Jump to content

Ayuda con pantalla LCD nikon D7000

Nuriasegura

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas,

tengo varios "problemillas" con los colores que saca mi nikon d7000 , no se si será algún problema o que tengo que configurar algo en mi cámara.

Ahora mismo estoy haciendo un curso de iluminación y me he dado cuenta que mi cámara no saca la misma densidad y color en las fotos que al resto de mis compañeros (es bastante notorio).

Las imágenes me salen con tonos mucho mas verdosos y mucho mas neutras de lo normal (el balance de blancos está ajustado correctamente). Lo comenté con mi profesor y me dijo que puede que se resuelva ajustando algunos parámetros de la cámara pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Lei por ahi que el espacio de color adecuado es el Adobe RGB, ya que tiene mas registros de color, ¿me lo recomendáis?.

¿Alguien sabe como puedo resolver esto?

Me seria de gran ayuda.

Y una pregunta mas, en mi cámara he configurado para disparar en RAW+JPG , pero en la pantalla LCD solo se me visualiza la imagen JPG y me gustaría que fuese al revés. ¿Podríais decirme como puedo cambiarlo?

Muchísimas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente en la pantalla de una cámara solo se ve la imagen JPEG resultante del procesado própio de la cámara según el perfil que tengas seleccionado.

Prueba simplemente cambiando el Picture Control de la cámara para comprobar diferentes combinaciones, a ver si alguna se aproxima a la de tus compañeros. Si algo tiene bueno esta cámara son dichos parámetros, ya que te permite ver en el LCD según tu necesidad, mientras que al guardar en NEF, poder luego en casa seleccionar con el programa ViewNX simplemente el que finalmente quieres aplicar cuando ya la ves en una pantalla grande.

Andan pululando por ahí ( tambien en el foro se hacen referencias ) varios ajustes diferentes de estos Picture Control programados para emular incluso tipos de películas de 35 mm que dan mucho juego, y son flexibles pudiendo crear unos própios según gustos y necesidades. Personalmente utilizo en la cámara uno denominado Mato34 por que permite ver en la pantalla LCD gran definición y contraste, aunque luego al revelar en casa suelo tirar más de emulaciones de película Fuji ya por gusto própio, o incluso el Neutro cuando he tirado en altos ISOS y busco reducir lo máximo posible el ruido.

En cuanto al espacio de color, yo normalmente disparo siempre en Adobe RGB por que es más amplio, y siempre hay posibilidad de restringir a sRGB, no me como mucho la cabeza después de si lo voy a ver o no en un soporte u otro, ya que cuando las veo en monitores sRGB hasta el día de hoy estoy contento con la própia conversión que realiza el equipo de mi AdobeRGB, y así conservo la paleta por si quiero imprimir, que siempre se ajustará más a la realidad. Eso si, en casa utilizo un monitor con soporte AdobeRGB, ya que sinó me sería imposible ajustar bien los colores al no poder verlos siquiera. En el LCD de la cámara entiendo que se visualiza en sRGB tomes como tomes la fotografía, ya que dudo mucho que tenga soporte AdobeRGB. En el fondo es un minimonitor limitadillo para poder hacer ajustes rápidos, pero es solo en un buen monitor cuando realmente puedes dejar la fotografía a tu gusto.

Seguramente habrá alguien mas cualificado para explicartelo mejor, pero espero que te sirva un poco de aclaración.

Un saabludote y q ue disfrutes de la cámara y de esos cursillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...