Jump to content

Camino al abismo

ledes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente me he aficionado a realizar panorámicas de corta longitud, casi como si estuviera utilizando un gran angular en vez de, en este caso el 35mm.
He colgado esta foto anteriormente en paisajes pero es realmente una panorámica de tres tomas en vertical, por lo que este debe ser su sitio.

11234680083_f8439bf161_c.jpg
Camino al abismo por Pablo L.P, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200

3 tomas en vertical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 semanas más tarde...

Últimamente me he aficionado a realizar panorámicas de corta longitud, casi como si estuviera utilizando un gran angular en vez de, en este caso el 35mm.

¡Hola Ledes, un saludo!

A mi también me ha dado por ahí, jeje!..¿será porque los objetivos son muy caros y nos comemos el tarro buscando alternativas?... ;)

Esta ya la vi, es una preciosidad!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¡Me gusta muchísimo! Simple como el mecanismo de un botijo. No falta ni sobra nada. La persona sobre el puente le da un toque de realidad y de contexto.

No me canso de mirarla y, con tu permiso, la copio a la carpeta de "A ver si aprende de una vez".

Es una bocanada de aire fresco con tanta pano con UGAs en las cuales "entra todo" y se vuelven un tanto confusas.

El único pero (perillo, más que nada) es el corte del reflejo del puente en la esquina inferior derecha. Y, ya puestos... ¿Se podría quitar la maldita señal de tráfico?

Un saludo

Enlace al comentario

¡Me gusta muchísimo! Simple como el mecanismo de un botijo. No falta ni sobra nada. La persona sobre el puente le da un toque de realidad y de contexto.

No me canso de mirarla y, con tu permiso, la copio a la carpeta de "A ver si aprende de una vez".

Es una bocanada de aire fresco con tanta pano con UGAs en las cuales "entra todo" y se vuelven un tanto confusas.

El único pero (perillo, más que nada) es el corte del reflejo del puente en la esquina inferior derecha. Y, ya puestos... ¿Se podría quitar la maldita señal de tráfico?

Un saludo

No entiendo demasiado estos argumentos..Más que aportar conocimientos al autor de ésta magnífica pano, creo que su finalidad es el lucimiento "técnico" (muy relativo y dudoso, por supuesto) de quien comenta....

¿Quieres quitar la señal de tráfico y al mismo tiempo interpretas que la persona da un toque de realidad y de contexto?..Buff, que sutil...Yo diría que es al revés....Pero en fin...Sólo que yo no quitaría nada, todos los elementos  encajan y aportan en ésta excelente composición...

Enlace al comentario

No entiendo demasiado estos argumentos..Más que aportar conocimientos al autor de ésta magnífica pano, creo que su finalidad es el lucimiento "técnico" (muy relativo y dudoso, por supuesto) de quien comenta....

¿Quieres quitar la señal de tráfico y al mismo tiempo interpretas que la persona da un toque de realidad y de contexto?..Buff, que sutil...Yo diría que es al revés....Pero en fin...Sólo que yo no quitaría nada, todos los elementos  encajan y aportan en ésta excelente composición...

¿Y porqué una opinión artística y personal es de "lucimiento técnico"? ¿Lucimiento semántico, tal vez? :wacko: :wacko: :wacko:

Si hasta tú mismo dices que es relativo y dudoso...  Ahora que si esta mi opinión personal no te gusta, ¡tengo más!

Y sí, me gusta la persona y me sobra la señal. Pero seguro que tu opinión es la buena ;) ;) ;)

Un saludo de alguien con opinión propia.

Enlace al comentario

Haya paz compañeros :blush:

Gracias por los comentarios. En esto de la fotografía, las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno diferente :D 
La única manera de reconocer que una foto ha sido un éxito es cuando a pesar de pequeñas observaciones, la mayor parte del mundo coincide en que es una buena foto.
En cuanto al tema de la señal, a mi en especial, no me desagrada, pero si no la he quitado es sobre todo, porque intento evitar clonar elementos ya que sin darte cuenta, muchas veces, dejas manchas e imperfecciones.
Os agradezco vuestros comentarios

Enlace al comentario

Me gusta la foto, tiene una gran simetría, y tiene su destino en otro tiempo.

Como la fotografía nos cuenta una historia del tiempo, tanto climatólogico, como en años todo es interpretable.

Si se le quitan los elementos añadidos posteriores a su construcción quitando la señal y unos focos que veo abajo la imagen sería tal cual se construyó sin los elementos que se añadieron posteriormente.

La señal y los focos no sitúa en otro tiempo, otro año.

Los puentes tienen dos direcciones una salida de donde venimos, y otra de llagada a donde vamos. Y se pueden cambiar al gusto del espectador. En este caso la persona nos indica una dirección.

Los puentes siempre dan mucho juego.

Una foto en la que la parte estética no la veo tan importante/realización "para mi gusto", como la semantica que da mucho más juego.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta la foto, tiene una gran simetría, y tiene su destino en otro tiempo.

Como la fotografía nos cuenta una historia del tiempo, tanto climatólogico, como en años todo es interpretable.

Si se le quitan los elementos añadidos posteriores a su construcción quitando la señal y unos focos que veo abajo la imagen sería tal cual se construyó sin los elementos que se añadieron posteriormente.

La señal y los focos no sitúa en otro tiempo, otro año.

Los puentes tienen dos direcciones una salida de donde venimos, y otra de llagada a donde vamos. Y se pueden cambiar al gusto del espectador. En este caso la persona nos indica una dirección.

Los puentes siempre dan mucho juego.

Una foto en la que la parte estética no la veo tan importante/realización "para mi gusto", como la semantica que da mucho más juego.

...es muy buena foto, pero el autor ya lo sabe... quizá por probar, me vienen a la mente imágenes de fotografía en yoduro de plata antiguas y viradas a sepia... creo que no quedaría mal b/n + sepia + algo envejecida.... (eso sí, habría que quitar la señal de tráfico por lo de los anacronismos :D).

Enhorabuena, gran foto.

Saludos castellanos.

Me gusta , simple pero contundente , muy buen trabajo .

Muchas gracias por los comentarios . Se agradecen mucho la verdad.

Un saludo!

Enlace al comentario