Jump to content

Quiero comprar un flash

manuhime

Publicaciones recomendadas

hola, mi nombre es Manuel, quiero comprar un flash, pero la verdad no se manejarlo muy bien, de momento, pues no tengo uno

así que me es mas complicado aprender, tendria el presupuesto para comprarme un SB900 ó el SB800 que estan igual de precio

pero quien me puede ayudar a escoger uno bueno y que me funcione en cualquier situacion, tengo una nikon D300 y una FM2,

seguramente el flash no sera compatible para las 2, pero si me funciona con la D300 fenomenal. Ahora cuales son los puntos

que hay que tenr encuenta a la hora de escoger uno u otro.

Gracias y espro alguien me pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que sea también compatible con la FM2, entonces uno de los dos para que al menos te funcione en modo A, ya que no tiene TTL esa cámara. El modelo inferior que es el SB-600 sólo tiene manual y TTL. Desde luego si los encuentras por el mismo precio es porque el SB-800 te lo venden caro, no porque el SB900 te lo venden barato.

Enlace al comentario

Muy bien, si es que lo compro en USA en algunas tiendas de ofertas, pero lo que me gustaria saber es que tal trabajan los flash con la d300 pues e leído que el sb800 tiene mas potencia que el sb900 y por otro lado esta el tema de los filtros, e visto en la pagina de nikon a ver el sb900 y algo dice que no es compatible pero la verdad no lo se.

manu

Enlace al comentario

Buenas,

Lo primero perdona que me meta en tu post, pero yo tambien ando detras de un flash y me parece una tonteria abrir otro post cuando a ambos nos pueden ayudar en uno solo, si te molesta me lo dices y borro esto :wub:

Yo tambien ando detras de comprarme un Flash y claro... esto es un lio jeje.

Por un lado el sb-600, perfecto para "empezar" con un buen precio 190€ en DCTRADE

Por otro el poderoso SB-800, mas caro y con muchas mas opciones...que yo no se hasta que punto un novato como yo va a poder aprobechar, con un precio de 380€ aprox..

Luego tenemos el novedoso SB-900 con un precios que arrasan 370€ en DCTRADE aunque algo menos potente que su antecedes, Nº de guia 34 frente a 38 del sb-800

Y por otro esta el METZ 58 AF-1 con un Nº de guia 58 y un precio muy bueno de unos 300€

Y aqui esta el tema, tengo un cacao que no puedo con ello jeje, a mi me gusta mucho la fotografia deportiva, y el flash va a pasar mas tiempo separado de la camara que con ella ( al final terminare comprando el accesorio inalambrico para no tener que tener vision directa con el flash )

A ver quien nos puede hechar una manilla, aunque sea al cuello.

Enlace al comentario

Bueno yo he adquirido recientemente el SB800 al precio de 280€ en casa por ebay (nuevo de trinca).

Respeto al GN del metz no es del todo cierto, "high max. GN of 58 for ISO 100/21° and 105 mm",

te miden el numero de guia maximo a 105mm mientras que el del SB800 es GN38/53 (ISO 100/200 en 35mm).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...