Jump to content

Mi primer retrato


SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer retrato realizado en estudio.

La fotografía está realizada con disparador de infrarrojos para hacer saltar el flash de ayuda.

Los principales datos de la foto son los siguientes:

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/25

Lente: 66 mm

Velocidad ISO: 200

En la toma original el ángulo es mas abierto pero me ha parecido adecuado hacer este recorte.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

 

3049227992_9155224709_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es mi primer retrato realizado en estudio.

La fotografía está realizada con disparador de infrarrojos para hacer saltar el flash de ayuda.

Los principales datos de la foto son los siguientes:

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/25

Lente: 66 mm

Velocidad ISO: 200

En la toma original el ángulo es mas abierto pero me ha parecido adecuado hacer este recorte.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

 

3049227992_9155224709_b.jpg

 

Si me permites opinar, te diria que el hombro de la modelo distrae y la posicion es un poco forzada, por otro lado lo veo un poco oscuro y poco contrastado, a mi particularmente me gustan con mas contrastes los retratos, pero es una cuestion personal, asi como los otros comentarios. La modelo tiene bonitos rasgos que podrias resaltar si les das ciertas sombras al rostro, prueba rebotando la luz en alguna pared lateral tal vez consigas interesantes sombras. Te mando un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santos

 

Me gusta el retrato.

 

Tan sólo echo en falta algo de luz en esos ojazos.

 

Y ya puestos a recortar, pregunto:

 

¿admitiría un formato más vertical, es decir recortando por el lado derecho, para cerrar aún más el encuadre?.

 

El fondo me gusta, ese color me encanta y a la cara de la chica le viene que ni pintao, todo un acierto, si señor, a la foto la encuentro completita, completita.

 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

he visto que has disparado a f25 lo que habrá hecho que el flash esté muy cerca y muy potente (1/1? o 1/2?) ¿no?. Prueba la próxima vez a f/8 y regula la potencia del flash así te lo deja más desahogado para recargarse antes.

 

Respecto a la toma opino lo mismo que los compañeros, el hombro llama la atención más de lo que debería.

 

saludos,

walde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gatonegro, plampertti, fgr1966, V-Strom, Guate, waldemarne por pasaros a comentarla.

Deciros que agradezco vuestros consejos y que trataré de ponerlos en práctica la proxima vez en caso de que haya próxima vez, que lo dudo.

Las tomas están hechas en el estudio dónde asisto como alumno y, por tanto, las condiciones de luz y potencia del flash (solo había uno) fueron reguladas por el teacher y nosotros a obedecer.

Sobre la posibilidad de mas aire por abajo pues deciros que esta toma es un primer plano y no hay mas que lo que se ve. A mi me gustó y por eso la hice pero reconozco que el hombro distrae. Pero...dejarme haceros una pregunta:

¿Distrae el hombro como indicáis o la blusa que cubre le cubre?. Dicho de otra manera:

¿Si ese hombro estuviera desnudo molestaria tanto?.

Y no tengo esa toma pero....

Gracias de todos modos.

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...