Jump to content

Liveview con ipad?

Lopac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo un ipad mini y varios cuerpos nikon. Me gustaría saber si es posible usar el ipad conectado a alguna de estas cámaras d90, d60, d3000, v1. Así como la aplicación necesaria aparte del cable otg.

Si alguien lo ha probado ¿podría decirme los pasos a seguir?. Siempre y cuando se pueda claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Con android se puede, por ejemplo con DSLR Dashboard. Acabo de comprobar el LiveView con la D300 en un Nexus 5 y funciona, aunque ya sabeis que el LiveView de la D300 es bastante pedestre en su implementación. Pero funcionar, funciona. Supongo que habrá versión para iOS, o algún programa parecido.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

El iPad no soporta USB otg. Yo no lo he probado, pero conozco a una persona que lo hace con una tarjeta eye-fi mediante wifi. En la ranura 1 de su d7000 mete una tarjeta normal y almacena el Raw y en la ranura 2 una eye-fi y almacena en jpeg.

En breve espero poder comprobarlo por mi mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El iPad no soporta USB otg. Yo no lo he probado, pero conozco a una persona que lo hace con una tarjeta eye-fi mediante wifi. En la ranura 1 de su d7000 mete una tarjeta normal y almacena el Raw y en la ranura 2 una eye-fi y almacena en jpeg.

En breve espero poder comprobarlo por mi mismo.

Un saludo.

Pues yo tengo de camino un cable USB OTG, para iPad. Si no sirve....... En fin, no salió caro.

Gracias.

Enlace al comentario

Por desgracia hay que hacer una pequeña inversión para esto, y va sobre los 300€.

A día de hoy no existe aplicación para tener live view en el ipad/iphone si no es adquiriendo un adaptador que se conecta a la camara, y es camranger.

Me da que hay otro mas pero también requiere adquirir un dispositivo adicional, es decir, que con un eyefi o cable no hay nada que hacer.

Lo que si se puede es visualizar las fotos en el ipad con el cable (camera kit) o via wifi, pero el live view... mejor comprarse una tablet android (yo estoy pensandomelo seriamente para video)

Un saludo

Enlace al comentario

Por desgracia hay que hacer una pequeña inversión para esto, y va sobre los 300€.

A día de hoy no existe aplicación para tener live view en el ipad/iphone si no es adquiriendo un adaptador que se conecta a la camara, y es camranger.

Me da que hay otro mas pero también requiere adquirir un dispositivo adicional, es decir, que con un eyefi o cable no hay nada que hacer.

Lo que si se puede es visualizar las fotos en el ipad con el cable (camera kit) o via wifi, pero el live view... mejor comprarse una tablet android (yo estoy pensandomelo seriamente para video)

Un saludo

Pues no va a ser ninguna tontería, únicamente me llamaba la atención poder usar la pantalla como live view para según que fotos.

Lo mismo busco una android de segunda mano que no salga muy cara solo para este fin.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

no existe nada para hacerlo, ni tienen previsto que exista por lo que tengo entendido, tu pregunta ya se planteo mas de una vez aqui, es algo que todos queremos. no busques mas por que ya te digo que no existe ninguna manera (al menos de momento) de hacer eso, quizas algun dia... 

Enlace al comentario

Hola a [email protected] un ipad mini y varios cuerpos nikon. Me gustaría saber si es posible usar el ipad conectado a alguna de estas cámaras d90, d60, d3000, v1. Así como la aplicación necesaria aparte del cable otg.Si alguien lo ha probado ¿podría decirme los pasos a seguir?. Siempre y cuando se pueda claro.Un saludo.

con ipad probé y no pude. Pero tengo la D3000 y la 7000 y tablet con Android y mañana mismo pruebo haber si vale como live view.

Saludos

Editado por tonymart
Enlace al comentario

Pues no va a ser ninguna tontería, únicamente me llamaba la atención poder usar la pantalla como live view para según que fotos.Lo mismo busco una android de segunda mano que no salga muy cara solo para este fin.Muchas gracias.

Hola compañero perdona pero he estado maldito y pude hacer la prueba antes

Sí se puede tener una tablet como live view en tiempo real.

He probado varios y el que va el live view se llama Helicon remote. Conectas la cámara Y a trabajar y lo más importante es que en la parte superior izquierda tienes El histograma .

Voy a probarlo haber como va y los pros y contras. Espero haber ayudado y ya vamos comentando haber como va.

P.D esta en inglés para mi un inconveniente

Editado por tonymart
Enlace al comentario

Gracias tonymart.

Tendré que hacerme con una tablet que tenga android.

de nada Lopac también probé el DSLRdashboad y me gusta más que anterior. Te aconsejo que los pruebes con el móvil y así ves si te merece la pena antes de invertir.

Saludos ;) seguiré en busca de más haber hay en español

Editado por tonymart
Enlace al comentario

Además de ser android, tiene que estar habilitada la función OTG.

Los que no na tienen habilitada hay que hacerles robot.

Ypo con el móvil android accedo sin problema, soy root, pero con la tablet, una nexus 7 no lo permite, esta deshabitada la función OTG y no funciona, debería rootearla para poder acceder.

Enlace al comentario

Ypo con el móvil android accedo sin problema, soy root, pero con la tablet, una nexus 7 no lo permite, esta deshabitada la función OTG y no funciona, debería rootearla para poder acceder.

buf pos no tenia ni idea, buena informacion.

Yo he conectado la tablet y no he tenido ningún problema y también he probado con una galaxy y todo ok, ahora me acabo de bajar unas App más para probar cual es la que me convence más y voy a proba con el móvil.

Muchas gracias tener en cuenta eso del puerto otg

Enlace al comentario

de nada Lopac también probé el DSLRdashboad y me gusta más que anterior. Te aconsejo que los pruebes con el móvil y así ves si te merece la pena antes de invertir.

Saludos ;) seguiré en busca de más haber hay en español

Gracias por la info.

La pena es que sólo tengo Apple. Iremos viendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nikon no ha publicado el SDK de la V1, y creo que por extensión de la serie 1 en general, así que no es posible el liveview con ellas, al menos de momento.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

te refieres a las tablet de aple verdad?? Que es eso de SDK. Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea Editado por tonymart
Enlace al comentario

Publicado (editado) · Oculto por fpmato, 3 de Febrero de 2014 - comentarios repetición
Oculto por fpmato, 3 de Febrero de 2014 - comentarios repetición

En tu comentario, abajo tienes un boton que pone "dar parte". Lo solicitas ahí y lo leerá un moderador

ok muchas gracias, no lo sabía y he estado buscando de como borrarlo y no había encontrado nada. Y una duda que tengo que dar parte en cada comentario o con solo uno y indicándole al moderador lo que ha pasado es suficiente

Saludos

Editado por tonymart
Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde...