Jump to content

En Guardia

JJMB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Aquí os dejo esta fotografía de estos Flamencos.

Me gustaría que la analiceis y comentarais cómo la podría haber mejorado.

Fotografiar animales me gusta pero no tengo los resultados deseados.

En esta concretamente no he logrado sacar la nitidez deseada. He abusado un poco en forzar la nitidez para que saliese mejor.

Fotografía a pulso - ISO 400 - 1/2000s - f/8 - 300mm

12029527156_950cf6d00c_c.jpg
En Guardia por ©JJMB, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me dice mucho.

La escena en sí misma no me transmite. En este tipo de fotos, si la composición no llena, la técnica es lo de menos.

Hola...

Bueno que no transmita no significa que no puedas aportar al resto en cuestion, siempre que sepas claro.

Una de la las cosas que me gustaría es el tema de la nitidez y a eso creo que poco importa la composición.

Gracias igualmente por participar y saludos.

Enlace al comentario

Hola...

Bueno que no transmita no significa que no puedas aportar al resto en cuestion, siempre que sepas claro.

Una de la las cosas que me gustaría es el tema de la nitidez y a eso creo que poco importa la composición.

Gracias igualmente por participar y saludos.

Pero es que en una composición de este tipo lo de menos es la nitidez, que los blancos estén algo pasados, que parezca estar caída a la derecha o que los colores estén mustios.

Hay fotos que técnicamente tienen defectos y son magníficas. A pesar de que haya gente obsesionada por comentar exclusivamente EXIFs e Histogramas.

Y hay fotos técnicamente perfectas que son feas y no dicen nada.

Edito: De todas maneras, esto es sólo mi opinión, claro.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Pero es que en una composición de este tipo lo de menos es la nitidez, que los blancos estén algo pasados, que parezca estar caída a la derecha o que los colores estén mustios.

Hay fotos que técnicamente tienen defectos y son magníficas. A pesar de que haya gente obsesionada por comentar exclusivamente EXIFs e Histogramas.

Y hay fotos técnicamente perfectas que son feas y no dicen nada.

Edito: De todas maneras, esto es sólo mi opinión, claro.

Gracias por una participación más constructiva...

Eso es lo que buscaba, no simplemente un comentario meramente participativo.

Sobre la foto caida no lo tengo muy claro, creo que te engaña la vista ese horizonte.

Sobre los blancon, tomo nota y a ver que opinan igualmente otros compañer@s.

Sobre gustos, eso ya....

Si he aprendido algo en este tiempo... que "pa gustos, colores".

En este caso respeto que no te diga nada y tomo nota.

Saludos.

Enlace al comentario

hola compañero, a mi tampoco me convence. me da la impresion que el PDV esta muy bajo..  la luz era muy fuerte y hay blancos que estan pasados.

quizas seria conveniente ir a otra hora con mejor luz.

la composicion, es lo que menos me gusta.  creo que si hubieras cogido las cuatro de la izq, o una composicion con las cuatro de la derecha,

pienso que podria haber sido mejor.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por una participación más constructiva...

Eso es lo que buscaba, no simplemente un comentario meramente participativo.

Sobre la foto caida no lo tengo muy claro, creo que te engaña la vista ese horizonte.

Sobre los blancon, tomo nota y a ver que opinan igualmente otros compañer@s.

Sobre gustos, eso ya....

Si he aprendido algo en este tiempo... que "pa gustos, colores".

En este caso respeto que no te diga nada y tomo nota.

Saludos.

:blink: De nada.

Enlace al comentario

hola compañero, a mi tampoco me convence. me da la impresion que el PDV esta muy bajo..  la luz era muy fuerte y hay blancos que estan pasados.

quizas seria conveniente ir a otra hora con mejor luz.

la composicion, es lo que menos me gusta.  creo que si hubieras cogido las cuatro de la izq, o una composicion con las cuatro de la derecha,

pienso que podria haber sido mejor.

un saludo

Gracias por participar y dar ideas.

Tienes razón en la hora.

La luz era muy fuerte. Ni imaginas la de vuelta que le di a la laguna y na de na.

Realice unas pocas pero ninguna me convence, por eso de participar en este foro, para sacar ideas y aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que parece que esta pasando guardia y me imagino que bajo esa idea has generado el encuadre ;) .

Personalmente le hubiera dado más aire por la derecha nuestra y rebajar aire por la izquierda.

Sobre el tema de los blancos, muchas veces la hora no la podemos elegir (Aunque insisto que debemos elegirla nosotros), quizás realizando una medición en punto central sobre los blancos, te hubieran quedado menos quemados.

Sobre la inclinación y aunque la orilla pueder ser curva y dar sensación errónea, yo también veo el agua algo caída hacía la izquierda.

Y felicitarte por dejarte aconsejar...así se evoluciona majo. ;)

Enhorabuena!

Nota: Y esta tiritas en las esquinas? :ph34r:

Editado por FJAM
Enlace al comentario

La verdad es que parece que esta pasando guardia y me imagino que bajo esa idea has generado el encuadre ;) .

Personalmente le hubiera dado más aire por la derecha nuestra y rebajar aire por la izquierda.

Sobre el tema de los blancos, muchas veces la hora no la podemos elegir (Aunque insisto que debemos elegirla nosotros), quizás realizando una medición en punto central sobre los blancos, te hubieran quedado menos quemados.

Sobre la inclinación y aunque la orilla pueder ser curva y dar sensación errónea, yo también veo el agua algo caída hacía la izquierda.

Y felicitarte por dejarte aconsejar...así se evoluciona majo. ;)

Enhorabuena!

Nota: Y esta tiritas en las esquinas? :ph34r:

Muchas gracias por participar y tus aportaciones.

En la izquierda (nuestra derecha) estaba al límite. He clonado medio flamenco que estraba.

Sobre dejarme aconsejar... era la historia de colgar esta foto.

Se que no es buena y me gustaría mejorar en el tema fauna, por ello colgarla y esperar comentarios constructivos.

Participo en otros subforos, y si hoy encuentro entre mis fotografías algunas "buenas" es gracias a los comentarios de los compañeros.

Miraré el tema de la inclinación. Antes de subirla intenté enderezarla pero volcaba más, por eso creo que es algo óptico.

Para entender el tema de las "tiritas" tienes que verla en Flickr, es una pijadita.

Si la miras con todo el fondo en negro, es como unos fixo que la fijan jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido en varias cosas con algunos compañeros.

Me resulta bastante sosa, pues no "ocurre" nada en la foto y por ello no transmite. En Naturaleza (y en muchos otros campos de la fotografía) es muy importante que ocurra algo en la foto. En este caso los flamencos están lejanos y bastante estáticos. El entorno no aporta gran cosa y el encuadre tampoco me transmite nada especial.

Falta alguno volando, peleando,...algo que rompa la monotonía de la escena.

La velocidad es excesiva casi hasta para el vuelo de un flamenco. Las luces no acompañaban mucho por ser muy verticales y fuertes.

Con respecto al nivel del horizonte, también me crea esa sensación de caído a la derecha, aunque quizá sea solo un pelín y la forma de la orilla condicione el resto de la sensación.

Con rescto a lo de comentar la nitidez, en fotos como ésta no debe haber mayor problema. Otra cosa es cuando hacemos alguna foto más cercana o en otras condiciones. ESto, más que foto de fauna es paisaje con fauna  y es difícil fallar en la nitidez al realizar un paisaje. Para ello también viene bien saber qué cámara, qué objetivo, y que recorte pueden llevar las fotos.

Para mejorar en el tema de fauna tal y como pides, deberás acercarte más a los animales,  o encontrar encuadres sugerentes que compensen el no acrecamiento, tratar de buscar momentos más dinámicos, mejores luces (esto es general para la fotografía). No es una fotografía sencilla pues suele depender de factores y elementos que no suelen estar en nuestra mano el disponer de ellos a nuestro antojo.

Enlace al comentario

Coincido en varias cosas con algunos compañeros.

Me resulta bastante sosa, pues no "ocurre" nada en la foto y por ello no transmite. En Naturaleza (y en muchos otros campos de la fotografía) es muy importante que ocurra algo en la foto. En este caso los flamencos están lejanos y bastante estáticos. El entorno no aporta gran cosa y el encuadre tampoco me transmite nada especial.

Falta alguno volando, peleando,...algo que rompa la monotonía de la escena.

La velocidad es excesiva casi hasta para el vuelo de un flamenco. Las luces no acompañaban mucho por ser muy verticales y fuertes.

Con respecto al nivel del horizonte, también me crea esa sensación de caído a la derecha, aunque quizá sea solo un pelín y la forma de la orilla condicione el resto de la sensación.

Con rescto a lo de comentar la nitidez, en fotos como ésta no debe haber mayor problema. Otra cosa es cuando hacemos alguna foto más cercana o en otras condiciones. ESto, más que foto de fauna es paisaje con fauna  y es difícil fallar en la nitidez al realizar un paisaje. Para ello también viene bien saber qué cámara, qué objetivo, y que recorte pueden llevar las fotos.

Para mejorar en el tema de fauna tal y como pides, deberás acercarte más a los animales,  o encontrar encuadres sugerentes que compensen el no acrecamiento, tratar de buscar momentos más dinámicos, mejores luces (esto es general para la fotografía). No es una fotografía sencilla pues suele depender de factores y elementos que no suelen estar en nuestra mano el disponer de ellos a nuestro antojo.

Gracias por pasar y dejar tus impresiones y aportaciones.

Me limitaré para no repertirmea las cosas indicas y que no he contestado.

Tomo nota con el tema de la velocidad. Es algo que tengo muy presente y me cuesta entender.

Sobre uno volando...¡¡Madre mia, lo que me faltaba!!

Ya me cuesta sacarlos bien parados jeje ;)

También me hubiese gustado atrapar fotos más cercanas pero es mi tope con este objetivo.

Gracias nuevamente y continuo ojeando vuestros trabajos para ir aprendiendo.

Saludos.

Enlace al comentario