MILTON R Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Hola a todos, Yo estoy iniciándome en las fotografías de eventos como bodas y comuniones, empecé ya con un par de trabajos pero noto que el momento de sacar fotos en la iglesia o el local del evento (con poca iluminación) están muy obscuras, claro luego con el procesamiento las dejo mas claras (creo que pierdo tiempo al aclarar fotos).... tengo una D5100 un objetivo 18-105 Nikon y un flash Nissin Di466. Estaba pensando en comprar un objetivo Nikon 50mm 1.8D que es el que me da mi presupuesto en €110-130 mas o menos, esto porque he leído en diferentes sitios que está bastante bien por su luminosidad y me ayudaría en sitios con poca iluminación, además que con este dicen que sacaré mejor los retratos y fotos de cuerpo entero con fondo desenfocado. Si alguien me puede ayudar indicándome que implemento debo llevar para el trabajo de este ámbito?? (tal vez tripode o monopie? o luz extra para local obscuro ya que en la iglesia seguro no me dejarán colocar y que tipo de luz llevar etc...). Que recomendaciones me pueden dar para mejorar! Gracias de antemano por su ayuda, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Creo que antes de dedicarte a esto profesionalmente deberías de aprender. El equipo que tienes es muy muy muy justito para hacer reportajes, muy inferior al que usan los profesionales de este tipo de fotografía, pero si se tiene talento y los conocimientos suficientes seguro que se puede hacer un buen trabajo. El talento no soy quién para ponerlo en duda... los conocimientos te toca adquirirlos poco a poco. No te van a dejar usar trípode en ninguna iglesia ni tampoco va a ser práctico (a menos que hagas posados a la antigua, como cuando se usaban cámaras de placas, con gente que no se mueva durante varios segundos aunque para ello tengan que contener la respiración). En este tipo de fotografía cuando la luz escasea en interiores se usan o bien cámaras profesionales que permitan disparar a isos altos, dotadas con objetivos luminosos, o bien se usa el flash (o la combinación de las tres cosas, que suele dar los mejores resultados si se sabe hacer). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Como yo estoy en otra parte del mundo, te diré que aquí, fotógrafos de boda con D40X, y haciendo todavía fotos con película, los hay, y sacando buenos reportajes, claro en el primer mundo pues eso lo que te ha dicho Hermetic, yo solamente decirte, que como se las arreglaban los fotógrafos antes, con películas de 100 ISOS, máximo 400 ISOS, en esas mismas iglesias, y con esa misma luz, pues depende, en primer lugar el nivel era otro, los flashes eran otros, también, mucho mas potentes, y con ellos tiraban, a matar, osea flash directo, pero las fotos se aceptaban así, hoy esto quizás ya no sea viable, pasando el tiempo los fotógrafos, utilizaban ya mas de un punto de luz, con ayudantes, que suministraban luz contra, o lateral, con suavizadores, o difusores en fin ya se jugaba un poquito mas, con la luz y por supuesto con los resultados, también los había refinados y caros, que montaban directamente un estudio en el altar, con sus correspondientes cabezas de flash, y difusores, no siempre los sacerdotes se comen los niños crudos, y a veces acceden, a las peticiones de los fotógrafos, también aquí los novios tienen mucho que decir, dialogando la gente se entiende, si ladras, no, y una de las virtudes que tiene un buen fotógrafo, es precisamente esa el don de gentes, el de relacionarte, hablar, dialogar y conseguir hacer eso, que a lo mejor facilita tu trabajo y que en un principio te esta vedado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MILTON R Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Creo que antes de dedicarte a esto profesionalmente deberías de aprender. El equipo que tienes es muy muy muy justito para hacer reportajes, muy inferior al que usan los profesionales de este tipo de fotografía, pero si se tiene talento y los conocimientos suficientes seguro que se puede hacer un buen trabajo. El talento no soy quién para ponerlo en duda... los conocimientos te toca adquirirlos poco a poco. No te van a dejar usar trípode en ninguna iglesia ni tampoco va a ser práctico (a menos que hagas posados a la antigua, como cuando se usaban cámaras de placas, con gente que no se mueva durante varios segundos aunque para ello tengan que contener la respiración). En este tipo de fotografía cuando la luz escasea en interiores se usan o bien cámaras profesionales que permitan disparar a isos altos, dotadas con objetivos luminosos, o bien se usa el flash (o la combinación de las tres cosas, que suele dar los mejores resultados si se sabe hacer). Muchas gracias por responder, Sabes que he estado asistiendo a bodas y bautizos también acompañando y sacando fotos de amigos pero no siendo el principal, así que por lo menos ya se los momentos especiales donde se deben sacar las fotos, por otro lado que cámara me recomendarías para este tipo de trabajos ya que si quiero meterme de lleno en el tema, he leído unos 3 libros de fotografía antes de empezar a acompañar además en el internet y en los foros aprendo bastante ahora creo que es necesario lanzarme a la batalla y para eso quiero saber los implementos que me recomiendan... Los isos que me permite mi cámara me gustan bastante creo que son altos pero pienso que debo poner el objetivo 50mm por la luminosidad y junto con el flash será de gran ayuda (dime si será necesario).... Gracias con lo del trípode no lo llevaré pues no haré ninguna foto como me comentas jejeje... Un saludo y espero seguir aprendiendo con vosotros!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MILTON R Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Como yo estoy en otra parte del mundo, te diré que aquí, fotógrafos de boda con D40X, y haciendo todavía fotos con película, los hay, y sacando buenos reportajes, claro en el primer mundo pues eso lo que te ha dicho Hermetic, yo solamente decirte, que como se las arreglaban los fotógrafos antes, con películas de 100 ISOS, máximo 400 ISOS, en esas mismas iglesias, y con esa misma luz, pues depende, en primer lugar el nivel era otro, los flashes eran otros, también, mucho mas potentes, y con ellos tiraban, a matar, osea flash directo, pero las fotos se aceptaban así, hoy esto quizás ya no sea viable, pasando el tiempo los fotógrafos, utilizaban ya mas de un punto de luz, con ayudantes, que suministraban luz contra, o lateral, con suavizadores, o difusores en fin ya se jugaba un poquito mas, con la luz y por supuesto con los resultados, también los había refinados y caros, que montaban directamente un estudio en el altar, con sus correspondientes cabezas de flash, y difusores, no siempre los sacerdotes se comen los niños crudos, y a veces acceden, a las peticiones de los fotógrafos, también aquí los novios tienen mucho que decir, dialogando la gente se entiende, si ladras, no, y una de las virtudes que tiene un buen fotógrafo, es precisamente esa el don de gentes, el de relacionarte, hablar, dialogar y conseguir hacer eso, que a lo mejor facilita tu trabajo y que en un principio te esta vedado. saludos. Gracias por la respuesta si sabes que seguramente en la iglesia aqui no dejarán ningún tipo de luz extra de la que tiene la iglesia suelen ser un poco cerrados los curas en tema de llevar materiales extras. Aunque tienes razón hay que hablar por si se puede porque no todos serán iguales, veremos que mas materiales me proponen para trabajar en el tema y las experiencias de los demás. Que bueno esto de poder tener contacto con la gente de experiencia y saber que puedes ser escuchado y ayudado para que todos salgamos adelante, sabes que aquí están difíciles las cosas y yo necesito salir adelante con la fotografía para ser mi propio jefe ya que aquí muy poco trabajo hay por el momento. Un abrazo a la distancia!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Gracias por la respuesta si sabes que seguramente en la iglesia aqui no dejarán ningún tipo de luz extra de la que tiene la iglesia suelen ser un poco cerrados los curas en tema de llevar materiales extras. Aunque tienes razón hay que hablar por si se puede porque no todos serán iguales, veremos que mas materiales me proponen para trabajar en el tema y las experiencias de los demás. Que bueno esto de poder tener contacto con la gente de experiencia y saber que puedes ser escuchado y ayudado para que todos salgamos adelante, sabes que aquí están difíciles las cosas y yo necesito salir adelante con la fotografía para ser mi propio jefe ya que aquí muy poco trabajo hay por el momento. Un abrazo a la distancia!! No es fácil salir adelante en España en nada, sino mirame donde estoy. un abrazo también para ti y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas