jebesa Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola a todos ¨He adquirido una d7100 tras venir de una d80 y mi sorpresa es que subexpone bastante. ¿habeis notado que subexpone? He hecho pruebas con una d7000 y en las mismas condiciones de luz, iso, etc y distancias la d7100 se quedaba un paso subexpuesta. Espero vuestros comentarios Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melonverde Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Subexpone con respecto a qué? Podrías explicarte un poco más, gracias :-) Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jebesa Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 he hecho pruebas con composiciones en la calle donde media a alta luces y me sale algo oscura. He estado probando con la d7000 de un amigo y la d7100 haciendo las mismas fotos y con la exposición sin compesar en ninguna (al 0) y la d7100 se queda mucho mas oscura que la d7000. No se si te refieres a esto, pero otra cosa que me choco por ejemplo, que con la D80 estaba acostumbrado a medir la zona mas clara en la composición y subia dos punto, con la d7100 hago lo mismo y se un poco oscura. En este caso tendria que subir 3 y algo para quedarla nbien compensada si quemar nada. No se si esto es lo que me preguntas. ¿cual seria la prueba correcta para saber si expone correctamente? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruso Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo creo que más bien estás hablando de que como la D7100 tiene más rango dinámico tienes que derechear más el histograma para ajustar las altas luces...Para la prueba correcta en mi humilde opinión mide a un folio en blanco con una luz uniforme, medición puntual y escoge los 3,5 milímetros que es la medición más puntual que puede ponerse en la D7100. haz la foto y si en el histograma ves que ha quedado justo en el gris medio...entonces expondrá bien, si te queda por debajo o por encima es que no está exponiendo bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo creo que más bien estás hablando de que como la D7100 tiene más rango dinámico tienes que derechear más el histograma para ajustar las altas luces...Para la prueba correcta en mi humilde opinión mide a un folio en blanco con una luz uniforme, medición puntual y escoge los 3,5 milímetros que es la medición más puntual que puede ponerse en la D7100. haz la foto y si en el histograma ves que ha quedado justo en el gris medio...entonces expondrá bien, si te queda por debajo o por encima es que no está exponiendo bien No puede ser debido al rango dinámico si la compara con la D7000, ya que ésta última tiene incluso algo más de rango dinámico que la D7100. 13,9 vs 13,7 EV. Yo si que he notado lo de que dice en compañero, pero en mi caso si que es debido al RD ya que vengo de una D3100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Esto es un elemento bastante comentado, no ya a nivel de una cámara determinada sino en general, el sistema de medición de las cámaras digitales, reflex, viene del pasado, esta pensado para trabajar en un entorno ideal donde la escena tenga un 18 % de reflexión, todo lo que se aleje de este ideal, estará provocando fallos en la exposición, ya sea que la foto se quede oscura, o clara, si a esto unimos nuestra querencia a realizar fotos allí donde seria mejor no hacerlas, la ensalada, en cuanto a errores de exposición, esta servida, el exposimetro de hoy es el histograma, ese nos da una idea mucho mas precisa de lo que hemos hecho, pero en las Nikon reflex que yo sepa, no se ve en tiempo real, en un futuro seguro que si, cámaras algunas carisimas se lo merecen, y mas si en las evil, y en las compactas si se puede. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruso Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 No puede ser debido al rango dinámico si la compara con la D7000, ya que ésta última tiene incluso algo más de rango dinámico que la D7100. 13,9 vs 13,7 EV. Yo si que he notado lo de que dice en compañero, pero en mi caso si que es debido al RD ya que vengo de una D3100. Saludos Si pero eso es sólo a Iso 100 a partir de Iso 200 el rango dinámico de la D7000 de cae a favor de la D7100 así que quizás sea eso ( que posiblemente no, solo digo una explicación pero por haber....)en cualquier caso una diferencia de 1 paso entero...debería ser sobre 1600 iso...y no creo que la prueba la haya hecho a ese iso además bueno como dice Nivola depende mucho a donde se mida por eso le dije que se vaya a un blanco y que lo lleve a un gris medio y compruebe en el histograma si efectivamente lo que le sale es un gris medio perfecto. No se me ocurre otra manera de comprobarlo ahora mismo :S P.D: si las altas luces te las quema a 3 pasos(un tercio arriba,un tercio abajo..) creo que está bien, mi D7100 hace exactamente lo mismo y yo no he notado dicha subexposición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jebesa Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 La medicion en todo momento ha sido puntual y a iso 800. Hay una difencia de un paso con respecto a la d7000. Midiendo ambas al medio (sin sobre ni sub). Tengo que hacer más pruebas y quizas tenga que ajustar la precision de la exposición en el modo de medición puntual. El pasar de la d80 que derecheaba con dos pasos a la d7100 es lo que más me ha chocado, porque las primeras me has salido subexpuesta. Incluso ayer midiendo al cielo (habia bastante contraste). el resto me salia un poco oscuro. ¿quizas sea por tener mayor RD? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruso Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo creo que si, la D80 tiene un rango dinámico de 11,2 y la D7100 de 13,7 para mi sería esa la explicación, en cuanto a la comparación con la D7000 haz la misma prueba a iso 100 pero no midas, es decir, copia los parámetros en una y otra cámara y compara histogramas, si no me equivoco, deberían ser exactamente iguales, de todas maneras, si haces la prueba que te dije al principio y te sale bien, no debería tener ningún ''problema'' tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jebesa Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ruso, eso es exactamente lo que hicimos, copiar todos los datos y subexpone un poco. He hecho la prueba del folio debajo un flexo para intentar busca luz uniforme y en medición 0 se queda un poco por debajo del medio del histograma. No se exactamente en que condiciones debería hacer la prueba pero eso es lo que me ha dado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruso Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hazlo a plena luz del día!! un flexo no te puede dar una luz suficientemente uniforme y depende muchísimo de donde midas ( más en puntual que es mucho más preciso), si lo hicisteis copiando parámetros...es posible que si que subexponga pero hasta que no hagas esto no te preocupes, en cualquier caso no pasa nada una corrección en la cámara y listo!! haz la prueba y me cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.