Jump to content

Otro nuevo con su D800E

shimano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,a llegado,mejor dicho la fui a buscar,hago disparos en el local,miro las fotos en la compu y parece que todo bien,intento pruebas de enfoque en casa,mas tranquilo y unas me dan que lo clava y otras no,todas con la misma optica,135mm f2 DC,sigo probando y conociendo el mounstrito.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el funcionamiento "normal" de la D800. Haz series de disparos en las mismas condiciones, desenfocando manualmente el punto, y que sea el sistema de enfoque el que vuelva a enfocar. Verás la inconsistencia del sistema, que clava unas y no afina otras tantas.

Pero en fin, si no te obsesionas con ello es una muy buena máquina. Si no vas a hacer recortes muy exagerados, o grandes ampliaciones te puede servir.

Que la disfrutes!!!!

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ese es el funcionamiento "normal" de la D800. Haz series de disparos en las mismas condiciones, desenfocando manualmente el punto, y que sea el sistema de enfoque el que vuelva a enfocar. Verás la inconsistencia del sistema, que clava unas y no afina otras tantas.

Pero en fin, si no te obsesionas con ello es una muy buena máquina. Si no vas a hacer recortes muy exagerados, o grandes ampliaciones te puede servir.

Que la disfrutes!!!!

Un saludo

Un cierto grado de inconsistencia es normal en la D800 y en cualquier otra, otra cosa es que en la D800 cualquier pequeña inconsistencia se note mas, si te dedicas a comprobar el resultado ampliando al 100/200%, lo que supone un grado de ampliación mucho mayor que en cualquier otra cámara, cosa que yo también hago, por cierto.

He tenido ocasión de utilizar prácticamente todas las cámaras de Nikon con el módulo de 51 puntos (D300/700/3S), alguna de ellas de forma simultánea con la D800, y ninguna ofrece un grado de consistencia mayor en el AF ni mejores resultados, al contrario, en condiciones de escasez de luz o dificultad para el AF los resultados obtenidos con la D800 han sido mejores (con buena luz, muy similares); me falta por utilizar la D4 que supongo que ofrecerá un rendimiento muy similar, dado que el modulo de enfoque es el mismo.

Todo ello dentro de lo subjetivo que es apreciar diferencias en un aspecto como éste, en el que influyen tantos factores y en el que las condiciones suelen ser variables y cambiantes.

Una cámara como la D800 requiere, entre otras cosas, paciencia y capacidad de adaptación para empezar a sacarle el jugo a su exigente y formidable sensor; si se le dedican los resultados llegan.

Enlace al comentario

Un cierto grado de inconsistencia es normal en la D800 y en cualquier otra, otra cosa es que en la D800 cualquier pequeña inconsistencia se note mas, si te dedicas a comprobar el resultado ampliando al 100/200%, lo que supone un grado de ampliación mucho mayor que en cualquier otra cámara, cosa que yo también hago, por cierto.

He tenido ocasión de utilizar prácticamente todas las cámaras de Nikon con el módulo de 51 puntos (D300/700/3S), alguna de ellas de forma simultánea con la D800, y ninguna ofrece un grado de consistencia mayor en el AF ni mejores resultados, al contrario, en condiciones de escasez de luz o dificultad para el AF los resultados obtenidos con la D800 han sido mejores (con buena luz, muy similares); me falta por utilizar la D4 que supongo que ofrecerá un rendimiento muy similar, dado que el modulo de enfoque es el mismo.

Todo ello dentro de lo subjetivo que es apreciar diferencias en un aspecto como éste, en el que influyen tantos factores y en el que las condiciones suelen ser variables y cambiantes.

Una cámara como la D800 requiere, entre otras cosas, paciencia y capacidad de adaptación para empezar a sacarle el jugo a su exigente y formidable sensor; si se le dedican los resultados llegan.

Siento discrepar compañero.

Con una D3s o una D4,hasta cuando la luz es deficiente,el comportamiento y consistencia del AF y sobre todo del AF-C,es más satisfactorio que en la D800.El módulo AF,será el mismo pero el software de pilotaje o los algoritmos empleados,no parece que lo sean a tenor de los resultados.

En la única situación que yo he encontrado superior a la D800,es cuando directamente estamos "en penumbra o total oscuridad",cosa ésta que la D800 solventa si previamente seleccionamos el punto central y su luz de ayuda al enfoque,favorece lo que en las otras,es imposible.

Ciertamente,la D800,es una máquina increible a casi todos los niveles,pero su nivel de exigencia respecto a una D600 para obtener resultados en similares condiciones de disparo,es incomprensiblemente sobredimensionado....vamos que hay veces que no precisar el foco,cuando "todo está de cara" y usas velocidades más que seguras para estabilizar la toma,puede ser desalentadora.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Siento discrepar compañero.

Con una D3s o una D4,hasta cuando la luz es deficiente,el comportamiento y consistencia del AF y sobre todo del AF-C,es más satisfactorio que en la D800.El módulo AF,será el mismo pero el software de pilotaje o los algoritmos empleados,no parece que lo sean a tenor de los resultados.

En la única situación que yo he encontrado superior a la D800,es cuando directamente estamos "en penumbra o total oscuridad",cosa ésta que la D800 solventa si previamente seleccionamos el punto central y su luz de ayuda al enfoque,favorece lo que en las otras,es imposible.

Ciertamente,la D800,es una máquina increible a casi todos los niveles,pero su nivel de exigencia respecto a una D600 para obtener resultados en similares condiciones de disparo,es incomprensiblemente sobredimensionado....vamos que hay veces que no precisar el foco,cuando "todo está de cara" y usas velocidades más que seguras para estabilizar la toma,puede ser desalentadora.

Saludos

El módulo de enfoque y el procesador no es el mismo en la D3s que en las nuevas de la gama pro; en las d800 y d4, que sí comparten el mismo módulo de enfoque y el nuevo procesador Expeed 3, mas capaz que el anterior, dicho módulo, aunque con el mismo número de puntos, está actualizado con sensores de enfoque habilitados para aperturas máximas de f/8 y -2 EV (f/5,6 y -1EV en la versión anterior) y, por lo tanto, más sensibles y eficaces en condiciones de escasez de luz.

Además de lo que figura en las especificaciones, he tenido ocasión de utilizar ambas cámaras simultáneamente durante un largo período y mi experiencia con ellas, muy exigente con el AF por el tipo de fotografía que hago, es la que he comentado y reitero lo dicho; la D4, como he dicho también, no la he probado, y, con respecto a la d610, que sí he podido probar a fondo, la eficacia del AF de la D800 me ha parecido claramente superior también, aunque en este caso hablamos de un módulo de enfoque distinto.

Otra cosa es que los posibles fallos y desviaciones se noten más, que se notan, al ampliar al 100/200% una toma de 36 mp que una de 24 y no digamos que una de 12 y muy diferente que si las observamos todas al mismo tamaño. Es impepinable.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Hola compañero:

Tengo claro que el módulo de enfoque,procesador y software de pilotaje de la D3s,no es el mismo que en el integrado en la D4 y supuestamente D800,pero no lo escribía para "integrarlo en familia" sino todo lo contrario...más bien para aseverar que un modelo anterior al que se le supone un rendimiento "un poquito inferior al D800",es capaz,en situaciones reales con o sin iluminación deficiente de enfocar aún más rápido en AF y hacer un seguimiento de AF-C mucho "más solvente".....basta comprobar como reaciona al cambio de plano o sobre todo,como "fija el blanco" y no titubea lo más mínimo,cosa que en la D800 pero no así en la D4 o señalada D3s,aún cuando has configurado el bloqueo del enfoque en "alto",no te obsequia con algo igual....vamos que podría ser algo subjetivo si no tuviera fresca la prueba,pero si lo desaras y te pasaras por Pamplona,podrías comprobarlo con mis D800,D3s y D4....en lo que no puedo estar más que de acuerdo contigo es en que los errores se hacen más patentes en la D800 que en cualquier otra Nikon anterior y desde luego,en la inferior precisión y funcionalidad del módulo integrado en la Nikon D600/610....en condiciones de luz "poco favorable",falla más de lo que hubiera deseado,cuestión ésta por lo que obligado a adquirir otra unidad de reflex Nikon para ocupar "el hueco" que "las buenas gentes de SEUR" han tenido la "gentileza" de por el momento,dejar,he adquirido otra D800 en lugar de una D610....

Saludos

Enlace al comentario

He vuelto a leer el tema y como me parece que por lo que he publicado,pueda dar lugar a "desinformación",me "auto obligo" a señalar que...

