y al disparar la cámara compensa la iluminación  como si tuviera un flash interno, fue el estreno con la cámara, en este caso era de noche y llovía, en el coche de primer plano si amplias se puede ver las gotas claramente, esta hecha en automático y sin retocar. Habiendo alguna fuente de luz externa suele dar buenos resultados para mi, no soy muy exigente, en interior sin luz va bajando el rendimiento y si, aparece fotos con grano a  ISO 1600, para uso en calle, naturaleza, paisaje, etc..que es lo que mas hago va muy bien. 

11555862193_ff589d037e_c.jpg

Cámara

Nikon 1 V1

Exposición

0,167 sec (1/6)

Aperture

f/5.0

Lente

21.1 mm

Velocidad ISO

1600

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash
Enlace al comentario

Si jasered como dices el sistema 1 funciona de maravilla en buenas condiciones de luz, yo soy nuevo en el mundo de la fotografía y no se bien lo que se considera como aceptable a nivel de grano pero a mi no dejan de sorprenderme las fotos nocturnas callejeras, iluminadas con la luz normal en la urbe, letreros luminosos, farolas etc os dejo aquí una muestra a ver que os parece, he hecho varias de noche y al disparar la cámara compensa la iluminación  como si tuviera un flash interno, fue el estreno con la cámara, en este caso era de noche y llovía, en el coche de primer plano si amplias se puede ver las gotas claramente, esta hecha en automático y sin retocar. Habiendo alguna fuente de luz externa suele dar buenos resultados para mi, no soy muy exigente, en interior sin luz va bajando el rendimiento y si, aparece fotos con grano a  ISO 1600, para uso en calle, naturaleza, paisaje, etc..que es lo que mas hago va muy bien. 

11555862193_ff589d037e_c.jpg

Cámara

Nikon 1 V1

Exposición

0,167 sec (1/6)

Aperture

f/5.0

Lente

21.1 mm

Velocidad ISO

1600

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

No, si yo estoy suficientemente contento con ella, que no encontradísimo de la muerte, podría ser mucho mejor, eso no lo vamos a poner en duda. 

No voy a comparar los resultados con mi D600, porque no tiene sentido. Ahora bien, si que los comparo con mi Fuji x100s, porque entiendo que son cámaras compactas entre comillas, aunque con conceptos muy diferentes, y sensores también. Lo que pasa es que me atrevo a compararlas porque para mí juegan el mismo papel, una cámara secundaria para cuando no quiero llevar mi réflex. Y ahí, la Nikon v1 sólo gana en vídeo, porque en calidad de imagen no le llega a la suela de los zapatos a la Fuji. Sé que muchos dirán que no se pueden comparar y es verdad, son dos máquinas que poco tienen que ver, pero el uso al que yo personalmente las destino es el mismo, y es cierto que se me van las ganas de sacar la V1 pudiendo la sacar la Fuji, que me da infinito mejor resultado y similar portabilidad. Bien es cierto que me dedico muy poco al video, porque en ese caso, seguramente la vería con mejores ojos. El video a 1200fps es simplemente para quedarte con la boca abierta.

Todo depende de la exigencia de cada uno, y de sus necesidades o hábitos. 

Mírate tu foto al 100%, y verás que de nitidez poca, y de ruido, bastante. Y no es culpa tuya, poco más se le puede pedir a ese minúsculo sensor, no hay que olvidar que estamos hablando de un sensor de tamaño de cámara compacta, poco más para los puristas, pero muy pequeño, en mi opinión y para mis necesidades, excesivamente pequeño.

En definitiva, creo que esta cámara tiene su público, y yo no estoy entre él. 

Enlace al comentario

Y para qué esa necesidad de mirar el ruido y la nitidez ampliando la imagen al 100%?

La x100s es un maquinón, pero no es comparable a la v1. Es mucho más cara y es de lente fija. La v1 te da la versatilidad de las ópticas intercambiables con un tamaño muy peque.

Y el af de la v1 es una pasada...

Obviamente tiene muchas carencias con respecto a la x100s, pero estamos hablando que ahora mismo una vale 300€ y la otra 1000€. Casi na.

Enlace al comentario

Como dice  jasered, cada uno tiene lo suyo…La X100s es una gran cámara, pero no es para mí; la óptica, permite si, hacer paisaje, pero no es la ideal, permite si hacer retratos, también no es la ideal, y puedo continuar con mas observaciones…personalmente es una cámara para street, y siempre personalmente prefiero meno calidad, pero más versatilidad y más velocidad, además como dijo kakashihatake78, no veo el sentido de hacer siempre ampliación al 100-200% etc. que cuando se presenta imágenes física  hasta un 30cm no se sabe con qué cámara estuve tomada… ;)

Enlace al comentario

Por eso digo que depende de cada uno, yo uso una réflex habitualmente, y cuando no quiero ir cargado una X100s me hace muy buen papel, con mucha más calidad que la V1.

Pero eso, cada uno es un mundo. Hay tanta variedad de oferta que es difícil encontrar lo que mejor se adapta a cada uno.

Que es una buena cámara, puede ser. Que es magnífica, ni mucho menos.

Enlace al comentario

Yo creo que sí puede ser magnífica para ciertos usos. Su ráfaga, su endiablado af para fotografía de acción, deportes, niños, callejera... va de perlas. Su pequeño sensor también tiene ventajas ojo, ya que la pdc es brutal, sale 'todo' a foco muy fácilmente (para fotografia callejera puede ser útil si te va este estilo por encima de los desenfoques), y ya sabemos que el factor de recorte de 2'7 es una barbaridad que hay gente que disfruta mucho con los teleobjetivos de Nikon. (Un 400mm se convierte en un 1100mm!)

Para ti si buscas sensor, isos altos o accesos directos obviamente te parecerá 'normalita' pero para otros que aprovechan sus puntos fuertes puede ser una cámara magnífica.

Como dices depende de lo que busque cada uno (prestaciones, precio, tamaño..). Por lo tanto no veo acertado generalizar sobre si una cámara es mala o buena, pero vamos, hablo del sistema 1 y de cualquier cámara... todas tienen sus pros y sus contras.

Enlace al comentario

No, si yo estoy suficientemente contento con ella, que no encontradísimo de la muerte, podría ser mucho mejor, eso no lo vamos a poner en duda. 

No voy a comparar los resultados con mi D600, porque no tiene sentido. Ahora bien, si que los comparo con mi Fuji x100s, porque entiendo que son cámaras compactas entre comillas, aunque con conceptos muy diferentes, y sensores también. Lo que pasa es que me atrevo a compararlas porque para mí juegan el mismo papel, una cámara secundaria para cuando no quiero llevar mi réflex. Y ahí, la Nikon v1 sólo gana en vídeo, porque en calidad de imagen no le llega a la suela de los zapatos a la Fuji. Sé que muchos dirán que no se pueden comparar y es verdad, son dos máquinas que poco tienen que ver, pero el uso al que yo personalmente las destino es el mismo, y es cierto que se me van las ganas de sacar la V1 pudiendo la sacar la Fuji, que me da infinito mejor resultado y similar portabilidad. Bien es cierto que me dedico muy poco al video, porque en ese caso, seguramente la vería con mejores ojos. El video a 1200fps es simplemente para quedarte con la boca abierta.

Todo depende de la exigencia de cada uno, y de sus necesidades o hábitos. 

Mírate tu foto al 100%, y verás que de nitidez poca, y de ruido, bastante. Y no es culpa tuya, poco más se le puede pedir a ese minúsculo sensor, no hay que olvidar que estamos hablando de un sensor de tamaño de cámara compacta, poco más para los puristas, pero muy pequeño, en mi opinión y para mis necesidades, excesivamente pequeño.

En definitiva, creo que esta cámara tiene su público, y yo no estoy entre él. 

Claro si yo me hubiera querido gastar mil euros tal vez habría elegido otro modelo, pero no era ese el presupuesto, hago tanto video como foto y cuando mas uso la cámara es en exteriores de día con lo cual me va muy bien, estoy satisfecho con ella. la calidad de la foto que he puesto para mi es suficiente, de todas formas esta es una versión reducida de 2,5 megas la original de 10,5 se ve mejor. 

El video a 1200 fps no lo he probado, pero si el de 400fps, tiene poca calidad, ahora el HD es muy bueno. 

Enlace al comentario

• Moderadores

La X100 hará un buen papel para ciertos usos, pero no tiene ópticas intercambiables, su única óptica es de focal fija y el AF es incomparablemente mas lento que en las Nikon 1, por lo tanto es una cámara mas limitada en estos aspectos y a mi no me sirve como herramienta idónea para lo que busco.

Las cámaras sólo proporcionan un potencial, con compromisos y con límites y cada modelo tiene los suyos; la calidad la pone el fotógrafo.

Enlace al comentario

La X100 hará un buen papel para ciertos usos, pero no tiene ópticas intercambiables, su única óptica es de focal fija y el AF es incomparablemente mas lento que en las Nikon 1, por lo tanto es una cámara mas limitada en estos aspectos y a mi no me sirve como herramienta idónea para lo que busco.

Las cámaras sólo proporcionan un potencial, con compromisos y con límites y cada modelo tiene los suyos; la calidad la pone el fotógrafo.

Estamos de acuerdo. Por eso decía que cada uno es un mundo, pero personalmente a mi la Fuji me fascina y me es de muchísima más utilidad, además de ofrecer una muy notable mayor calidad en la imagen final.

Enlace al comentario

• Moderadores

Insisto en que la calidad la pone el fotógrafo; el potencial de la X100 podrá ser mayor en algunos aspectos y algunos casos, pero hay fotografías que con esa cámara no se podrán hacer, por las limitaciones citadas, y en cambio serán posibles con las del sistema 1, con lo que es obvio a favor de quien estará la ventaja y las diferencias en estos casos.

Son conceptos distintos y opciones muy diferentes, y conste que me parece muy interesante la oferta de Fuji y en concreto lo que tienen de innovador y aportan sus nuevos sensores trans, también el concepto de visor híbrido, aunque la X100 en concreto me parece excesivamente limitada por óptica y por AF y tampoco me gustan los diseños falsamente retro.

Un cordial saludo y felices fiestas

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo. Por eso decía que cada uno es un mundo, pero personalmente a mi la Fuji me fascina y me es de muchísima más utilidad, además de ofrecer una muy notable mayor calidad en la imagen final.

Bueno, ya he dicho que la X100/100s es buena cámara, nunca he dicho lo contrario. Pero, lo que tú afirma “ofrecer una muy notable mayor calidad en la imagen final” solo tú te lo cree. Lo importante es ser convencidos.

Saludo y Feliz Año

Enlace al comentario

Bueno, ya he dicho que la X100/100s es buena cámara, nunca he dicho lo contrario. Pero, lo que tú afirma “ofrecer una muy notable mayor calidad en la imagen final” solo tú te lo cree. Lo importante es ser convencidos.

Saludo y Feliz Año

No quiero polemizar, pero es totalmente lógico que la X100s ofrezca una imagen con más nitidez, menos ruido y mayor calidad. Esto es así por las características técnicas de cada máquina.

Luego, el fotógrafo, sus necesidades, el tipo de fotografía que hagas, etc. Eso esta claro, pero no vamos a discutir que un sistema 1 es mejor máquina que una x100s porque no lo es, ni que esta es mejor que una D800 porque tampoco.

Y el que quiera cegarse, que se ciegue. Pero una Nikon 1 es lo que es, y no es ni más ni menos que una cámara compacta con una lente resultona.

Que te puede venir bien según tus necesidades, si.

Y este tema ya no da más de sí. No vale la pena darle más vueltas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me pregunto si has utilizado alguna vez alguna cámara del sistema 1, porque estas cámaras y su concepto poco tienen que ver con una compacta, especialmente las V, concepto de compacta, con lente resultona y sensor de mayor tamaño, al que, por cierto, se asemeja mas una cámara como la Fuji X100 con su óptica fija y su lento y limitado AF. El sistema 1 de Nikon es otra cosa y es y permite mucho mas que eso.

Es indudable que un sensor APSC proporciona mayor potencial, a priori, que otro de una pulgada de diagonal (y un FF mas que un APSC) aunque en la práctica no siempre es así, ni es lo mismo el sensor convencional que el trans, pero una cámara no es sólo el sensor.

Y sí, como cámara, las V1/2 y el conjunto de ópticas disponibles del sistema y las adaptables de montura F, dejan bastante atrás en prestaciones y posibilidades fotográficas a una cámara como la Fuji, perfectamente inútil, o muy limitada, para cualquier toma con un mínimo de acción, o que requiera un ángulo de visión diferente al que proporciona la focal de su óptica fija.

Esa es la realidad, que no hay que confundir con las preferencias personales, muy respetables por otra parte; otra cosa son los prejuicios e ideas preconcebidas que hacen inútil el debate y los argumentos y no conducen a nada positivo.

Enlace al comentario

No quiero polemizar, pero es totalmente lógico que la X100s ofrezca una imagen con más nitidez, menos ruido y mayor calidad. Esto es así por las características técnicas de cada máquina. Luego, el fotógrafo, sus necesidades, el tipo de fotografía que hagas, etc. Eso esta claro, pero no vamos a discutir que un sistema 1 es mejor máquina que una x100s porque no lo es, ni que esta es mejor que una D800 porque tampoco. Y el que quiera cegarse, que se ciegue. Pero una Nikon 1 es lo que es, y no es ni más ni menos que una cámara compacta con una lente resultona. Que te puede venir bien según tus necesidades, si. Y este tema ya no da más de sí. No vale la pena darle más vueltas.

A mi la x100s me encanta, pero no es simplemente mejor que el sistema 1. En ráfaga y velocidad de af es mejor que la x100s. Y como comentaba ofrece la versatilidad de las ópticas y el factor de recorte del sensor (que para según que usos viene de perlas ).

Obviamente la x100s es una máquina superior en la mayoría de aspectos (de ahí su precio más elevado). Pero no es mejor en todo, para según que usos una v1 de 300 € es mejor.

No es como comparar una d3100 con una d4. La d4 se la come en todo. El sistema 1 ofrece cosas distintas a las x100-x100s, por eso ninguna es simplemente mejor que otra.

Saludosss

Enlace al comentario

Creo que el compañero jasered  “confunde” teoría y práctica…por el simple hecho que una cámara tiene un sensor "mas grande" para obligación es mejor cámara...  hay iphone que demuestran que el tamaño del sensor no es de “vital importancia…”  lo que hace elegir una cámara de otra es propio las diferencias entre ellas.
En una cosa estoy de acuerdo, no vale la pena polemizar, porque como dice fpmato no conduce a nada positivo.
Pido disculpa se dé una forma u otra  he alimentado esta situación

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...