pfuentes69 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola, hacía tiempo que no tenía nada "medio decente" para añadir a la colección... A ver qué os parecen estas dos, y cuál os parece más interesante (si acaso). Salu2! 12 191 a por Pedro Fuentes VLC, en Flickr 12 191 b por Pedro Fuentes VLC, en Flickr En Ginebra. Los EXIF visibles en Flickr, pero son de la D800 con el 24-120 f4, a f8, 1/40 e ISO 6400, con trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 la segunda tiene mas fuerza en mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Muy buenas las dos, coincido con el compañero, me quedo con la segunda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Me gustan las dos, pero veo mejor la composicion, de la 1ª, por la posicion del tren, al menos para mi gusto. buen tratamiento en ambas. saludos desde El Norte, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ufff. Para una exposición: "Los caminos del tren". Supongo que conoces los concursos de Renfe. Estoy mirándolas y no sabría con cuál quedarme. Te pregunto: ¿Cuál va antes y cuál después? Es que no sé si es la máquina o el vagón trasero (perdona mi ignorancia). Así pues, si imaginamos que es el vagón trasero lo que se aprecia en primer término, la primera foto me transmite una tristeza infinita, un adiós, un irse. La segunda me produce desasosiego, vértigo, miedo, una tensión tremenda. Si lo que pretendes es que elija, ya ves, de nada sirve mi comentario puesto que, como he dicho al principio, no sabría elegir. Las dos. El procesado me parece estupendo y también la composición. Incluso la farola encendida me gusta allá arriba, como iluminando las miserias de la noche. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 la segunda tiene mas fuerza en mi opinión Comparto 100%, el tren se sale!!!!!.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Como solemos "leer" de izquierda a derecha, tendemos a interpretar los movimientos capturados mediante fotografías en ese mismo sentido cuando nos falta información. Así pues, yo tengo tendencia a pensar que el tren se mueve de izquierda a derecha, por lo que la segunda foto me atrapa más. Aquí estaría bien que alguien experto en en este tipo de fotografía nocturna con luces en movimiento pueda demostrar el sentido de la marcha (excluyendo al propio autor que entiendo que sabe la respuesta, claro). Y ahora me surge otra duda. Hiciste la foto con trípode... ¿esperabas ese tren al ubicar el cartelito en el centro o no estaba programado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 De inicio mi reacción fué como dice el compañero Frolik, sin embargo al verla con mas detenimiento bien podría ser que va de derecha a izquierda, pudiendo ser el ultimo vagón lo que vemos, y en ese punto me quedo como Ma. Jesus que no se cual escoger, pues las dos me parecen muy buenas. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 (editado) Bueno aún que parezca la misma foto con el tren en dos puntos diferentes creo que son dos tomas completamente distintas en una mostramos el paso del tren pero además también mostramos a los trenes parados en la estación dando una referencia general al entorno del tren en la otra solo vemos el tren pasando yo escojo a las dos y según lo que se quiera decir se pone una u otra, saludos Editado 14 de Enero de 2014 por volumen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 la segunda tiene mas fuerza en mi opinión Muy buenas las dos, coincido con el compañero, me quedo con la segunda Saludos Me gustan las dos, pero veo mejor la composicion, de la 1ª, por la posicion del tren, al menos para mi gusto. buen tratamiento en ambas. saludos desde El Norte, Pedro. Comparto 100%, el tren se sale!!!!!.Saludos Me pasa como a vosotros... Me parece que la segunda tiene más fuerza, pero también pienso como el compañero Víctor... Creo que la primera tiene una composición más equilibrada. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Ufff. Para una exposición: "Los caminos del tren". Supongo que conoces los concursos de Renfe. Estoy mirándolas y no sabría con cuál quedarme. Te pregunto: ¿Cuál va antes y cuál después? Es que no sé si es la máquina o el vagón trasero (perdona mi ignorancia). Así pues, si imaginamos que es el vagón trasero lo que se aprecia en primer término, la primera foto me transmite una tristeza infinita, un adiós, un irse. La segunda me produce desasosiego, vértigo, miedo, una tensión tremenda. Si lo que pretendes es que elija, ya ves, de nada sirve mi comentario puesto que, como he dicho al principio, no sabría elegir. Las dos. El procesado me parece estupendo y también la composición. Incluso la farola encendida me gusta allá arriba, como iluminando las miserias de la noche. Salud. Hola, "Caminos de Hierro", es cómo lo he venido a llamar... Una vez vi el concurso de Renfe, pero no sabía que era recurrente. Gracias por la pista, quizá para cuando lo convoquen este año tengo algo mejor. De momento muchas de las fotos de la serie no pasan de "pruebas", ya que soy novatillo. La fotos, subidas con más calidad que en Flickr, las estoy dejando en 500px, en http://500px.com/pfuentes69/sets/caminos_de_hierro_iron_roads Muchas gracias por comentar, me alegro mucho de que te guste. Salu2! Abajo comento sobre la dirección del tren... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Bueno aún que parezca la misma foto con el tren en dos puntos diferentes creo que son dos tomas completamente distintas en una mostramos el paso del tren pero además también mostramos a los trenes parados en la estación dando una referencia general al entorno del tren en la otra solo vemos el tren pasando yo escojo a las dos y según lo que se quiera decir se pone una u otra, saludos De inicio mi reacción fué como dice el compañero Frolik, sin embargo al verla con mas detenimiento bien podría ser que va de derecha a izquierda, pudiendo ser el ultimo vagón lo que vemos, y en ese punto me quedo como Ma. Jesus que no se cual escoger, pues las dos me parecen muy buenas. Un abrazo! Como solemos "leer" de izquierda a derecha, tendemos a interpretar los movimientos capturados mediante fotografías en ese mismo sentido cuando nos falta información. Así pues, yo tengo tendencia a pensar que el tren se mueve de izquierda a derecha, por lo que la segunda foto me atrapa más. Aquí estaría bien que alguien experto en en este tipo de fotografía nocturna con luces en movimiento pueda demostrar el sentido de la marcha (excluyendo al propio autor que entiendo que sabe la respuesta, claro). Y ahora me surge otra duda. Hiciste la foto con trípode... ¿esperabas ese tren al ubicar el cartelito en el centro o no estaba programado? Saludos. Hola, El tren se iba... así que están puestas en orden inverso. Creo que por la relación entre las luces y el cuerpo del tren se puede saber, pero no estoy seguro. En cualquier caso el tren avanzaba hacia la izquierda del cuadro. Frolik, fue buscado pero casual, siempre llevo la cámara y un pequeño trípode (un Gorillapod SLR-Zoom) en la mochila del portátil cuando voy a Ginebra y al terminar en la oficina me doy un paseo antes de volver al hotel. Pasé por una estación y me encontré el número, puse el trípode en el andén y tuve suerte. Gracias a los tres por pasar y comentar. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Estamos entre dos aguas, las dos están muy bien indpendientemente, la segunda tiene mucha más fuerza como comentáis pero la primera indiscutiblemente, para mi, tiene un mejor encuadre, participa todo, el entorno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Las dos son buenas, sí. Pero a mi personalmente me gusta más la primera. Además del equilibrio, creo que las cristaleras del fondo totalmente visible le dan otro aire a la toma, sinó el tren se come mucha parte del encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 La primera........ Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Cada una tiene su porqué, me gustan mucho las dos. Muy buen procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hola, "Caminos de Hierro", es cómo lo he venido a llamar... Una vez vi el concurso de Renfe, pero no sabía que era recurrente. Gracias por la pista, quizá para cuando lo convoquen este año tengo algo mejor. De momento muchas de las fotos de la serie no pasan de "pruebas", ya que soy novatillo. La fotos, subidas con más calidad que en Flickr, las estoy dejando en 500px, en http://500px.com/pfuentes69/sets/caminos_de_hierro_iron_roads Muchas gracias por comentar, me alegro mucho de que te guste. Salu2! Abajo comento sobre la dirección del tren... Justamente así se llama el concurso, ahora lo recuerdo: Caminos de hierro. Hola, El tren se iba... así que están puestas en orden inverso. Creo que por la relación entre las luces y el cuerpo del tren se puede saber, pero no estoy seguro. En cualquier caso el tren avanzaba hacia la izquierda del cuadro. Frolik, fue buscado pero casual, siempre llevo la cámara y un pequeño trípode (un Gorillapod SLR-Zoom) en la mochila del portátil cuando voy a Ginebra y al terminar en la oficina me doy un paseo antes de volver al hotel. Pasé por una estación y me encontré el número, puse el trípode en el andén y tuve suerte. Gracias a los tres por pasar y comentar. Salu2! Como es cierto que miramos de izquierda a derecha, y ya que se alejaba el tren, seguramente las habría volteado, pero eso es una manía que tengo y que hay gente que no le da ninguna importancia. Gracias por la explicación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 (editado) Justamente así se llama el concurso, ahora lo recuerdo: Caminos de hierro. Como es cierto que miramos de izquierda a derecha, y ya que se alejaba el tren, seguramente las habría volteado, pero eso es una manía que tengo y que hay gente que no le da ninguna importancia. Gracias por la explicación. Saludos. Vaya, y yo que había titulado esta serie "Caminos de hierro" sin tener en cuenta lo de Renfe... Bueno, a ver si hay suerte y les da por esponsorizarme Respecto a voltearlas... Lo he probado con la primera y la veo rarísima, no sé porqué, la veo vacía... Además que no podría ser porque es clave que se vea el número bien en estas fotos... Me tocaría trampear con el Photoshop y eso no puede ser tampoco... Gracias nuevamente. Editado 15 de Enero de 2014 por pfuentes69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KracyCat Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 la segunda tiene mas fuerza en mi opinión +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas