Jump to content

Apertura del diafragma

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una gran duda si habrimos el diafragma al maximo y apagamos la camara desmontamos el objetivo y miramos a traves vemos el objetivo completamente abierto y si lo derramos vemos las laminas del iris y lo vemos cerrado porque yo lo veo igual de las dos maneras y la camra y los objetivos funcionan bien y marcan las aperturas pero una vez desmontado de la camara lo veo siempre igual ¿esto es asi o hay algo mal? los datos exif me dan lo que la camara dice y las fotos salen bien pero estoy hecho un lio pues creia que veria las laminas del iris segun el diafragma que hubiese dejado puesto no se a ver que sabeis sobre el tema

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos de Nikon G, si los montas en la cámara, estarán a plena apertura, para permitir una imagen luminosa en el visor, y facilitar el enfoque sea automatico o manual, cuando los quitas, se pondrán  en su diafragma mas cerrado, solo en el momento que esta haciendo la foto, es cuando se pone al diafragma seleccionado, los objetivos que tienen anillo de diafragma, si podemos, mediante este dispositivo ponerlo al diafragma que queramos fuera de la cámara, ya que al montarlo el efecto es el mismo que en los objetivos mas modernos se pone a plena apertura, y todo esto se debe a la palanquita que menciona Rabla. A esto añadiria una excepción y es cuando la cámara tiene palanca o botón de comprobación de profundidad de campo, en este caso si podemos ver instantáneamente  el diafragma seleccionado, porque de eso se trata de ver en el visor el efecto que produce.

saludos.

Enlace al comentario

Los objetivos de Nikon G, si los montas en la cámara, estarán a plena apertura, para permitir una imagen luminosa en el visor, y facilitar el enfoque sea automatico o manual, cuando los quitas, se pondrán en su diafragma mas cerrado, solo en el momento que esta haciendo la foto, es cuando se pone al diafragma seleccionado, los objetivos que tienen anillo de diafragma, si podemos, mediante este dispositivo ponerlo al diafragma que queramos fuera de la cámara, ya que al montarlo el efecto es el mismo que en los objetivos mas modernos se pone a plena apertura, y todo esto se debe a la palanquita que menciona Rabla. A esto añadiria una excepción y es cuando la cámara tiene palanca o botón de comprobación de profundidad de campo, en este caso si podemos ver instantáneamente el diafragma seleccionado, porque de eso se trata de ver en el visor el efecto que produce.

saludos.

Y la comprobación de la profundidad de campo se puede hacer con la D3200?

Enlace al comentario

Y la comprobación de la profundidad de campo se puede hacer con la D3200?

Es verdad lo que dice Rabla, como que no se puede, como tampoco se podia en mi Nikon EM, pero yo utilizaba un truquillo, y era desmontar parcialmente el objetivo, es decir lo giraba y al hacerlo el objetivo se ponia en el diafragma que tenia seleccionado, y asi veia por el visor el efecto de la profundidad de campo, son cosas de viejo, ya, mera anecdota, que no aconsejo a ninguno que hagais, porque como gireis mas de la cuenta, y se os escape el objetivo..., es mas hoy con el live view, lo teneis mas sencillo, mas eficaz y seguro.

saludos.

Enlace al comentario