SANTOSMR Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Este es mi primer retrato realizado en estudio. La fotografía está realizada con disparador de infrarrojos para hacer saltar el flash de ayuda. Los principales datos de la foto son los siguientes: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 66 mm Velocidad ISO: 200 En la toma original el ángulo es mas abierto pero me ha parecido adecuado hacer este recorte. Me gustaría conocer vuestra opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 no soy un experto pero para mi le falta aire por debajo, o quizas que se viera mas el rostro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Este es mi primer retrato realizado en estudio.La fotografía está realizada con disparador de infrarrojos para hacer saltar el flash de ayuda. Los principales datos de la foto son los siguientes: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 66 mm Velocidad ISO: 200 En la toma original el ángulo es mas abierto pero me ha parecido adecuado hacer este recorte. Me gustaría conocer vuestra opinión. Si me permites opinar, te diria que el hombro de la modelo distrae y la posicion es un poco forzada, por otro lado lo veo un poco oscuro y poco contrastado, a mi particularmente me gustan con mas contrastes los retratos, pero es una cuestion personal, asi como los otros comentarios. La modelo tiene bonitos rasgos que podrias resaltar si les das ciertas sombras al rostro, prueba rebotando la luz en alguna pared lateral tal vez consigas interesantes sombras. Te mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Opino como Pedro en este caso, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Hola Santos Me gusta el retrato. Tan sólo echo en falta algo de luz en esos ojazos. Y ya puestos a recortar, pregunto: ¿admitiría un formato más vertical, es decir recortando por el lado derecho, para cerrar aún más el encuadre?. El fondo me gusta, ese color me encanta y a la cara de la chica le viene que ni pintao, todo un acierto, si señor, a la foto la encuentro completita, completita. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 amigo santos creo que un poco mas de luz al rostro le vendria bien y la verdad el hombro distrae dado al blanco y negro del vestido, por lo demas felicidades santos un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Buenas, he visto que has disparado a f25 lo que habrá hecho que el flash esté muy cerca y muy potente (1/1? o 1/2?) ¿no?. Prueba la próxima vez a f/8 y regula la potencia del flash así te lo deja más desahogado para recargarse antes. Respecto a la toma opino lo mismo que los compañeros, el hombro llama la atención más de lo que debería. saludos, walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 23 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 (editado) Gracias gatonegro, plampertti, fgr1966, V-Strom, Guate, waldemarne por pasaros a comentarla. Deciros que agradezco vuestros consejos y que trataré de ponerlos en práctica la proxima vez en caso de que haya próxima vez, que lo dudo. Las tomas están hechas en el estudio dónde asisto como alumno y, por tanto, las condiciones de luz y potencia del flash (solo había uno) fueron reguladas por el teacher y nosotros a obedecer. Sobre la posibilidad de mas aire por abajo pues deciros que esta toma es un primer plano y no hay mas que lo que se ve. A mi me gustó y por eso la hice pero reconozco que el hombro distrae. Pero...dejarme haceros una pregunta: ¿Distrae el hombro como indicáis o la blusa que cubre le cubre?. Dicho de otra manera: ¿Si ese hombro estuviera desnudo molestaria tanto?. Y no tengo esa toma pero.... Gracias de todos modos. Editado 23 de Noviembre de 2008 por SANTOSMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas