Pajarero Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola, Os dejo esta toma de un vuelvepiedras en la playa del pueblo de Cabo de Gata, en la zona de la Rambla Morales que,para el que no lo conozca,es un lugar genial para pajarear, con Malvasía, Flamencos, Correlimos Tridáctilos y otras cositas interesantes. El título es porque mi mujer los llama así..."girapiedras" y me hace gracia. Realizada a media mañana,con luz durilla y con el pájaro algo lejos. A pulso, sin camuflaje ninguno pues estaban muy confiados. Revelada en ACR; recortada y afinada en PS (máscara de niveles, brillo y enfoque básicamente) A ver qué os parece... Saludos Vuelvepiedras, Turstone (Arenaria interpres) by jeyemey78, on Flickr d300, f/8, 1/1600 s, ISO 400, +0.33 ev, 500mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Bueno la foto es muy chula, pero, todo esas condicionantes que has tenido que hacer le pasaron factura a la toma, esta falta de nitidez, aunque a mi la imagen me gusta mucho, el desenfoque del fondo y la composicion son lo mejor, buen contraste debido a ese desenfoque y la luz muy buena, lastima que no lo pillaras un pelin mas cerca Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Creo que bajando las iluminaciones ganaria bastante, bonita zona y bonito ave, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Creo que acusa la distancia y ese desenfoque tan presente en primer plano, aunque hay que decir que el plumaje de estas aves tiene siempre un cierto aspecto de difuminado y ese primer plano da también la medida del fotógrafo emboscado, mas bien "empedrado" en este caso. Aunque algo pequeña para apreciarla bien, la toma en conjunto me gusta. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 A mi me gusta la composición y ese fondo azulado que contrasta con el ave... Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Coincido con el gusto por esa composición atractiva y ese azul natural del agua de mar muy bonito, que destaca muy bien la figura del vuelve. Ese ligero picado ya es casi insalvable, pues más abajo y te comerías al propio bicho con la piedra de primer plano. En su conjunto y pese a la distancia y recorte, la veo muy correcta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Resulta una foto muy natural. Más natural imposible para un vuelvepiedras, entre piedras y con el mar al fondo. Aunque para una especie relativamente tan común, me hubiera gustado un acercamiento algo mayor, además de menos área desenfocada en primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Se me hace un pelin lejana y el recorte creo que esta vez paso factura, ahora compositivamente si que me gusta mucho. Sobre ir sin camuflaje, la experiencia que tengo con esta especie no es muy extensa, pero las veces que nos hemos encontrado, la verdad es que tirado al suelo y reptando despacito he conseguido unos acercamientos excepcionales, sobretodo a primera hora de la mañana antes de que empieze a venir la gente a la playa o a ultima hora, una vez que la playa se empieza a quedar sola. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Bueno la foto es muy chula, pero, todo esas condicionantes que has tenido que hacer le pasaron factura a la toma, esta falta de nitidez, aunque a mi la imagen me gusta mucho, el desenfoque del fondo y la composicion son lo mejor, buen contraste debido a ese desenfoque y la luz muy buena, lastima que no lo pillaras un pelin mas cerca Saludos Con los condicionantes supongo que te refieres a los ajustes de procesado. Yo creo que lo que más le ha pasado factura es el recorte,bastante generoso... El enfoque en PS creo que tampoco ha ayudado al estar el pájaro lejos y crear efectos raros. Gracias por tu comentario. Saludos Creo que bajando las iluminaciones ganaria bastante, bonita zona y bonito ave, saludos Creo que acusa la distancia y ese desenfoque tan presente en primer plano, aunque hay que decir que el plumaje de estas aves tiene siempre un cierto aspecto de difuminado y ese primer plano da también la medida del fotógrafo emboscado, mas bien "empedrado" en este caso. Aunque algo pequeña para apreciarla bien, la toma en conjunto me gusta. Saludos pajareros El desenfoque en primer plano tampoco me gusta cómo ha quedado pero mas que nada por tener tanto brillo,podría intentar bajarlo en PS... Muy bueno lo de "empedrado",jejejeje....así fue sí,justo. Gracias y un saludo A mi me gusta la composición y ese fondo azulado que contrasta con el ave... Enhorabuena! Muchas gracias, me alegro que te guste. Saludos Coincido con el gusto por esa composición atractiva y ese azul natural del agua de mar muy bonito, que destaca muy bien la figura del vuelve. Ese ligero picado ya es casi insalvable, pues más abajo y te comerías al propio bicho con la piedra de primer plano. En su conjunto y pese a la distancia y recorte, la veo muy correcta. Saludos Gracias por el comentario. Un saludo Resulta una foto muy natural. Más natural imposible para un vuelvepiedras, entre piedras y con el mar al fondo. Aunque para una especie relativamente tan común, me hubiera gustado un acercamiento algo mayor, además de menos área desenfocada en primer plano. Gracias, para otra vez intentaré mas cercanía. Saludos ...si tu mujer los llama así, escribe a los de la SEO para que le cambien el nombre, faltaría más... Me gusta... quizá demasiado primer plano, pero te mete en escena totalmente. Saludos castellanos. Jejejej...ahora mismo les estoy escribiendo a los de la SEO. Gracias por el comentario. Saludos Se me hace un pelin lejana y el recorte creo que esta vez paso factura, ahora compositivamente si que me gusta mucho. Sobre ir sin camuflaje, la experiencia que tengo con esta especie no es muy extensa, pero las veces que nos hemos encontrado, la verdad es que tirado al suelo y reptando despacito he conseguido unos acercamientos excepcionales, sobretodo a primera hora de la mañana antes de que empieze a venir la gente a la playa o a ultima hora, una vez que la playa se empieza a quedar sola. Un saludote. Gracias por el comentario. Lo del recorte y el primer plano ha sido coincidente en casi todo vuestros comentarios. Los tendré en cuenta para futuras ocasiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Creo que bajando las iluminaciones ganaria bastante, bonita zona y bonito ave, saludos He preferido subirla para destacar mas los blancos del aves. Gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas