TOSHACK Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Bueno, soy nuevo en el foro y tengo alguna consulta. Me compré la D40 con el kit 18-55 a un precio de escandalo (estaban liquidando stocks). Seguidamente compré un 55-200 (nikon) y me fui de viaje a Egipto. Tras 1000 fotos (y la imposibilidad de ir cambiando de objetivos en medio del desierto) vendi el 55-200 (al mismo precio que me costó...cosas de ebay;-) y he comprado un 50 1.8 (para retratos y aprender más que a mover el zoom) y un 18-135 de 2ª mano a buen precio (para los viajes). La duda viene al observar la gran cantidad de comentarios que ponen al 18-70 muy por delante del 18-135. ¿me he equivocado? ¿me bastará con el 18-70 como todoterreno en viajes?. Y otra cosa, con el zoom y la fija de 50 ¿que hago con el 18-55 del kit? Me da un poco de nosequé venderlo, puesto que me ha hecho unas fotos cojonudas, pero me falta un poco de tele en viajes. No me importa tener varios objetivos para segun que ocasiones (para eso compré la reflex), pero en los viajes si tengo que ir pàrandome a cambiarlos mi mujer acabará tirandome a la calle (con la cámara por delante of course ;-) Pues eso, gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Quedate con el 50mm, vende el resto y te compras el 18-200mm VR que es justo para irte de viaje, llevar casi todo y no cambiar de opticas. Yo al menos asi haria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TOSHACK Publicado 7 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Quedate con el 50mm, vende el resto y te compras el 18-200mm VR que es justo para irte de viaje, llevar casi todo y no cambiar de opticas. Yo al menos asi haria. ya, lo pensé, pero no lo compré por dos razones: La primera es evidente: vale mucho más de lo que me costó la cámara (tal vez un sigma/tamron si hay alguno que lleve estabilizador) y la 2ª ¿no es un poco desproporcionado el tamaño del 18-200 con la pequeñita D40? ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 ya, lo pensé, pero no lo compré por dos razones: La primera es evidente: vale mucho más de lo que me costó la cámara (tal vez un sigma/tamron si hay alguno que lleve estabilizador) y la 2ª ¿no es un poco desproporcionado el tamaño del 18-200 con la pequeñita D40? ;-) Sí ha salido un Sigma 18-200 con motor de enfoque y estabiizador, pero dicen que es peor que el Nikon. No sé si es mejor el 18-70 que el 18-135, pero el 18-70 tiene la bayoneta metálica y el 18-135 la tiene de plástico, es más barato de construcción. De resultados no sé, porque no he tenido nunca el 18-135, el 18-70 me da muy buen resultado. Estaría bien saber la opinión de alguien que haya usado los dos o si alguien sabe de una comparativa entre ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 18-200VR, 24-120mm VR, 18-70m, para mi seria el orden para recomendaros ??????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TOSHACK Publicado 7 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 18-200VR, 24-120mm VR, 18-70m, para mi seria el orden para recomendaros ??????????? Vale me habeis casiconvencido ;-) Pero ¿alguien ha visto el 18-200 montado en una D40? ¿queda bien? ¿demasiado lente para tan poco cuerpo? ...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Vale me habeis casiconvencido ;-) Pero ¿alguien ha visto el 18-200 montado en una D40? ¿queda bien? ¿demasiado lente para tan poco cuerpo? ...... Pero vamos a ver, tu vas a hacer fotos o a pasar modelos de cámara??? que mas te da que quede grande? pues imagínate yo que he puesto un 80-400 vr... la D40x no se veía! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TOSHACK Publicado 7 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Pero vamos a ver, tu vas a hacer fotos o a pasar modelos de cámara??? que mas te da que quede grande? pues imagínate yo que he puesto un 80-400 vr... la D40x no se veía! jajaja Me has pillao!!! je, je, je a ver si saco un buen precio. Ahora mismo en ebay se puede sacar por 500 y pico euretes nuevo (de los chinos, eso si, pero en una tienda "testada"). A ver si me lo pido pa los reyes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Me has pillao!!! je, je, je a ver si saco un buen precio. Ahora mismo en ebay se puede sacar por 500 y pico euretes nuevo (de los chinos, eso si, pero en una tienda "testada"). A ver si me lo pido pa los reyes Así dale duro!!! a ver si este año los reyes se portan con todos nosotros, yo ya estoy pidiendo un Sigma 17-70 f2.8 jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenny Publicado 27 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Así dale duro!!!a ver si este año los reyes se portan con todos nosotros, yo ya estoy pidiendo un Sigma 17-70 f2.8 jejeje :) ¿Te refieres al q pone macro en sus caracteristicas? ¿que tal es este objetivo? ¿es solo para macro? yo tengo solo el 18-55 que tenemos todos y me quiero comprar otro estas navidades y tambien pense en este porque es barato y luminoso pero todavia no se nada de objetivos y solo es una idea. ¿Haria bien en comprarmelo o mejor tiro por otro lado? Si os sirve de ayuda hago fotos de todo un poco y no me quiero dejar mucho en el objetivo, hasta 600? como muchisimo pero si es algo menos mejor,que luego no como Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 ¿Te refieres al q pone macro en sus caracteristicas? ¿que tal es este objetivo? ¿es solo para macro? yo tengo solo el 18-55 que tenemos todos y me quiero comprar otro estas navidades y tambien pense en este porque es barato y luminoso pero todavia no se nada de objetivos y solo es una idea. ¿Haria bien en comprarmelo o mejor tiro por otro lado? Si os sirve de ayuda hago fotos de todo un poco y no me quiero dejar mucho en el objetivo, hasta 600? como muchisimo pero si es algo menos mejor,que luego no como Gracias por la ayuda En efecto, me refiero al "SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro HSM Nikon". Yo ya le tengo echado el ojo! ains! :) Y por lo que me han comentado, lo de Macro es tan solo una denominación que le añade Sigma; si quieres un buen macro comprate el 105 f2.8 Nikkor, que por lo que comenta todo el mundo es de lo mejorcito que vas a encontrar. EL 17-70 Es un angular zoom que para muchas cosas te va a servir de sobra, luego si quieres aparte algo mas de zoom (bueno mejor dicho bastante mas) te pillas un 70-200 o un 70-300 y con eso tendrías cubiertas todas las focales mas o menos normales. El 17-70 lo puedes encontrar por pocos leuros, entre 350 y 450 mas o menos, en funcion de donde lo compres, claro. Suerte con ellos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TOSHACK Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Una consulta "tecnica". Estoy usando el 18-135 nikon en la D40 (a la espera de que los reyes se porten bien) y me he dado cuenta que al usar el flash integrado y dependiendo de que focal use me aparecen unas sombras en la parte baja de las fotos. ¿es debido a la longitud o al diámetro? Porque si migro al 18-200 VR será más largo y si cambio al sigma 18-70HSM tiene más diámetro de salida. ¿tendré que cambiar el flash? NOTA: no lo uso demasiado, me gusta más la fotografia de dia y en exteriores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 lo de las sombras es por el objetivo, si pones uno mas grande y utilizas el flash incluido en la camara se agravara el problema asi que tendras que comprarte un flash cobra para solucionar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenny Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 En efecto, me refiero al "SIGMA 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro HSM Nikon". Yo ya le tengo echado el ojo! ains! :) Y por lo que me han comentado, lo de Macro es tan solo una denominación que le añade Sigma; si quieres un buen macro comprate el 105 f2.8 Nikkor, que por lo que comenta todo el mundo es de lo mejorcito que vas a encontrar. EL 17-70 Es un angular zoom que para muchas cosas te va a servir de sobra, luego si quieres aparte algo mas de zoom (bueno mejor dicho bastante mas) te pillas un 70-200 o un 70-300 y con eso tendrías cubiertas todas las focales mas o menos normales. El 17-70 lo puedes encontrar por pocos leuros, entre 350 y 450 mas o menos, en funcion de donde lo compres, claro. Suerte con ellos! Gracias por la ayuda, imagino q lo cojere en samar (yo tambien soy de bilbao), ¿has mirado ahi q tal esta de precio? y otra cosa, ¿que tal calidad de optica tiene en comparacion con el que tenemos todos, el 18-55 del pack? ¿y con otros parecidos de nikon? Yo es que veo muchos numeros y ando un poco perdido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 28 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 Gracias por la ayuda, imagino q lo cojere en samar (yo tambien soy de bilbao), ¿has mirado ahi q tal esta de precio? y otra cosa, ¿que tal calidad de optica tiene en comparacion con el que tenemos todos, el 18-55 del pack? ¿y con otros parecidos de nikon? Yo es que veo muchos numeros y ando un poco perdido. Gracias Yo lo he estado mirando en Samar también, jejeje, :) :) de hecho me pasé por allí el jueves pasado. creo recordar que costaba 414.70 € (no se si con iva), o una cosa así, y en Preciosdeandorra.com cuesta 335.00 EUR + gastos de envio. así que como prefieras o como mejor lo vea tu bolsillo... http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=305 Si te decides a comprarlo antes que yo, ya me contarás. Lo de la calidad optica comparando con nuestros "cepos" 18-55, pues no lo sé, pero la cantidad de luz, buff!!! nada que ver eh! Y supongo que por lo que he oido, no están nada mal de optica. Pero vamos, dudo mucho que una vez que lo pongas, vuelvas a utilizar el 18-55 del kit... :) :) Saludos Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.