Jump to content

Flor silvestre azul y malva

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo una flor silvestre me gustaron sus colores tanto como a las abejas y moscas su polen. No paraban de revolotear a su lado, seguro que el calorcito de los últimos rayos del sol ayudaba a mantenerlas despiertas de su letargo

3033533298_ba59323210_o.jpg

Nikon D80

2008/11/15 17:26:57

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Puntual

1/80 segundo(s) - F/18

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 320

Optimizar imag: Personalizada

Saludos y buena semana a tod@s

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita postal y el contraste de colores. Saludos. Casi.

Una palabra para esta foto, IMPRESIONANTE.

Otra gran obra de verdad con cada foto te superas D_Mar Increible!!!

Muchas gracias a los tres por vuestro comentario y tiempo, me alegra que os haya gustado.

Besos

Mar

Enlace al comentario

¡ Qué alegría !! con esta foto se me han curado los ojos..

Hola Mar, hechaba en falta una marco de estos tuyos.

Ese f/18 te ha permitido incluir en el foco lo justo, los estambres y los pétalos que te nían que estar, para quedar en un desenfoque perfecto al resto.

La luz ha resaltado unos colores y texturas bellísmos y del encuadre ni te cuento...

Gracias y felicidades.

Un beso.

Antonio

Enlace al comentario

Mar como siempre, nos muestras lo mejor de cada flor.., me gusta mucho el encuadre ya que ayuda mucho a la lectura general de la foto. Solo podria necesitar una chispa más de luz..., la veo un pelin apagada...aunque quizá sea mi monitor...

Los estambres están perfectamente dispuestos y presentados, aunque los veo blanditos de foco.., quizá sea la reduccion de formato de flickr..., se que éstos detalles nunca te pasan por alto.

besos.

k.

Enlace al comentario

hola Mar...!!!

vuelvo a aparecer por aquí poco a poco...me gusta mucho el encuadre, la lectura en 'diagonal' de la imagen abriéndose y dejando a la flor 'respirar' hacia la esquina inferior izquierda creo que aporta una clara lectura sosegada, elegante, precisa...

La gama tonal obtenida -como en otras ocasiones- muy plástica y delicada.

No comparto con K. la lectura sobre lo 'blandito' del foco en los estambres, más aún considerando la ausencia de procesados por tu parte. Una fotografía de este tipo, sin 'elementos ajenos' a la toma me resulta muy interesante, difícil en su realización y a mi personalmente me sigue impresionando mucho...

mil besos y bien sabes que esta mía no deja de ser una mirada más y no demasiado experta en la realización de macro (aunque la mirada noto que se va 'afinando'...)

h

creo lo que más 'admiro' de tu trabajo es la gran variedad en las imágenes sobre un mismo tema, nada controladas, no son evidentemente situaciones controladas, 'bodegones', nunca las mismas situaciones, lo que para mi las dota de una frescura-naturalidad que encuentro especialmente hermosa...

creo que en esto puede estar una de las claves para 'sentir' la belleza de tus fotos...pero insisto en que esta solo es una mirada más, pretendiendo sumar...

Enlace al comentario

Aiii Mar... que te voy a decir. Tus fotos siempre me inspiran delicadeza. La mires por donde la mires, es tan bonita, tan pura y sencilla...

Muchas gracias Silvia, sin duda las ves con buenos ojos y eso hace que aprecies matices que tu propia sensibilidad consigue ver

Un beso

Mar

¡ Qué alegría !! con esta foto se me han curado los ojos..

Hola Mar, hechaba en falta una marco de estos tuyos.

Ese f/18 te ha permitido incluir en el foco lo justo, los estambres y los pétalos que te nían que estar, para quedar en un desenfoque perfecto al resto.

La luz ha resaltado unos colores y texturas bellísmos y del encuadre ni te cuento...

Gracias y felicidades.

Un beso.

Antonio

Hola Antonio, desconocía mi faceta de curandera, pero me alegra saber que puedo tenerla a través de mi hobby.

Gracias por compartir tiempo y comentario,

Besos

Mar

Enlace al comentario

Mar como siempre, nos muestras lo mejor de cada flor.., me gusta mucho el encuadre ya que ayuda mucho a la lectura general de la foto. Solo podria necesitar una chispa más de luz..., la veo un pelin apagada...aunque quizá sea mi monitor...

Los estambres están perfectamente dispuestos y presentados, aunque los veo blanditos de foco.., quizá sea la reduccion de formato de flickr..., se que éstos detalles nunca te pasan por alto.

besos.

k.

Hola K., permiteme discrepar contigo ya que, un poco más de luz seríe poco deseable en una flor que por la textura de sus pétalos refleja la luz que recibe, aún siendo tan pequeña de medidas (1 centímetro la flor y la cabeza de un alfiler los estambres) no deja de ser cerea en su constitución.

Gracias por tu comentario y particular visión.Un beso

Mar

Parece de mentira. Preciosa. Ahora " pa contrarrestar " un bichito de esos... :blink:

Hola secretario, gracias por pasarte y comentarla, después te dejare a una cernidora comiendose el polen de esta flor, así puedes apreciar mejor sus medidas.

Besos

Mar

Enlace al comentario

hola Mar...!!!

vuelvo a aparecer por aquí poco a poco...me gusta mucho el encuadre, la lectura en 'diagonal' de la imagen abriéndose y dejando a la flor 'respirar' hacia la esquina inferior izquierda creo que aporta una clara lectura sosegada, elegante, precisa...

La gama tonal obtenida -como en otras ocasiones- muy plástica y delicada.

No comparto con K. la lectura sobre lo 'blandito' del foco en los estambres, más aún considerando la ausencia de procesados por tu parte. Una fotografía de este tipo, sin 'elementos ajenos' a la toma me resulta muy interesante, difícil en su realización y a mi personalmente me sigue impresionando mucho...

mil besos y bien sabes que esta mía no deja de ser una mirada más y no demasiado experta en la realización de macro (aunque la mirada noto que se va 'afinando'...)

h

creo lo que más 'admiro' de tu trabajo es la gran variedad en las imágenes sobre un mismo tema, nada controladas, no son evidentemente situaciones controladas, 'bodegones', nunca las mismas situaciones, lo que para mi las dota de una frescura-naturalidad que encuentro especialmente hermosa...

creo que en esto puede estar una de las claves para 'sentir' la belleza de tus fotos...pero insisto en que esta solo es una mirada más, pretendiendo sumar...

Hola héctor, me alegra leerte y saber que la gripe no ha podido doblegar tu gran constitución y sensible mirada.

Gracias por tu comentario y apreciaciones que, sabes, valoro mucho en este intercambio de compartir miradas.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola K., permiteme discrepar contigo ya que, un poco más de luz seríe poco deseable en una flor que por la textura de sus pétalos refleja la luz que recibe, aún siendo tan pequeña de medidas (1 centímetro la flor y la cabeza de un alfiler los estambres) no deja de ser cerea en su constitución.

Gracias por tu comentario y particular visión.Un beso

Mar

Hola secretario, gracias por pasarte y comentarla, después te dejare a una cernidora comiendose el polen de esta flor, así puedes apreciar mejor sus medidas.

Besos

Mar

...perdón..., efectivamente fue el monitor el que me jugó la mala pasada... (trabajo con tres monitores),... la he visto desde los otros dos y está al punto de luz...

un beso.

k.

Enlace al comentario

Gracias k. por restituirme el punto de iluminación a la foto :blink:

En ocasiones los monitores nos juegan malas pasadas, no sería la primera vez que me pasa a mi.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Muy buenas....feliz semana también!

Preciosa y delicada, me gusta la compo diagonal y ese encuadre dejándole aire a esos estambres que buscan la luz...los escasos rayos solares que le quedan a esta estación y de las aún más escasas flores que tenemos a la vista. Hasta el detalle de la sombra propia entre los distintos estambres le dan esa ligera profundidad dentro del "bokeh" muy interesante. Tiene algo de "halo mágico" la luz que se difumina hacia el interior de la flor, me gusta. Quizás un poco más de contraste daría más fuerza...pero ese punto es más personal que visual.

Ya le has cogido plenamente el punto al 105....yo ahora que lo tengo en "préstamo sevillano" voy intentar hacer algo presentable...a ver qué consigo.

Besos!

Enlace al comentario

Muy buenas....feliz semana también!

Preciosa y delicada, me gusta la compo diagonal y ese encuadre dejándole aire a esos estambres que buscan la luz...los escasos rayos solares que le quedan a esta estación y de las aún más escasas flores que tenemos a la vista. Hasta el detalle de la sombra propia entre los distintos estambres le dan esa ligera profundidad dentro del "bokeh" muy interesante. Tiene algo de "halo mágico" la luz que se difumina hacia el interior de la flor, me gusta. Quizás un poco más de contraste daría más fuerza...pero ese punto es más personal que visual.

Ya le has cogido plenamente el punto al 105....yo ahora que lo tengo en "préstamo sevillano" voy intentar hacer algo presentable...a ver qué consigo.

Besos!

El domingo próximo, que estamos juntos ya lo puedes llevar para ir practicando... Gracias por comentarla

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Tiene algo de "halo mágico" la luz que se difumina hacia el interior de la flor, me gusta. Quizás un poco más de contraste daría más fuerza.

Hola Mar, como nos tienes acostumbrados, cada foto es una pasada, pero para no repetir te he citado parte del comentario de avarand.

Me gusta mucho la composición colores y enfoque, pero también creo que un poquito más de contraste le daría un 10.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mar, como nos tienes acostumbrados, cada foto es una pasada, pero para no repetir te he citado parte del comentario de avarand.

Me gusta mucho la composición colores y enfoque, pero también creo que un poquito más de contraste le daría un 10.

Saludos

Gracias Iritmo, en mi ordenador parace contrastada, de todos modos le daré lo que pedis y vere el resultado. Muchas gracias por compartir tu tiempo.

Un saludo

Hola Mar bellísima imagen lo que mas me gusta es la delicadeza de sus colores, detrás de los estambres veo unos brillos que parecen una tela de araña desenfocada o algo parecido y no por eso es menos bella simplemente me llama la atención.

un beso.

Hola Luis, buena observación ya que si que se trata de una tela de araña lo que aprecias dentro de la flor. Gracias por comentarla.

Un beso

Mar

Enlace al comentario