Jump to content

Lo has bordao

Mazaias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Subo mi primera foto con la D7100. Es una máquina de coser antigua de mi madre.

He usado una pequeña joyita heredada de mi padre (todo queda en familia...), un Ricoh Rikenon 50mm f2. Totalmente inusable en nikon por la menor distancia al sensor o película en su dia de ricoh/pentax (aún se separa mas al montar el adaptador pentax-nikon). Desmontando el objetivo conseguí acercar las lentes un milímetro mas al sensor, suficiente para poder enfocar hasta 30 cm de distancia, no mas. Te permite acercarte a los objetos a centímetros, con profundidades de campo de milímetros, consiguiendo cosas imposibles con objetivos "normales" (imposibles mis objetivos, al menos)

Espero que os guste.

4.jpg

Bordado

by

Jorge Carpio[/size]

Nikon D7100 con Ricoh Rikenon 50mm f2

1/60 seg, f2, iso 320, flash con difusor

Editado por Mazaias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle de primera, yo creo que si que lo has bodao, increible nitidez y esa PDC como comentas muy bien. por poner algo no sé veo unos halos en el elemento verticla derecho. Saludos.

Enlace al comentario

Un detalle de primera, yo creo que si que lo has bodao, increible nitidez y esa PDC como comentas muy bien. por poner algo no sé veo unos halos en el elemento verticla derecho. Saludos.

Muchas gracias.

Pensé que ese halo se había producido durante el procesado bn. Al volver a mirar la foto original en color vi que no era un halo, sino algún reflejo de luz. Pero tienes razón debí haberlo eliminado, molesta.

Enlace al comentario

El detalle,la luz y el enfoque muy logrados,Buen trabajo,Un cordial saludo.

Creo que sólo me queda decir que sumes otro Me Gusta.Saludos.

Gran nitidez, toma muy buena.

Me gusta mucho la composición que has logrado. El tratamiento es muy acertado también. :1ok:
Contentísimo de que os guste. Gracias a todos por pasar. Saludos.
Enlace al comentario

la composición es para tomar nota. fantástico

Fotografía cotidiana de detalle, muy bien resuelta. Me gusta.Saludos y Feliz Navidad.

Me parece una toma bien compuesta, y con un bonito bokeh; una foto muy ocurrente, y bien tratada; me gusta Jorge. un saludo desde El Norte.
Pues nada, muchas gracias. Feliz año nuevo. Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Está muy lograda dadas las dificultades que cuentas.Me gustaría no ver ruido en el desenfoque.Creo que el ISO es muy alto y se podía hacer sin flash.Un saludo

El ruido apareció al añadir detalle en el procesado, y me ahorró el trabajo de añadirlo, porque normalmente, dependiendo del tema de la foto, añado ruido al blanco y negro para dar un toque como mas antiguo. No se, me gusta un poco de grano en el byn, siempre que sean cosas antiguas como esta máquina de coser. En un edificio moderno, por ejemplo, lo evitaría.

Gracias por la opinión y feliz año.

Enlace al comentario