Jump to content

USS Arizona Memorial

pfuentes69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Éste es uno de esos sitios donde los sentimientos quedan arraigados... El memorial al USS Arizona, construido sobre los restos de uno de los barcos hundidos durante el ataque a Pearl Harbor (Oahu, Hawaii). Se mantiene como una tumba para los más de 1,000 marineros que murieron en él. Impresionaba ver los restos del barco visibles bajo la superficie y la mancha del combustible que sigue manando de los depósitos. Todo muy "Yanqui" y patriótico, pero parte de la historia...

De un viaje de este verano, la he reprocesado para intentar sacarla adelante porque tenía una luz malísima. 

Salu2!

11567518715_2bf1b4907e_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad que os responda así en bloque... Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Fue una visita muy especial para mí y me alegro de que os guste esta imagen.

El original es un desastre... 

11592162204_6a17d54d30_c.jpg

Por una vez me decidí a clonar algo, quité ese típico aviso amarillo de "suelo mojado" que estaba apoyado en la barandilla y me parecía que afeaba mucho la foto, así que me salté mi regla de no trampear las fotos. Por lo demás tiene balanceado de blancos, un aclarado en la zona de la cara, ajuste de niveles, ByN con Silver Effex y algo de potenciado en Aperture... Mucho más de lo que suelo hacer porque de procesado sólo domino lo básico.

Para que os hagáis una idea del lugar... Os pongo una foto sacada de Wikipedia. 

USS_Arizona_Memorial_%28aerial_view%29.j

La foto está tomada desde la barcaza que se ve; que es la que traslada a los turistas desde el muelle del puerto... Después de ver un documental muy emotivo sobre lo que pasó, por lo que, a pesar de ser una atracción eminentemente turística, la gente muestra mucho respeto cuando llega al lugar.

Salu2!

Editado por pfuentes69
Enlace al comentario

De la foto me gusta el bYn que con las luces tan duras te lo has trabajado bien, la verdad para mi la foto en si no le se encontrar mayor interés que el testimonial unido a que el soldado mira hacia afuera de la foto como si le diera la espalda al edificio, saludos ;)

Editado por volumen
Enlace al comentario

Excelente foto. Una composicion muy buena, y el blanco y negro y la luz muy trabajados.

Saludos! 

Muchas gracias por pasar y tus comentarios.

Salu2!

De la foto me gusta el bYn que con las luces tan duras te lo has trabajado bien, la verdad para mi la foto en si no le se encontrar mayor interés que el testimonial unido a que el soldado mira hacia afuera de la foto como si le diera la espalda al edificio, saludos ;)

La posición del militar, dando la espalda a la bandera es lo que me pareció interesante, aunque evidentemente fue algo casual... Gracias por comentar. Saludos.

Te has curado muy bien el virado y las luces, has acertado en el clocado de esos elementos, me pasa lo mismo que a ti y toco poco las fotos,

Me imagino como lo tendrán montado todo aquello, este verano he estado en el cementerio americano del desembarco de normandia

Un saludo

Normandía es uno de los lugares que tengo en mi lista... son temas que me interesan mucho.

Gracias por pasar. Me alegro de que te guste.

Salu2!

Enlace al comentario