K.Garciapons Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Muchas veces la sombra es la que nos avisa de un peligro inminente..., en este caso evidencía el instinto depredador... 1/500 f8 iso 250 focal 105 mm sigma no flash no tubos de extension luz de tarde, buscando sombras alargadas... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drauger Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Ufff, me gusta todo de la foto. Esa luz del atardecer me encanta, muy conseguida, con esas sombras alargadas que cobran una fuerza increíble. La expresión captada del animal y los valores de disparo elegidos son también acertados. Permiten ver una composición muy atractiva. Menuda suerte amigo. Para enmarcar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Enhorabuena K. Me gusta muchisimo la toma, el encuadre y sobre todo la originalidad de la misma (con esa sombra tan reveladora). No se aprecia muy bien la zona alar pero, ¿recuerdas si tenia una mancha blanca en cada lado?, o bien si tienes mas tomas para comprobarlo... es más que nada por curiosidad. Bueno, lo dicho... enhorabuena! Un saludo Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 muy buena K. el tio se te quedo mirando como diciendo con la pata levantada, que te pegoo leche.. saludos k Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Interesante el uso de la sombra para remarcar el peligro que tiene para sus potenciales presas esa Iris oratoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Muy buena, en particular la sombra y la idea, claro. El desenfoque estomacal me gusta, le da profundidad a toda la toma, eso si, ¿ese halo en toda la cabeza del depredador? Atacaste en demasía el enfoque? u otra cuestión te llevó a esa maca en tu foto?. Bueno, esto es por chafardear y por quitar carbonilla al motor, sino todo sería el valle de alegrías que tampoco mola. Si pudiera firmarla yo, lo haría, me lo apunto como deberes para la temporada que viene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 La sombra es lo que la da un efecto durisimo que me encanta, simplemente estupenda la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Verdad que si una foto increible y mas que nada por el juego que hizo con la sombra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Hola k., muy conseguido el encuadre y la proyección de la sombra. Me sorprende la base de apoyo de la mantis sobre un tronco, que le deja totalmente desprovista de su mimetismo en la naturaleza. Aunque reducida la profundidad de campo y despistando la nitidez sobre la madera, en el lado izquierdo no deja de ser una buena foto. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Joder, cuando uno ve fotos como esta, es cuando se da cuenta de lo que le queda por aprender, para mí esta bien pensada, y perfecta en todos los aspectos, de luz, de enfoque, etc, etc. Enhorabuena y sigue deleitandonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 EL REY DEL DESENFOQUE, con mayúsculas. Gracias por seguir deleitándonos con tus obras, los novatos como yo, mientras practicamos, vamos aprendiendo cual es el camino a seguir. Espero algún día, con más experiencia y nuevos cristales, regalaros alguna foto también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Una composicion muy original, me encanta el encuadre, y la mitided, una obra de arte, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pecaminoso Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Impresionante foto lo que más me gusta es la composición creo que es de las mejores que he visto con esa sombra, pufffffff buenísima enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Soberbia. SI señor. Tremendamente original y la ejecucion al servicio de la idea. Mu güena Mr. K Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anrual Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Original, buena toma. Todo el merito para la sombra, es lo que le da vida a la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 24 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Ufff, me gusta todo de la foto. Esa luz del atardecer me encanta, muy conseguida, con esas sombras alargadas que cobran una fuerza increíble. La expresión captada del animal y los valores de disparo elegidos son también acertados. Permiten ver una composición muy atractiva. Menuda suerte amigo. Para enmarcar. Muchas gracias drauger, cierto es, que la luz tiene mucho que ver en esta foto..., una luz dura pero a la vez agradecida por las sombras que arroja... un abrazo. k. Enhorabuena K. Me gusta muchisimo la toma, el encuadre y sobre todo la originalidad de la misma (con esa sombra tan reveladora). No se aprecia muy bien la zona alar pero, ¿recuerdas si tenia una mancha blanca en cada lado?, o bien si tienes mas tomas para comprobarlo... es más que nada por curiosidad. Bueno, lo dicho... enhorabuena! Un saludo Oscar Quetglas Hola Oscar, este ejemplar sí tenia una zona verdosa más clara..., pero no llegaba a ser blanca... ...me alegro quesea de tu agrado... un abrazo. muy buena K. el tio se te quedo mirando como diciendo con la pata levantada, que te pegoo leche.. saludos k Graciosa situación, sí..., este ejemplar estaba bastante activo..., aprovechan los resquicios de sol para calentarse..., siempre me suelo encontrar alguno, .. ya que salen de las matas y pasean libremente por los cercos del parque... saludos. k. Interesante el uso de la sombra para remarcar el peligro que tiene para sus potenciales presas esa Iris oratoria. Gracias por el apunte Hermetic..., el lenguaje visual es un elemento más de composición...la ausencia de volumen en la sombra a mi modo de entender, potencia más la vision sobre el contorno..., que es en definitiva lo que quiro mostrar... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 24 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Muy buena, en particular la sombra y la idea, claro. El desenfoque estomacal me gusta, le da profundidad a toda la toma, eso si, ¿ese halo en toda la cabeza del depredador? Atacaste en demasía el enfoque? u otra cuestión te llevó a esa maca en tu foto?. Bueno, esto es por chafardear y por quitar carbonilla al motor, sino todo sería el valle de alegrías que tampoco mola. Si pudiera firmarla yo, lo haría, me lo apunto como deberes para la temporada que viene. Buenas Halberto..., me alegro de leerte por aquí...y de recibir siempre tus enriquecedores comentarios..., el asunto del halo es un tema bastante recurrente cuando comprimimos la foto para subirla a flickr...es una pesadilla para mi, tanto el tema del enfoque como el resto de elementos que se esfuman de la toma original... ...no me gusta retocar mucho las fotos...de hecho, suelo revelarlas con el camera RAW tocando algo de curvas y poco de niveles..., y cuando lo pide la toma, un poco de viñeteado... No se que debo hacer mal, el caso es que las fotos pierden ese punto de gracia respecto al formato completo que guardo en el disco duro... ...así que cualquier ayudita será bien recibida... un abrazo compi. Con las temperaturas que gastais en Vitoria, no debe quedar bicho visible... k. La sombra es lo que la da un efecto durisimo que me encanta, simplemente estupenda la foto. Muchisimas gracias fgr1966, esa era mi intencion..., espero haber llegado... un abrazo. k. Verdad que si una foto increible y mas que nada por el juego que hizo con la sombra. Saludos Gracias crazy, realmente la sombra es la prota de la foto... saludos. k. Hola k., muy conseguido el encuadre y la proyección de la sombra. Me sorprende la base de apoyo de la mantis sobre un tronco, que le deja totalmente desprovista de su mimetismo en la naturaleza. Aunque reducida la profundidad de campo y despistando la nitidez sobre la madera, en el lado izquierdo no deja de ser una buena foto. Saludos Mar Gracias Mar por tus certeros comentarios..., en cuanto a las costumbres de las mantis de esta zona..., es un tema muy común el verlas fuera de su entorno y más teniendo en cuenta que las suelo encontrar en el parque..., tienen su zona bien cerca del vallado perimetral, y linderos de caminos...así que es facil verlas colgadas boca abajo de los maderos..., tambien a las empussas y demás insectos de este tipo... un abrazo muy fuerte. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 que buena foto , me gusta mucho esa sombra aprobechada , y el encuadre de la foto.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola K. Interesante encuadre el que nos muestras, con una pose amenazante de la mantis reforzada más si cabe por esa sombra inquietante. Una foto estupenda. Un abrazo. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 En este caso no es una Mantis, es una Iris, pero suelen abandonar las zonas de mimetismo. Yo me las encuentro frecuentemente en caminos o incluso en las puertas y ventanas de las casas, probablemente en busca de arañas que merendarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Joder, cuando uno ve fotos como esta, es cuando se da cuenta de lo que le queda por aprender, para mí esta bien pensada, y perfecta en todos los aspectos, de luz, de enfoque, etc, etc.Enhorabuena y sigue deleitandonos. Perdon por no responder antes, pero ando algo liado estos dias... muchas gracias por pasar y que conste que tanto tu como yo aprendemos cada dia..., y que siga así... un abrazo. k. EL REY DEL DESENFOQUE, con mayúsculas.Gracias por seguir deleitándonos con tus obras, los novatos como yo, mientras practicamos, vamos aprendiendo cual es el camino a seguir. Espero algún día, con más experiencia y nuevos cristales, regalaros alguna foto también... ...para nada...como dice la cancion; "no tengo trono ni reino...", solo soy un bufón que de vez en cuando os hace reir... un abrazo. k. Una composicion muy original, me encanta el encuadre, y la mitided, una obra de arte, enhorabuena. ...gracias chope por tus palabras... un abrazo. k. Impresionante foto lo que más me gusta es la composición creo que es de las mejores que he visto con esa sombra, pufffffff buenísima enhorabuena. Gracias Pecaminoso..., la verdad es un placer recibir estas palabras..., me alegro que esta toma haya calado... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Soberbia. SI señor. Tremendamente original y la ejecucion al servicio de la idea. Mu güena Mr. K Un honor tus palabras Mr gassman... un saludo. k. Original, buena toma.Todo el merito para la sombra, es lo que le da vida a la foto. Un saludo. ...el problema es que la sombra no sabe hacer fotos..., jejeje. gracias por pasar y comentar... un abrazo. k. que buena foto , me gusta mucho esa sombra aprobechada , y el encuadre de la foto.saludos Muchas gracias AIRAM, la verdad es que las sombras casi siempre dan un cierto plus a la composición... un abrazo. k. Hola K. Interesante encuadre el que nos muestras, con una pose amenazante de la mantis reforzada más si cabe por esa sombra inquietante. Una foto estupenda. Un abrazo. FM2 Gracias FM2..., me alegro muchisimo de que te guste. un abrazo. k. En este caso no es una Mantis, es una Iris, pero suelen abandonar las zonas de mimetismo. Yo me las encuentro frecuentemente en caminos o incluso en las puertas y ventanas de las casas, probablemente en busca de arañas que merendarse. ...curioso comportamiento y positivo a la vez... gracias por tu corrección. saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas