perrolobo Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Buenas queria preguntaos si usais en la 7100 el factor de recorte 1.3x. Me estoy iniciando en foto de naturaleza y aunque mas adelante compre un tele mas en condicones queria probar a ver que tal con esta opcion que nos da la camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabl0 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Yo también me estaba preguntando sobre ese factor de recorte 1.3x.Usa menos pantalla para tomar la foto, aunque parece que aumenta el zoom. Vamos que sí tienes un 270mm lo tienes que multiplica por 1.5 que es el factor de multiplicación de la nikon y además por 1.3 si se aplica esta función. Yo, por ahora, no le veo mucho el interés, hecha la salvedad de desconocer bastante el tema. Bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Yo lo uso. Tienes una ventaja: los 51 puntos de enfoque te cubren todo el visor. Además yo como uso mucho la ráfaga gano un fps. Hay que acostumbrar el ojo, porque es fácil que no te des cuenta y estés cortando al sujeto. Pero no es difícil cogerle el truquillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 1.3x aplica un recorte a la foto en esa proporción. De manera sencilla viene a ser obtener una foto más cercana (recortada), un archivo más pequeño y un ligero aumento de ráfaga. Se multiplica por 1.3 en relación a la focal DX. Pero para comparar con FX habría que multiplicar por 1.5, y después por 1.3. Lo he probado, pero al no tener problemas de manejo de archivos grandes prefiero el formato DX. Las tomas tendrán más calidad utilizando este formato que con el uso de un multiplicador, porque no se añaden cristales, a menos que hablemos de objetivos y multiplicadores de calidad. Con 500mm en DX (750mm FX) obtiene 650mm en 1.3x, que vienen a ser 975mm en FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Yo lo uso por las mimas razones que ha comentado Sr_Fumanchu, sobre todo por la ráfaga. Lo tengo configurado en uno de los botones Fn y cambiar de modo es facilísimo. Luego uso el U2 para dejar todo esto grabado y tener ese modo exclusivamente para "cazar" escenas de acción. El resultado es una imagen de 15 MP, más que de sobra. Y con mi 70-300 amplío la focal muchísimo si quiero acercarme y también puedo aprovechar el mejor rango del objetivo llegando más lejos. No sé si me explico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Yo lo uso por las mimas razones que ha comentado Sr_Fumanchu, sobre todo por la ráfaga. Lo tengo configurado en uno de los botones Fn y cambiar de modo es facilísimo. Luego uso el U2 para dejar todo esto grabado y tener ese modo exclusivamente para "cazar" escenas de acción. El resultado es una imagen de 15 MP, más que de sobra. Y con mi 70-300 amplío la focal muchísimo si quiero acercarme y también puedo aprovechar el mejor rango del objetivo llegando más lejos. No sé si me explico. Saludos. Como un libro abierto . De hecho yo tengo una configuración similar. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 yo lo he usado y al final opte por no hacerlo, lo que se hace con ello es que trabaje solo esa zona del sensor,en cambio si trabajas con todo el sensor en dx luego tienes la misma opción con el recorte te va a quedar igual y es mejor por que te permitirá hacer el recorte reencuadrando la escena. la única venta real que tiene el trabajar con el , es el aumento de la ráfaga . que no es tan grande.como para decidirme a usarlo. franchesco ,lo que si os aconsejo si quereis ganar en las ráfagas es el usar tarjetas de 95m/s. aquí si que he notado ganar con el tema bufer. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 yo lo he usado y al final opte por no hacerlo, lo que se hace con ello es que trabaje solo esa zona del sensor,en cambio si trabajas con todo el sensor en dx luego tienes la misma opción con el recorte te va a quedar igual y es mejor por que te permitirá hacer el recorte reencuadrando la escena. la única venta real que tiene el trabajar con el , es el aumento de la ráfaga . que no es tan grande.como para decidirme a usarlo. franchesco ,lo que si os aconsejo si quereis ganar en las ráfagas es el usar tarjetas de 95m/s. aquí si que he notado ganar con el tema bufer. un saludo La tengo Anceno!!! jajaja Ciertamente es tal y como dices. El principal motivo es la ráfaga. Acostumbrado a la metralleta de la D7000, el cambio me resultó penoso en este aspecto. El cual ya conocía. Pero con el crop casi casi que la pilla. Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 yo lo he usado y al final opte por no hacerlo, lo que se hace con ello es que trabaje solo esa zona del sensor,en cambio si trabajas con todo el sensor en dx luego tienes la misma opción con el recorte te va a quedar igual y es mejor por que te permitirá hacer el recorte reencuadrando la escena. la única venta real que tiene el trabajar con el , es el aumento de la ráfaga . que no es tan grande.como para decidirme a usarlo. franchesco ,lo que si os aconsejo si quereis ganar en las ráfagas es el usar tarjetas de 95m/s. aquí si que he notado ganar con el tema bufer. un saludo Es lo mismo usar el 1.3x que no usarlo y luego recortar a efectos de composición. Es cuestión de gustos. Componer al hacer la foto y no luego tiene su encanto, por cierto. Obviamente haciendo aviones no importa mucho el fps que se gana, haciendo pájaros en acción la cosa cambia. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Veo que está la cosa caliente,aún tengo que acostumbrarme,pero no acabo de ver esos 51 puntos de enfoque todos apelotonados ahí en medio…ufff,si que me va a costar…así a priori si lo único que supone el 1.3 sobre el DX es un recorte de la misma imagen no le veo gran ventaja,salvo ese fps,aunque en principio viniendo de 4,5 fps 6 se me antojan suficientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 no solo realizo aviones hago, F1 , natación , motoGP, futbol y varias cosas mas de acción. pero realmente 1 foto mas por segundo no me saca de un apuro. como dije antes la cámara me deja hacer con las tarjetas de 95m/s 12 capturas seguidas antes de relentizarse en modo crop me sacaría 1,5 mas no creo que llegara a las dos. creo que no me compensa a mi en concreto.gano mas tenieno la opción de hacerlo después. y creo que haciendo pajaros también se gana con la segunda opción. para mi lo importante seria cazar de un disparo. que ha veces en F1 lo suelo utilizar, a mi mismo me digo si no lo hago con uno es que no valgo. realmente yo creo que usamos la ráfaga para intentar asegurar 1 foto de las que realizamos. si fuera algo estatico no tendría importancia. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 yo es que lo veo claro, si se necesita ese disparo mas ,pues lo pones en crop 1,3. es lo único que vas a ganar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 no solo realizo aviones hago, F1 , natación , motoGP, futbol y varias cosas mas de acción. pero realmente 1 foto mas por segundo no me saca de un apuro. como dije antes la cámara me deja hacer con las tarjetas de 95m/s 12 capturas seguidas antes de relentizarse en modo crop me sacaría 1,5 mas no creo que llegara a las dos. creo que no me compensa a mi en concreto.gano mas tenieno la opción de hacerlo después. y creo que haciendo pajaros también se gana con la segunda opción. un saludo Con pájaros crees, yo con pájaros lo sé, que es a lo que más me dedico. E insisto, componer en el momento de hacer la foto y no recortando es una gran experiencia. Es decir, como decía antes, según qué hagas lo valorarás más o menos. Hay que entender que las cosas no son solo como a uno le parecen. Esto es una reflexión en general, sin señalar a nadie. Por cierto, eso de que se ralentiza a partir del disparo 12.....será que no trabajas en RAW 14 bits. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Como bien dice Anceco, puedes recortar después igual o mejor, ya que luego tienes más posibilidades compositivas. Pero para mí, esa diferencia en la ráfaga sí es importante aunque parezca poca. Os pongo aquí a mi amiga Elisa, una gaviota de la que me gusta su postura y momento justo así. SI no hubiese tenido una ráfaga alta, entre las que disparé quizás esta no hubiese estado, ya que aunque no lo parezca la condenada iba a una velocidad impresionante y yo persiguiéndola parecía que intentaba pillar un F1. A mí también me gusta disparar certeramente y muchas veces me he dichjo lo mismo que comenta Anceco. No soy de gatillo fácil ni mucho menos. Tanto me pienso el disparo que muchas veces reconozco que pierdo fotos. Pero en este caso de Elisa, a esas velocidades considero que sí es importante la ráfaga. Todo sucede demasiado deprisa para mí. Por cierto, eso de que se ralentiza a partir del disparo 12.....será que no trabajas en RAW 14 bits. Es cierto. A 14 bits no llega a 10 imagenes sostenidas ni de lejos. Creo que decae sonbre la séptima u octava. Aún tirando en ráfaga, también hay que ser certero en el tiempo y momento justo porque se nos acaba el fuelle antes de que nos demos cuenta. La D7000 aquí ganaba, que sí que tenía 10 continuadas sin problemas. Por cierto, es una gozada el enfoque de esta cámara. De las series que tengo "cazando" gaviotas, todas están a foco siempre. Donde pongo el ojo pongo la bala... :lol: Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 La D7000 se me agotaba a la 10, esta a la 9 (con el 1.3x), siempre hablando de RAW a 14 bits. Pero la diferencia de fotos en foco es taaaan grande a favor de la 71000 que me compensa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 La focal no se multiplica. Un 300 es un 300. Lo que se rduce es el angulo de vision. Si estas a 40 metros, da igual que uses el recorte o no,, seguiras estando a 40 metros solo que el angulo de vision se reduce Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 si disparas en raw de 14 bits sin perdida la ráfaga es de 5 y en crop1,3 de 6 por eso por lo menos para mi prefiero utilizar raw 12bits sin perdida y mantener los 6 en dx y junto con una tarjeta extreme III 95mb/s he contabilizado 11 disparos antes de bajar el ritmo.esto probado por mi con una extreme III de 95mb/s de 16gb. la perdida de 12bits a 14 bits es algo que yo por lo menos no llego a notar. por otro lado si bajas la velocidad de la ráfaga a 4 veras que el corte de bufer se va muy arriba,con mucha diferencia. y si la pones a 3 puedes hacer los 100 disparos seguidos.corrijo no llegaría me parece que solte el dedo y llevaba ochenta y pico. son cosas que he estado probando. todo depende de las fotos por segundo que necesites, y que cada uno nos acostumbramos a trabajar de una manera. se me olvidaba lo suelo hacer con el estabilizador desconectado, que también influye. por cierto fumanchu, tu que sueles ir al remolar fui en septiembre y me lo encontré vacio de agua, eso es normal. el canal estaba lleno. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 por cierto fumanchu, tu que sueles ir al remolar fui en septiembre y me lo encontré vacio de agua, eso es normal. el canal estaba lleno. un saludo Este verano ha sido un drama en el Remolar. Seco. Pero ahora hay agua para regalar, incluso demasiada porque no se acercan limícolas. si disparas en raw de 14 bits sin perdida la ráfaga es de 5 y en crop1,3 de 6 he contabilizado 11 disparos antes de bajar el ritmo.esto probado por mi con una extreme III de 95mb/s de 16gb. Yo me refería a que en modo 1.3x sacas, RAW 14 bits, 9 fotos a toda pastilla. La 10 ya es más perezosa. Tarjeta Extreme Pro 95 MB/s. Eso sí, como vayas a JPEG no se cansa nunca. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F Gomez Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Te recomiendo dejes los recortes para el procesado en RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 he contabilizado 11 disparos antes de bajar el ritmo.esto probado por mi con una extreme III de 95mb/s de 16gb. la perdida de 12bits a 14 bits es algo que yo por lo menos no llego a notar. Pues esto me interesa mucho porque es algo que quería probar hace tiempo. ¿de verdad no notas nada?. Se supone que el incremento de información en un RAW de 14 frente a uno de 12 es sustancial, y que se refleja en una mayor gama tonal. Si as así, pues 1 fps más que gano para fotos de acción. Para lo demás dejo los 14. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 franchesco yo en foto de acción la coloco siempre a 12bits sin perdidas. yo la verdad no llego a notar la diferencia, que seguro que la hay aunque sea minima. por que si no no tendría sentido. fumanchu yo en septiembre, después de dejar el coche en el parquing grande detrás de los taxis,nos pegamos la caminata y lo encontramos seco.iba con un amigo que se había comprado una d5200 ,era su primera réflex y quería que le explicara un poco como usarla.nos quedamos sin poder ver nada. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Te recomiendo dejes los recortes para el procesado en RAW Creo que no tienes una D7100. Es exactamente lo mismo una cosa que otra. Peeero gano velocidad de disparo, algo critico en acción pajaril. Pero ya que estamos podrías razonarlo. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 para fotografía de acción de pájaros ¿qué método de enfoque utilizais? imagino que AF-C y zona de enfoque de 51 puntos todo ello con enfoque disociado ¿no? si es así, ¿como es exactamente la técnica de disparo en estos casos? ¿poneis el punto central sobre el sujeto y pulsais continuamente el botón de enfoque rezando para que salga bien? suelo hacer foto tranquila pero me gustaría probar con este tipo de fotografía a ver qué sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Pues es tal y como has dicho milan612. Al menos en mi caso. A excepción de los 51 puntos. Sólo uso 9, los circundantes al punto de enfoque por si se me va un poco. Es la técnica que usaba con la D7000. Con esta aún no he probado los demás métodos que imagino que deben ir muuuuucho mejor. Con la D7100 no hace falta rezar. Es tremendamente certera, al menos comparada con lo que he tenido antes. Nunca he tenido cámaras PRO ni objetivos pata negra. De estos últimos (los objetivos), la velocidad de enfoque y calidad óptica de los mismos tienen su peso obviamente. El enfoqe disociado en este aspecto es vital. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 franchesco yo en foto de acción la coloco siempre a 12bits sin perdidas. yo la verdad no llego a notar la diferencia, que seguro que la hay aunque sea minima. por que si no no tendría sentido. Gracias anceco2002, voy a probarlo. Veo que tu le has echado un rato a todo esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.