Jump to content

Problemas D5100

FFK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!...
Tengo un problema con mi Nikon D5100, la uso con una tarjeta de memoria "kingston SD C10 de 8GB", bueno aquí el problema:
SE ME BORRAN FOTOS AL AZAR! estoy sacando, las veo en la pantalla, hago zoom, las chequeo y sigo todo ok, pero cuando las voy a ver en la computadora PUM! me desaparecieron!..
Ya me paso dos veces, una de las veces fui a hacer una boda y me desaparecieron todas las fotos del la parte del vals, y la otra ves en un evento de bmx, y estoy seguro que las tome! (incluso en el vídeo del casamiento me veo sacando las fotos, se ve el flashaso y todo)....

(-La cámara la tengo programada para que no dispare si no hay foco y si no tiene la tarjeta de memoria-) 

A alguien le paso? que puedo hacer? desde el servicio técnico en estos momentos no me dicen nada porque están de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 

Pues a mi no me ha pasado con mi cámara nada de eso. Pero antes de mandar la cámara al servicio técnico, yo probaría a usar otra tarjeta de memoria, quizás la que estás usando está en malas condiciones y sea ella la que tiene los problemas y no la cámara.

Saludos...

No se porque no se me había ocurrido antes! ja parece lo mas lógico pero la verdad no lo tuve en cuenta! Gracias!

Hola

Según dices, en la cámara sí las ves pero en el ordenador no. Si es así, se me ocurre que pruebes otra tarjeta como te ha dicho el compi para ver si el problema es de la tarteja o de la cámara. Otra cosa que se me ocurre es que sin darte cuenta, estés disparando unas fotos en jpg y otras en raw y sean éstas últimas las que no veas en el ordenador. Las que son en RAW el explorador de Windows, por ejemplo, no las visualiza. Se ve el icono de la foto pero no la puedes abrir.

Otra cosa no se me ocurre. Bueno, sí, dos cosas: 1.- busca un software para recuperar fotos de la tarjeta a ver qué pasa. Yo utilizo uno que se llama Recuva. Y 2.- formatea la tarjeta (una vez intentada la recuperación de datos).

Gracias! Probare con otra tarjeta, a modo de info solo disparo en RAW y las visualizo con "LR". Te cuento que también utilizo el Recuva, y solo e recuperado fotos que ya tenia en la memoria incluso después de varias formateadas de tarjeta, pero justamente esas que desaparecen nunca nunca encontré nada, ni con el Recuva ni con otros.

Voy a probar con otra tarjeta, si no hay alguna otra respuesta. Igual voy a tener que llevarla al servicio técnico, porque no me puedo arriesgar a hacer otro trabajo y perder mas fotos...(como me paso en el casamiento que me costo algunos favores y algunos ceros corregir el error con los novios)...y no hay "jaja" en el final...

Desde ya muchísimas gracias! y si doy con el problema aviso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web