Aunque pudiera parecer otra cosa,para mí,la D800,es una de las máquinas más redondas que ha parido Nikon.....y la que ha marcado màs clarísimamente diferencias con el resto de la reflex fabricadas hasta ahora....vamos que es única en su género y salvo por "algunos detalles" que no me esperaba,es la máquina que recomendaría a cualquier compañero....eso sí.....avisándole de que "domarla,no es taréa fácil" y que exige de paciencia y muy buen hacer a su usuario para exprimir todo su potencial ...

Saludos a todos/as

Enlace al comentario

• Moderadores

Me encantaría ir a Pamplona, para charlar y conocernos y disfrutar de lo mucho bueno que hay por ahí, pero no necesito hacerlo para probar las cámaras ya que las he tenido a mi disposición durante mucho tiempo (la D3s ya no la tengo) he podido compararlas en toda clase de condiciones y mi experiencia no coincide con la tuya y sí con lo que, a priori, indican las especificaciones de cada una, un rendimiento superior en condiciones de escasez de luz para el AF de la D800.

Tal vez pueda haber diferencias entre unidades, configuraciones de AF, o simplemente nuestras percepciones son distintas, pero yo cuento lo que he percibido en la práctica, en diversas ocasiones y en condiciones distintas, probando ambas en hide, por ejemplo, alternando la misma óptica, "cazando" y persiguiendo páridos entre la maleza y probando a discriminar entre la profusión de ramitas en las esperas, cosa que, en condiciones de penumbra, no tengo duda de que resuelve mejor, con mayor precisión y menos titubeos, el AF de la D800 que el de la D3s; con mejores condiciones de luz no percibo diferencias significativas entre ambas.

En la D800, por cierto, al igual que en la D4, el AF-lock se puede configurar/ajustar en una escala de 1 a 5 en lugar del corto/normal/largo de la generación anterior.

Enlace al comentario

Me encantaría ir a Pamplona, para charlar y conocernos y disfrutar de lo mucho bueno que hay por ahí, pero no necesito hacerlo para probar las cámaras ya que las he tenido a mi disposición durante mucho tiempo (la D3s ya no la tengo) he podido compararlas en toda clase de condiciones y mi experiencia no coincide con la tuya y sí con lo que, a priori, indican las especificaciones de cada una, un rendimiento superior en condiciones de escasez de luz para el AF de la D800.

Tal vez pueda haber diferencias entre unidades, configuraciones de AF, o simplemente nuestras percepciones son distintas, pero yo cuento lo que he percibido en la práctica, en diversas ocasiones y en condiciones distintas, probando ambas en hide, por ejemplo, alternando la misma óptica, "cazando" y persiguiendo páridos entre la maleza y probando a discriminar entre la profusión de ramitas en las esperas, cosa que, en condiciones de penumbra, no tengo duda de que resuelve mejor, con mayor precisión y menos titubeos, el AF de la D800 que el de la D3s; con mejores condiciones de luz no percibo diferencias significativas entre ambas.

En la D800, por cierto, al igual que en la D4, el AF-lock se puede configurar/ajustar en una escala de 1 a 5 en lugar del corto/normal/largo de la generación anterior.

Hola Fede:

Invitado quedas cuando gustes a visitar y comer en Pamplona....la bebida,la pones tu....je,je,je

Las escasas ocasiones en las que "me escapo" a intentar fotografiar aves,me llevo una V1 + FT1...así que ya no puedo referir experiencia en ese campo.

En lo que ha venido siendo mi ocupación principal como fotógrafo,alterno según el día D4 + D800 o D3s + D800(antes mi D600) y de veras te reitero mis sensaciones....cuando la luz escasea,D4 o D3s,me ofrecen "la foto"....con la D600 hacía tiempo que "ni lo intentaba" pero con la D800...para cuando obtengo 1,con las otras,he captado 5...y es que hay veces que en lugar de personas,parece que fotografiara "peonzas"...je,je,je

En todo caso,seguramente pueda deberse a un cúmulo de variables,pero a día de hoy,si "me tengo que jugar las alubias",D3s - D4 y luego,D800....a mi socio,mejor "ni preguntarle"....directamente "aparca" todo lo que no sea su D4....je,je,je

En cuanto al "lock"....cuando me refiero a "alto",lo hago como concreto a su posición "más pausada",que no es otra que la que viene nombrada como 5(alto)....ya ves....los 2 estábamos en la razón...como puedes comprobar en tu D800....je,je,je

Salud y buenas fotos

Enlace al comentario

• Moderadores

Está bien que cada uno cuente sus sensaciones, que no tienen por qué coincidir ya que hay muchos factores que influyen, ópticas incluidas y las situaciones son cambiantes; dichas quedan las impresiones de cada uno.

