Jump to content

fotos difuminadas

MrVespa

Publicaciones recomendadas

hola a todos

después de varios años con una D40x, se le cascó el motor del autofoco al 18-55 del kit, y compré un tamron 18-200 básico, el 3,5-6,3 IF, que fué siempre de fábula con la D40. EL caso es que compro una D3100 de segunda mano con unos 12.000 disparos, en muy buen estado y muy barata. Desde hace meses me salen las fotos nocturnas como difuminadas, tanto en interior como exterior, y con el flash integrado como con un SB-600, en manual, auto.... soy un novato en el foro y no sé como subir una foto de muestra. Sólo aparece definido el punto de enfoque, el resto aparece muy pixelado y difuminado

tengo un nikkor 35mm 1,8Gcon el que aparentemente no da problemas, pero las fotos no las "veo" tan nítidas como con la D40x, Todos ponen el tamrom a parir, por lo que a priori le echo las culpas, pero el caso es que con la D40 iba de fábula. De hecho, sigo en Nikon por ese objetivo, ya que con el del kit estaba encorsetado, y en mi casa son todos de Canon, así que la presión era enorme. Además, compré un 18-55 de segunda mano y a la semana se me cascó el autofoco, el anillo se ha quedado pillado.

Me he llevado a una cena familiar la cámara, y sólo han salido bien 10 fotos de más de 100. En estos momentos la tiraría por el balcón. Antes de dejarme llevar un meterme en una D7100 me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.

Con luz natural, o fotos subexpuestas no pasa

Perdón por el ladrillo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto esta de mi hija. Al reducirla tanto casi no se aprecio, pero en raw es más que evidente. En el borde del pañuelo que lleva en la cabeza se puede apreciar que está difuminado, así como los bordes de los cuadros. Esta toma la hice toda en automático, pero en las manuales también aparece esa difuminación

los datos son Información del archivo 1

Archivo: DSC_0042.NEF
Fecha de creación: 25/12/2013 0:42:06