Jump to content

Lucha de clases


jd_marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Antes de nada, decir que soy más que principiante. Neonato en la fotografía y más si hablamos de reflex. Llevo dos semanas trasteando y empapándome de tutoriales que me han permitido usar la cámara en manual desde el primer día con el kit de la 3200.

 

Asumo que me falta de todo por aprender tanto en las tomas como en los procesados, aún así aquí os pongo una imagen que he captado hoy en una manifestación por las calles de Madrid.

 

Nikon D3200

Exposición 1/60

Aperture f/5.6

55mm

ISO 100

Tendencia exposición 0 EV

Flash No flash

 

 

11909838374_31f65ea823_c.jpg

 

Saludos y gracias a todos por hacer foros tan constructivos y didácticos. Me cubro para recibir los golpes :)

Editado por jd_marco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una foto muy buena y con buena composición, por mi parte nada que mejorar, pero como prueba tuya haria como te dice el compañero vivas 12, hazle un virado en B&N y quizas cobre mas fuerza todavia, ya no no distraera la camiseta de la derecha, pero la foto tal cual me parece genial. Si esta es tu primera foto, madre mia cuando lleves cien mil. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, muchísimas gracias por las respuestas. No es la primera fotografía que hago, pero sí la que más me ha transmitido de entre los 150 disparos que llevo entre prueba y prueba. Voy siguiendo el curso 'trípode' (muy pero que muy didáctico para los que nos queremos iniciar en este mundo tan complejo) y algún que otro manual concreto que voy alcanzando por ahí como el procesado de Photoshop para niños malos. Me queda muchísimo por avanzar y casi me atrevería a decir que ha sido una pequeña cuestión de suerte que este disparo haya salido más o menos bien de luz.

 

Pues a mi me parece una foto muy buena, con un desenfoque muy correcto y un protagonista claro. Me paece una composición muy correcta y un PDV acertado, a la altura del cartel. Yo lo que haría para darle mas fuerza es hacer un B&N o bien un desaturado de todo menos del cartel, ya que loc colres de la camiseta de la persona de la derecha distraen. También le daría un poquito mas de luz al cartel, no mucho, pero un poco. Por lo demás, como te digo, me parece una foto muy buena y mas siendo la primera. Has tenido buen ojo y el elemento principal aparece claro y sin cortes

 

 

Pues a mi me parece una foto muy buena y con buena composición, por mi parte nada que mejorar, pero como prueba tuya haria como te dice el compañero vivas 12, hazle un virado en B&N y quizas cobre mas fuerza todavia, ya no no distraera la camiseta de la derecha, pero la foto tal cual me parece genial. Si esta es tu primera foto, madre mia cuando lleves cien mil. Enhorabuena.

 

 Prometo seguir el consejo de ambos y ponerme con ello cuanto antes si no acabo peleándome con el photoshop para intentar el procesado, que sigo adquiriendo conceptos de la fotografía RAW poquito a poco.

 

Solo haria dos cosas.

Un pelo de contraste, y quiter esa firma tan fea xDD

 

El resto....foton de cojones.

 

xD Empezaré por ese paso sin falta y también probaré a jugar con el contraste, que es uno de los conceptos que por momentos más me cuesta alcanzar :)

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos. Os mostraré el retoque pronto, aunque antes quizás suba otra foto de la misma manifestación en la que seguro me llevaré muchos más correctivos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, muchas gracias a los que han seguido comentando la foto. Me aportáis ganas de seguir saliendo cámara en mano :)

 

Haciendo caso a los consejos de @vivas12, @Furkapas y @sahae he aumentado ligeramente la exposición del cartel, virado a blanco y negro el resto y subido un poquito el contraste. Este es el resultado final:

 

11945173574_44522a38d4_c.jpg

 

 

 

Espero que os guste también así, personalmente sí creo que los colores de la camiseta distraían la mirada, aunque por otra parte creo que esa reivindicación forma también parte del mensaje de la foto.

 

Lo dicho, infinitas gracias por los aportes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma...claro que mejora con el virado y la reducción de la firma...esta excelente ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

 

 

lo que se busca en fotografia es un buen motivo una estupenda luz y un mensaje 

para mi foton

saludos

 

 

Pues menudo estreno, muy, pero que muy bueno. y ambos procesados correctos, el segundo le da un aire retro muy conseguido. Felicidades por tan buen comienzo.

 

Saludos...

 

Muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios. Como iréis viendo en otras fotos que suba esta ha sido casi una cuestión de suerte habiendo podido gastar tan solo un disparo por lo improvisado del momento.

 

Curiosamente, antes de esta sesión espontánea (salí al centro de Madrid con la cámara y me encontré la manifestación) había tenido dos mañanas para ir a un parque a empezar a toquetear y probar y pocas eran las fotos que iba salvando. Sin esos fallos, eso sí, no hubiera podido atreverme a usar la cámara en manual en esta foto.

 

Por eso considero tan importante vuestros expertos comentarios que resaltan todo lo que se puede mejorar de una toma.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de las dos me gusta, por mensaje, por encuadre, por el elemento principal, el procesado.

 

Para rematar el mensaje, yo (ojo, yo) hubiese levantado un poco más para mostrar el jugueteo de los personajes de atrás con el móvil, claro ejemplo de sociedad dormida tras la tecnología.

 

Bienvenido al foro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...