Tomo nota de lo de Pamplona y acepto encantado la oferta, si surge la ocasión; la hago recíproca si atraviesas el "telón de grelos" y te pasas por las Galias :-)

Enlace al comentario

• Moderadores

No hace falta trípode ni mando inalámbrico, lo que hace falta es cuidar la técnica y los parámetros de disparo adecuados para cada situación, práctica y perseverancia y saber que si no clavas el foco o mueves la cámara y produces una pequeña trepidación se va a notar mucho mas que en otra cámara con 12 o 16 mp si las observas al mismo porcentaje de ampliación.

Si las clavas no hay color, ni comparación, aunque hacerlo implica atención y un esfuerzo suplementario, si se quiere (en ese aspecto la d800 no es una cámara para "todos los públicos" ni para diletantes) y si no las clavas tanto, te servirán para tamaños de ampliación mas comedidos, igual que las otras. Son las ventajas del downsampling, o, dicho de otro modo, quien puede lo mucho, puede lo poco.

Enlace al comentario

Gracias a todos por participar,pues un simple comentario de que ya tenia la camara en casa,hizo que se expusieran opiniones super valederas de personas que no solo dan su tiempo sino que,lo que dicen,lo dicen desde la practica,con respeto y camaraderia.......como decia al principio sigo probando y haciendola cada vez un poquito mas mia,estoy con el tema del enfoque disociado del disparo y no logro configurarlo,me he leido el manual y no me aclaro,no se si armar un nuevo hilo pues tambien ya busque en el foro...acepto sugerencias....volviendo al tema del foco me he dado cuenta que las inconsistencias son de uno pues la maquina la clava,el tema esta en "saber decirle claramente por donde ir"

Enlace al comentario

No hace falta trípode ni mando inalámbrico, lo que hace falta es cuidar la técnica y los parámetros de disparo adecuados para cada situación, práctica y perseverancia y saber que si no clavas el foco o mueves la cámara y produces una pequeña trepidación se va a notar mucho mas que en otra cámara con 12 o 16 mp si las observas al mismo porcentaje de ampliación.

Si las clavas no hay color, ni comparación, aunque hacerlo implica atención y un esfuerzo suplementario, si se quiere (en ese aspecto la d800 no es una cámara para "todos los públicos" ni para diletantes) y si no las clavas tanto, te servirán para tamaños de ampliación mas comedidos, igual que las otras. Son las ventajas del downsampling, o, dicho de otro modo, quien puede lo mucho, puede lo poco.

Sintonizo completamente....más claro y certero no lo habría podido escribir.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por participar,pues un simple comentario de que ya tenia la camara en casa,hizo que se expusieran opiniones super valederas de personas que no solo dan su tiempo sino que,lo que dicen,lo dicen desde la practica,con respeto y camaraderia.......como decia al principio sigo probando y haciendola cada vez un poquito mas mia,estoy con el tema del enfoque disociado del disparo y no logro configurarlo,me he leido el manual y no me aclaro,no se si armar un nuevo hilo pues tambien ya busque en el foro...acepto sugerencias....volviendo al tema del foco me he dado cuenta que las inconsistencias son de uno pues la maquina la clava,el tema esta en "saber decirle claramente por donde ir"

Hola compañero:

Para disociar el enfoque,basta con ir al Menú de configuración personalizada(el icono del lapiz...),sub menú a Autofoco,apartado "a4" Activación AF y pulsar OK en la opción "solo AF On" quedando el apartado "a4" tras su activación como "OF".

Saludos.....¡y a disfrutarla!

Enlace al comentario

Si claro a eso me refería que todo es técnica de disparo. Si quieres no fallar nuca tienes dos soluciones trípode con mando o ráfagas. Yo antes siempre hacia un solo disparo con la D800E aprendí que era mejor hacer ráfagas así seguro que aciertas alguna. Pero eso si manteniendo la técnica de disparo.

Enlace al comentario