Jump to content

Multiplicador KENKO

FARROYO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo un Multiplicador Kenko 2x NA Teleplus MC4, le he utilizado en poquísimas ocasiones con una F501, ahora me he cambiado a la nueva D90 y sigo siendo igual de novato que la primera vez, mi preocupación (a la vista de lo que aquí se ha hablado del multiplicador Kenko) es si puedo utilizarlo con la D90 y un 70-300 VR sin perjudicar a ambos o es mejor que le siga teniendo guardado en el baúl de los recuerdos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por lo que he he leído, el kenko 1.4X va bastante bien con el 70-300 vr. No creo que haya ningún problema por usarlo con la D90.

Un saludo

Creo (no lo sé porque no lo he usado) que con el 1,4x va decentemente, de hecho me lo quiero pillar, pero un 2x me parece que no mantiene el AF con el 70-300, pierde mucha luz y pasa de un mínimo de f/8. Hay algunos posts recientes sobre duplicadores por aquí...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El MC4 es la versión antigua del duplicador (2X) de Kenko. Con un objetivo tan poco luminoso como 70-300 no es recomendable su uso, aunque lo puedes poner esporádicamente para hacer alguna foto. Perderás mucha nitidez, muchísima luz y, sobre todo, te quedarás sin autofocus y sin VR. Pero algún uso se le puede dar enfocando manualmente y en tomas sobre trípode que no exijan una nitidez excesiva.

Enlace al comentario

Ojo, si tiene contactos que transmitan la información (aunque no mantenga el AF), entonces no hay problema, pero si se trata de un multiplicador manual sin contactos, no podrás usar el 70-300 ya que es un objetivo tipo G, sin aro de diafragmas y por tanto no hay forma de abrir el diafragma (te dispararía con el diafragma cerrado a tope).

Enlace al comentario

• Moderadores

¿No es AF? entonces nada, no te vale; si encaja podrías usarlo en M, porque carece de contactos y perderías el fotómetro, medición a ojo... pero sí hay un dupli Kenko con las siglas MC4 y que es AF:

http://www.shopping.com/xPO-Kenko-Kenko-MC...er-for-Nikon-AF

quizá el que tienes tú lleva además de las siglas que has puesto las de N-AF.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ni siquiera podrás usarlo en modo M porque el 70-300 VR no tiene aro de diafragmas donde ajustar la apertura, es tipo G.

Claro. Con un G nada que hacer, como te dice Fotoflipao. Con una óptica con anillo de diafragma y todo manual y sin fotómetro, todavía podrías hacer algo... pero sin AF, sin VR, sin fotómetro, sin automatismos ni programas el uso te va a quedar muy limitado.

Enlace al comentario