Jump to content

Nuevo con D7000 y una mancha


dragstar1100

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,hoy me llego mi d7000 comprada en Redcon y primera foto con una mancha o mota en una esquina superior derecha,estoy hecho polvo,tanto miedo a las famosas manchas y va y me toca a mi,mañana de dia la probare con varios f y comentare.

11757555444_68955bfea0_b.jpg
f-20 por nuñez corchete, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tenia mucho miedo a lo de las manchas pues la compre,de segunda mano con muy pocos disparos,1500 para ser exactos.lo primero que hice fue limpiar yo el sensor y me hice a la idea de que todos los meses,tendria que limpiarlo.me lo tome como un ejercicio mas de mantenimiento de la cámara.

bien pues a dia de hoy(hace ya 5 o 6 meses y unos 9000 disparos)no lo he vuelto a limpiar y tiro fotos bastante tranquilo,pues mientras no las vea aparecer en las fotos,no pienso limpiarlo,tambien se me ha quitado la mania esa de tirar al cielo a f22,como digo el dia que me salgan en las fotos a f14 o asi,entonces limpiare de nuevo el sensor y punto.

aun asi al ser nueva la cámara pues habla con redcoon y haber que te dicen,quiza si no quedas convencido te la cambien.aun asi hay que hacerse a a idea que los sensores se ensucian y demás,quien te dice a ti que esa cámara,no se no ha estado en un espositor (tipo alcampo)en donde las ves sin tapaderas y sin la tapa delantera para que se vea el sensor.por mucha vitrina que tengan,que al menos aquí,en Albacete no la tiene,el que se lleve una de esas cámaras,es fácil que tenga dentro hasta nidos de ratones,jajaj.

y si no la devuelves,pues la limpias y disfruta de la cámara,sin preocuparte de nada.si algo le pasa,dara la cara rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manchas en el filtro del sensor, es una cosa muy común en el mundo de las réflex. Otra cosa, es que esas manchas sean producidas porque alguno de los componentes de la caja del obturador, derrame líquido sobre el mismo.

 

Aparte de eso, lo único que debes tener en cuenta, es el lugar en el que montes/desmontes el objetivo y la posición del cuerpo al hacerlo. Piensa que por muchas medidas que tomes, siempre entrarán motas de polvo.

 

Hazte a la idea de que más que un problema, es una cosa común con la que tendrás que convivir tarde o temprano.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,hoy me llego mi d7000 comprada en Redcon y primera foto con una mancha o mota en una esquina superior derecha,estoy hecho polvo,tanto miedo a las famosas manchas y va y me toca a mi,mañana de dia la probare con varios f y comentare.

Madre de Dios, pues si por una mota de polvo en el sensor ya estas hecho polvo, ...no vas a vivir !!!

Todas, hasta las más caras reflex digitales cogen polvo con más o menos frecuencia, dependeiendo de las veces que cambies los objetivos y en según que condiciones ambientales.

Que el sensor ha pillado unas motas de polvo y se ven a f22 y las quieres limpiar, pues no pasa nada, se le da un repaso y omo nuevo.

 

Mira que facil.

 

 

Probado y contrastado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff a mi eso del fixo me da bastante grima

yo le tengo puesto la opcion de limpiar el sensor cada vez que se enciende y se apaga la camara, llevo un año con ella he tirado normal rafaga y de momento no noto nada en el sensor, a ver para las fotos que hago, no soy de los que se pone a tirar a f22 al cielo y la verdad cambio de objetivo con bastante frecuencia, 

no te obsesiones y disfruta de la camara.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,hoy me llego mi d7000 comprada en Redcon y primera foto con una mancha o mota en una esquina superior derecha,estoy hecho polvo,tanto miedo a las famosas manchas y va y me toca a mi,mañana de dia la probare con varios f y comentare.Pongo 3 muestras de la mancha.

11757589514_97c0d492c8_b.jpg
f-9 por nuñez corchete, en Flickr
11757174645_2d41a6369d_b.jpg
f-13 por nuñez corchete, en Flickr
11757174645_2d41a6369d_b.jpg
f-13 por nuñez corchete, en Flickr
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por los consejos y animos,voy intentar limpiarle esa mancha a ver si no la "cago",por el visor no se ve cosa que en la d90 si que veo algunas por el visor pero no afectan a la foto como esta de la d7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso parece que una pera sale parece una mota de polvo no le pasa nada te lo aseguro, tambien ponle el sistema de limpieza del sensor cada vez que se apague la camara.

saludos 

el sistema de limpieza ya lo tengo puesto y lo de pegarle unos soplidos con la perilla mañana de dia lo voy hacer,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tienen las réflex digitales y hay que convivir con las motas de polvo, sin agobiarse. El sensor se puede limpiar y tampoco hay que tener le tanto "miedo" con un poco de cuidado, información y sentido común se limpia el sensor en un par de minutos y tampoco es que tengas que estar continuamente limpiandolo. Mi D7000 la tengo hace dos años y solo lleva una limpieza hecha por mi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que te quedes mas tranquilo, yo limpie el sensor de una camara con perfume y bastoncillos para limpiar el oído, y hasta con una gamuza y no paso nada. bueno si paso, que lo deje limpio., a si que no te traumatices. limpia-lo  y disfruta de la cámara.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he leido que va muy bien, eso si, yo no me atrevo que me tiemblan las piernas si tengo que hacerlo..

Yo suelo hacerlo con las "escobitas" propias recomendadas, y su líquido correspondiente. Aunque por lo que me han comentado en los servicios técnicos suelen emplear los famosos "tampones" adherentes. No sé que habrá de cierto en eso.  :wacko:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo suelo hacerlo con las "escobitas" propias recomendadas, y su líquido correspondiente. Aunque por lo que me han comentado en los servicios técnicos suelen emplear los famosos "tampones" adherentes. No sé que habrá de cierto en eso.  :wacko:

 

Saludos.

 

En Leika lo hacen

 

 

minuto 13:30 

 

http://vimeo.com/6551861

 

Aunque lo primero es limpiar con una buena pera que sople fuerte

 

 

Yo uso técnica mixta, primero pera, luego bastón eyelad y si sigue sucio bastones swap con eclipse. 

 

Desde que aprendí y parece que lo hago bien me limpio unas cuantas

 

La cosa se clarificó del todo cuando a los que les limpio los sensores me pillaron una lupa buena con luz para ver el sensor, ahora no queda ni mota!!  B)

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...