Jump to content

Problemas para previsualizar NEF de la D610 en Mac


wismakew

Publicaciones recomendadas

Buenos días y felices fiestas.

 

Soy usuario desde hace bien poco de una 610 y tengo problemas para previsualizar los NEF en el mac.

 

Actualicé el Camera Raw a la versión 8.3 para poder abrir los Raws, pero a la hora de previsualizar en el mac no puedo. Me sale el logo de NEF pero no puedo ver las imágenes.

 

Antes con la D90 no me ocurría.

 

Tengo un amigo que tiene la D600 y está en la misma situación y tampoco ha dado con la tecla.

 

¿Alguien le ha pasado lo mismo?

 

¿Alguien sabe la solución?

 

 

Gracias de antemano

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y felices fiestas.

 

Soy usuario desde hace bien poco de una 610 y tengo problemas para previsualizar los NEF en el mac.

 

Actualicé el Camera Raw a la versión 8.3 para poder abrir los Raws, pero a la hora de previsualizar en el mac no puedo. Me sale el logo de NEF pero no puedo ver las imágenes.

 

Antes con la D90 no me ocurría.

 

Tengo un amigo que tiene la D600 y está en la misma situación y tampoco ha dado con la tecla.

 

¿Alguien le ha pasado lo mismo?

 

¿Alguien sabe la solución?

 

 

Gracias de antemano

 

Saludos!!

 

Compañero, eso es porque no tienes actualizado el sistema operativo. ¿qué sistema operativo tienes?

 

Si tienes Mountain Lion 10.8 o Mavericks 10.9, no deberías tener problemas, pues ya ha salido el upgrade de Actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales en su versión 5.01 que si "ve" los NEF de la D610. (para ello Apple dice: "*Es necesario tener Aperture v3.4.5 o posterior, o iPhoto v9.4.3 o posterior, para instalar esta actualización.")

 

Si quieres ver la última actualización que tienes instalada haz esto:

  • Menú manzana (arriba izda)
  • Acerca de este mac (se te abre una ventanita)
  • Pincha botón de "más información" (se te abre ventana con una columna a la izquierda con todo tu mac en cuanto a software y hardware se refiere)
  • En la sección de software selecciona instalaciones (en la parte de la derecha verás una lista con todas las instalaciones y actualizaciones realizadas)
  • Lísta por nombres y busca una llamada "actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales" y mira la versión de la última puede que tengas varias. (si no es la 5.01 deberás instalar la última versión, mediante actualización de software, en el mismo menú de la manzana)

 

También se puede descargar desde aquí: 

Actualización de compatibilidad RAW 5.01 para cámaras digitales

 

Suerte!

 

P.D.: Feliz Navidad!

 

Se me olvidó comentar que una cosa es el sistema operativo y otra es el paquete de Adobe, es decir que aunque Adobe lo tengas actualizado si quieres ver los NEF en el finder tienes que actualizar lo que te digo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto se me olvidó poner el OXS, tengo el mountain Lion 10.8.5 y el iphoto termino de mirarlo y tengo la versión 9.4.3.

 

Probaré lo que comentas. Yo lo que hice fue descargarme desde adobe la actualización camera raw 8.3 y poner el archivo en la carpeta de adobe correspondiente.

 

Gracias por tu respuesta

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las casualidades de la vida...

 

Jejeje, mi mac me avisa ahora de una nueva actualización, para cubrir la nueva DF y la D5300, es la versión 5.02

 

Se descarga también dede aquí

 

Actualización de compatibilidad RAW 5.02 para cámaras digitales

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

 

Antes de nada, presentarme de nuevo, aunque soy Nikonista por la gracia de Dios, con varias camaras anteriores de Nikon, llevaba dos años escondido con Sony y Olympus y he vuelto al redil con una D610.

 

Tengo un Imac con el sistema operativo OS X v10.9.1 y mi problema es el siguiente;

 

Los NEF no me los abre Capture NX2, no se el motivo y Photoshop no abre los NEF por culpa de la falta de actualizacion de Camera Raw, eso lo entiendo.

 

Lo que no entiendo, es que tengo instalado Windows en el MAC bajo maquina virtual de Paralles y tampoco me deja abrir los NEF en Capture NX2 bajo Windows, por lo que nose...si es problema es de los NEF's o es MAC que bloquea la lectura de estos archivos.

 

P.D.: No soy de insistir y de pedir todo me lo arreglen los demas, por lo que estare atento a este hilo y buscare mas informacion por Internet, si encuentro algo, hare mencion en el hilo.

 

Un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Antes de nada, presentarme de nuevo, aunque soy Nikonista por la gracia de Dios, con varias camaras anteriores de Nikon, llevaba dos años escondido con Sony y Olympus y he vuelto al redil con una D610.

 

Tengo un Imac con el sistema operativo OS X v10.9.1 y mi problema es el siguiente;

 

Los NEF no me los abre Capture NX2, no se el motivo y Photoshop no abre los NEF por culpa de la falta de actualizacion de Camera Raw, eso lo entiendo.

 

Lo que no entiendo, es que tengo instalado Windows en el MAC bajo maquina virtual de Paralles y tampoco me deja abrir los NEF en Capture NX2 bajo Windows, por lo que nose...si es problema es de los NEF's o es MAC que bloquea la lectura de estos archivos.

 

P.D.: No soy de insistir y de pedir todo me lo arreglen los demas, por lo que estare atento a este hilo y buscare mas informacion por Internet, si encuentro algo, hare mencion en el hilo.

 

Un saludo a todos,

 

¿Por un casual, no tendrás instalado Capture NX2 desde tu etapa anterior?. No es lo mismo, pero cuando me llegó la mía, tuve que actualizar View NX2, porque el que tenía instalado de la cámara anterior tampoco me reconocía los RAW de la 610.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tenias razon...

 

Ya he solucionado el problema de los NEF's con CApture NX2, actualizando a la version v2.4.5, tambien he actualizado View NX2 y el resto de programas Nikon.

 

Ahora estoy resolviendo el problema Pghotoshop, ya ire comentando...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tenias razon...

 

Ya he solucionado el problema de los NEF's con CApture NX2, actualizando a la version v2.4.5, tambien he actualizado View NX2 y el resto de programas Nikon.

 

Ahora estoy resolviendo el problema Pghotoshop, ya ire comentando...

 

Gracias.

 

Aquí tienes la versión que necesitas según el cuerpo de cámara que tengas, la lista oficial.

 

Plugin de Camera Raw | Cámaras compatibles

 

Suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Gracias por la info...estoy en ello, pero siempre me da error la instalacion del plugin.

 

Lo que si instale anteriormente es el DNG v8.4 que me gunciona perfectamente y en el CS6 me marca el plugin Camera Raw me marca v8.4 cuando no debia pasar de v7.4, nose...si es el error por tener instalado el DNG que lleva en su interior el CR.

 

Voy a desinstalar el DNG y intentare meter de nuevo el CR.

 

De todas formas, vamos arreglando cosas, muchas gracias de nuevo por la info.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...