francisfont Publicado 14 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2023 (editado) Hola, Apenas ha salido el sol, el agua extremadamente limpia refleja la oscuridad del entorno y aparece negra, contrasta con las brumas al romper en los guijarros que interrumpen su curso. Al fondo se intuye como levanta el día y se inunda poco a poco de color otoñal. Un detalle del curso del La Noguera de Vallferrera_Lleida_Pirineus, La Noguera de Vallferrera by Francesc, en Flickr Nikon D500+(11-16) a 16 mm. 1/6 f:10 Iso: 100 . . . Editada. Saludos, Franacesc Editado 14 de Noviembre de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2023 hola bonita composición le da mucha profundidad ala foto me gusta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 En 18/11/2023 a las 13:41, Antonio palmeras dijo: hola bonita composición le da mucha profundidad ala foto me gusta . saludos Saludos Antonio, eres muy amable en comentar. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Hola, igualmente a mi me gusta, tiene un aire misterioso muy interesante, saludos Felipe 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Bones Francesc, Conociendo cómo trabajas, estoy prácticamente seguro que lo que vemos está como tú quieres que esté, sin dejar nada al azar o sin revisar. No obstante, por gusto personal reduciría lo que creo que es una enorme viñeta alrededor del curso del agua, y me refiero a reducirla en tamaño y restarle oscuridad, para darle un poco más de presencia a esa vegetación de ribera que se insinúa preciosa. La luz que entra por el fondo, una delicia. Aun con eso que te comento, tal cual también me gusta. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Buena composición, luz, profundidad y edición. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 19/11/2023 a las 11:35, Felipe III dijo: Hola, igualmente a mi me gusta, tiene un aire misterioso muy interesante, saludos Felipe 😀 Hola "Felipe III" Gracias por pasar y comentar, me alegra te guste la foto con este aire que intenta expresar... Por cierto, el enlace a tu galería para quién quiera verla en Flickr no funciona, sale un cuadrado grande completamente negro y los enlaces de las fotos que has publicado anteriormente en el Foro tampoco. Finalmente te he encontrado en Flickr con el nombre de "freme_3". ¿Es posible que hayas eliminado fotos y no funcione por este motivo" en todo caso tienes que actualizar alguna cosa supongo. Un abrado, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 19/11/2023 a las 11:48, Eduardo81 dijo: Buena composición, luz, profundidad y edición. Buen trabajo. Saludos Gracias Eduardo81, por pasar y comentar. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 19/11/2023 a las 11:42, Pere63 dijo: Bones Francesc, Conociendo cómo trabajas, estoy prácticamente seguro que lo que vemos está como tú quieres que esté, sin dejar nada al azar o sin revisar. No obstante, por gusto personal reduciría lo que creo que es una enorme viñeta alrededor del curso del agua, y me refiero a reducirla en tamaño y restarle oscuridad, para darle un poco más de presencia a esa vegetación de ribera que se insinúa preciosa. La luz que entra por el fondo, una delicia. Aun con eso que te comento, tal cual también me gusta. Salut, Pere Hola Pere, bona tada, Cierto que le doy mil vueltas a una foto antes de mostrarla en cualquier foro, a veces tanto darle vueltas y según el estado de ánimo del momento, hace que uno quede cegado con lo que ha estado probando y puede que la decisión no sea la acertada. La opinión de terceras personas te quitan la venda de los ojos, por eso en muchas ocasiones hago pasar a mi esposa y le pregunto ¿a ti que te parece? a veces acabamos peleados, de buen rollo claro, porqué no está de acuerdo conmigo. Sí que intenté darle profundidad incidiendo en la viñeta de la que hablas aunque yo no la encuentre tan evidente... por cierto, me imagino visionas desde el monitor del PC, en Flickr y a tamaño completo ¿también te da la misma impresión? Bueno, dejaré pasar unos días para darle un repasito a ver si lo veo igual que ahora, muchas gracias por tu aportación. Salut, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 (editado) En 20/11/2023 a las 17:41, francisfont dijo: Hola Pere, bona tada, Cierto que le doy mil vueltas a una foto antes de mostrarla en cualquier foro, a veces tanto darle vueltas y según el estado de ánimo del momento, hace que uno quede cegado con lo que ha estado probando y puede que la decisión no sea la acertada. La opinión de terceras personas te quitan la venda de los ojos, por eso en muchas ocasiones hago pasar a mi esposa y le pregunto ¿a ti que te parece? a veces acabamos peleados, de buen rollo claro, porqué no está de acuerdo conmigo. Sí que intenté darle profundidad incidiendo en la viñeta de la que hablas aunque yo no la encuentre tan evidente... por cierto, me imagino visionas desde el monitor del PC, en Flickr y a tamaño completo ¿también te da la misma impresión? Bueno, dejaré pasar unos días para darle un repasito a ver si lo veo igual que ahora, muchas gracias por tu aportación. Salut, Francesc Bona tarda, Sí, siempre que comento fotografías lo hago desde el PC, no me gusta ni me fío del móvil para estas cosas. Y siempre que me generan alguna duda, o para deleitarme, si es el caso, voy a verlas a Flickr a pantalla completa (no a tamaño original, pues si no cabe en la pantalla se pierde la visión de la composición). Ciertamente en Flickr la viñeta se nota menos, pero para mí aún es un poco demasiado oscura y muy ancha, se hace notar sobre todo en la esquina superior izquierda. Pero eso, para mí, y como es cuestión de gustos, el tuyo prevalece, por supuesto. Sigo pensando que es preciosa, porque lo es y porque estas escenas con agua y vegetación pirenaicas son una de mis debilidades fotográficas. Por cierto, aprovecho para preguntarte: ¿en qué zona de la Noguera de Vallferrera y desde dónde la hiciste? Salut, Pere Editado 20 de Noviembre de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 21 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 18:07, Pere63 dijo: Bona tarda, Sí, siempre que comento fotografías lo hago desde el PC, no me gusta ni me fío del móvil para estas cosas. Y siempre .../... Hola Pere63, Repito, gracias por comentar. Referente a tu consulta. En el pueblo de Àreu y creo recordar que en el Camping "Pica d'Estats" termina la zona asfaltada de una pista que va siguiendo el rio Noguera de Vallferrera, a partir del camping sigue una pista(yo voy con 4x4), pero también circulan turismos, que va hasta una zona de Parking de quienes quieren acercarse mucho a la Pica d'Estats(frontera con Francia). La pista va cruzando el rio por diferentes puentes y desde alguno de ellos hice las tomas, era primera hora de la mañana y no había movimiento de coches(aquel día) que te pueden incordiar. Cualquier punto donde pudieras dejar el coche algo cerca era fotogénico. Bueno hasta otro momento, "salut i força" Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 Hola de nou, Gracias por la información. Ya imaginaba algo así por la poca altura del puente sobre le río. Conozco esa pista por haber subido (también voy en 4x4) varias veces hasta el párking de La Molinassa para hacer los tresmiles de la zona, pero siempre en verano a invierno, pues en otoño hacer cimas a media nieve es muy poco recomendable. Gràcies i salut, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2023 Te ha quedado estupenda. Para mí subexpuesta en primeros planos pero eso va a gustis así que no puede considerarse como sugerencia de corrección. Agradable de ver, especialmente por la acentuación de esos tonoa otoñales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 27 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 26/11/2023 a las 13:40, LandscapesSpain1977 dijo: Te ha quedado estupenda. Para mí subexpuesta en primeros planos pero eso va a gustis así que no puede considerarse como sugerencia de corrección. Agradable de ver, especialmente por la acentuación de esos tonoa otoñales. Un saludo. Hola, gracias por pasar y comentar, me alegra que en general la encuentres "estupenda". Referente a la sub-exposición en "primeros planos", en la edición le creé una viñeta oscura para intentar darle profundidad a la zona de luz... quizás me pasé... es posible. No sé si te miras la foto desde un móvil o desde un monitor y a tamaño completo en flickr... cuanto mayor ves la imagen menos sensación de sub-exposición tiene, ¡creo! Un abrazo, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas