ALTEA Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 (editado) Hace tiempo que no me prodigo por aqui, asi que hoy va a ser el dia. Os dejo esta toma de una mañana que me encontre una bandada de estorninos que me rodearon de repente. Una cosa impresionante porque jamas habia visto tantos, hasta miedito daban.Pena de no tener un tele mayor. A ver si la destripais bien, porque creo que ando de crisis con esto de la fotografia, tengo sensacion de no avanzar, no se si os habrá pasado...en fin... Por cierto,con fondo negro la veo mejor. Un saludo compis. Los pajaros por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Editado 26 de Enero de 2014 por ALTEA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Tienes un encuadre del árbol precioso y un fondo que lo resalta. Los pájaros (no me atrevo a decir su nombre porque está Pedro mirando...)te hubieran quedado de lujo si se hubieran agrupado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Me gusta. Transmite muchísimo gracias también a un gran procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Nada Lidia, el foco en el ojo de los pájaros no lo has clavado.... cuando venga Pedro te vas a enterar Fuera de bromas, me parece una toma muy bonita y buena, tiene unos tonos muy conseguidos y un juego de líneas para quitarse el sombrero. Mi único aporte (que no se si se podía) es subir el encuadre a pesar de quitar la zona de abajo y sacar el monte entero ( a la curvatura que aparece cortada me refiero). El sembrado naranja le da un contraste que es bonito, pero con los tonos de la zona superior te hubiese quedado muy homogénea y bonita... cuidado que eso no desmerece para nada la toma, como te digo me encanta, es sólo otro punto de vista que me hubiese gustado verlo para comparar. Buen trabajo y muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Me gusta. Transmite muchísimo gracias también a un gran procesado. +1 La foto es espectacular con tantos pájaros. Enhorabuena Lidia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Pues a mí me gusta ésta. Con el tele hubieras sacado otra foto diferente, puede que los pájaros se vieran mejor pero no entraría el árbol y a mí me gusta que esté ahí. Incluso se le puede cortar por arriba un dedo para que haya pájaros en toda la foto. Si, tambien tienes razon...hubiera sido otra foto. Y hasta miedo me hubieran dado verlos tan de cerca,jeje. Lo de cortar por arriba, pues si...muy bien visto. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo...Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Tienes un encuadre del árbol precioso y un fondo que lo resalta. Los pájaros (no me atrevo a decir su nombre porque está Pedro mirando...)te hubieran quedado de lujo si se hubieran agrupado. Pues me alegro que lo veas asi..porque el encuadre si esta elegido, ya que es un recorte. Por lo menos veo que he tenido buena vista o por lo menos que coincidimos en ello. Y los pajaros se agrupaban monton, pero estaba relativamente cerca para que se aprecie. Quizas esta foto no sea el mejor ejemplo..Gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado lo que comentas. Un saludo...Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Vaya pasada, es que hay mogollón de pájaros, madre mía, si en su día lo pillara Sir Alfred, ya hubise tenido los exteriores para su famosa película. Pero quizás tantos penaliza un poco la toma, son como demasiados, pero claro, es lo que hay, no vamos a tirar de escopeta selectiva para dejar la mitad. Sin embargo, el procesado me gusta mucho, has sacado unos tonos muy bonitos. En definitiva, me gusta ... Saludos Gracias...pues es que es precisamente el mogollon, lo que queria mostrar, pero el arbol me parecio tan bonito que lo he incluido de relleno...no al reves,jejeje. y en cuanto al procesado, me das una alegria...porque tengo unas ganas de dominarloooo. Al proximo cursillo de cabeza. Un saludo y gracias por pasarte compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Me gusta. Transmite muchísimo gracias también a un gran procesado. Como le digo a Albmorsi...me alegra que os guste el procesado porque aun me queda de aprender mucho tambien de eso. Asi que si trasmite algo y te gusta, ya me animo un poquito. Un saludo compi...Lidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 +1 La foto es espectacular con tantos pájaros. Enhorabuena Lidia. Saludos La verdad es que a mi me gusta, pero no esperaba que a vosotros tambien os gustara asi....En fin, que me quedo bien contenta de que os guste. Un saludo...Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAALAGVA Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 hermosa foto, yo no la hubiese cortado por arriba, al revés le hubiera dejado toda la colina superior...y te quedó muy bien la bandada..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 +1 completamente de acuerdo con Javi.Buena toma +1 Una foto muy bonita, pero la he probado con ese recorte por abajo y queda muy bien también. Nada Lidia, el foco en el ojo de los pájaros no lo has clavado.... cuando venga Pedro te vas a enterar Fuera de bromas, me parece una toma muy bonita y buena, tiene unos tonos muy conseguidos y un juego de líneas para quitarse el sombrero. Mi único aporte (que no se si se podía) es subir el encuadre a pesar de quitar la zona de abajo y sacar el monte entero ( a la curvatura que aparece cortada me refiero). El sembrado naranja le da un contraste que es bonito, pero con los tonos de la zona superior te hubiese quedado muy homogénea y bonita... cuidado que eso no desmerece para nada la toma, como te digo me encanta, es sólo otro punto de vista que me hubiese gustado verlo para comparar. Buen trabajo y muy chula. Chicos hola de nuevo...Como siempre ahi estais..y mira que hace tiempo que no paso. Por otro lado, respecto a la foto..He probado lo del corte por abajo y aire por arriba que decis...haciendo una prueba rapida que he colgado en flickr..porque no se porque no me deja entrar a copiar el bbcode para pegarlo aqui. si teneis ocasion..pasaros a verla. La verdad es que me quedo con la primera, no acabo de ver el corte por abajo...quizas por el color que le da. Si es cierto que por arriba no me disgusta. Pero como tiene que haber para todos los gustosss... Muchas gracias por comentar mi foto y me alegra que haya sido de vuestro agrado, ya que para mi sois unos maestros... . Saludos compis.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola guapa. Me parece impresionante que comiences el post diciendo que estás en crisis porque no ves un avance y después me sueltes este fotón , a ver si voy a tener que hacerte una visita para darte unas collejas, . Ahora más en serio, la toma es preciosa, veo difícil que yo hubiera podido mejorarla. Has plasmado un precioso paisaje, le has dado un procesado muy suavito que hacen los colores mas agradables a la vista. Le has metido un plus (las aves) que para mi lo quisiera y por llevar la contraria a los compis, yo no le quitaría absolutamente nada de nada, el árbol y la parte de abajo le dan la fuerza necesaria a la foto, si no estubieran ahí creo que quedaría plana y sin sentido. Vamos que te has marcado un fotón de cuidado Solo por gusto, te invitaría a que repasaras tus fotos de hace tan sólo un par de meses y las compares con esta. Te darás cuenta de la mejoría porque salta a la vista. La fotografía es un avance continuo, al principio damos pasos de gigante, normal porque todo lo que recibes se plasma y hay mejora diaria. Cuando se alcanza un nivel esto se relentiza y empiezan a entrar en escena otras cosas menos apreciables para uno pero muy apreciables para el que ve tus tomas, encuadres, vista fotográfica, texturas, procesados, en fin detalles que te irán haciendo cada vez más delicada. Por mi experiencia te diré que cuando comenzé solía disparar entre trescientas y cuatrocientas tomas por salida que hacía. Actualmente y teniendo muchas más posibilidades estoy sacando unas cien por salida, y estas son de mas horas que al principio. Ala, ya te soltado el rollo del día . Sigue así porque eres un ejemplo de humildad y buen hacer para el foro Un besote Aiii compañero Pedro. Un pelotilla asi es lo que me hacia falta.....Noo, ahora en serio. No sabes como agradezco tus palabras. Ademas veo que no soy la unica que tengo estos altibajos. La verdad que a veces hasta lo mas simple me parece haberlo olvidado. Pero con estos halagos que habeis tenido hacia mi foto, me quedo contenta, aunque sé que tengo que ponerme las pilas. Y a ver si vuelvo a colgar fotillos...porque si que me dais puntos de vista que a veces no veo. Muchas gracias por pasarte y darme el tironcillo de orejas y la collejilla. Ah...y que ya sabes que si un dia subes al norte...aqui estare con los brazos abiertos. De guia turistica no se si valdre, pero lo intento si hace falta...Un abrazo compi.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 hermosa foto, yo no la hubiese cortado por arriba, al revés le hubiera dejado toda la colina superior...y te quedó muy bien la bandada..... Tienes razon...la colina no queda mal sin recorte, pero por abajo, me quedo como esta porque creo que le aporta color... Gracias por pasar y comentar..me alegra que te guste. Un saludo...Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ebusus Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Es preciosa, un paisaje impresionante y unos colores muy bonitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 una gran foto me gusta muchisimo,lo unico como te han dicho algun compi la curva de la montaña hubiera intentado sacarla entera epro eso en el momento de estar tirando la foto no lo pensamos jajjaa he intentado de hacer una cosa y le queda muy bien creo que la mejora y es intentar levantar sombras de esas partes mas oscuras de los matorrales y el tronco del arbol si tienes el filtro detall extractar intentalo le dara mas detalle y mejorara un saludo y muchas felicidades por esta foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 muy buena foto de color, composición y momento captado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 MOMENTAZO LIDIA!!! MOMENTAZO. Seguro que entre que saco la cámara, apunto, subo ISO, calculo hiperfocal y le quito la tapa al objetivo.... se me han pirado todos los pajaritos!!!!!! Opino que tienes aquí un fotón, que con un pelín de recorte por arriba gana muchísimo Me quedo con el párrafo de Pedro sobre la experiencia y la ganancia Guardate este cuadro: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 una gran foto me gusta muchisimo,lo unico como te han dicho algun compi la curva de la montaña hubiera intentado sacarla entera epro eso en el momento de estar tirando la foto no lo pensamos jajjaa he intentado de hacer una cosa y le queda muy bien creo que la mejora y es intentar levantar sombras de esas partes mas oscuras de los matorrales y el tronco del arbol si tienes el filtro detall extractar intentalo le dara mas detalle y mejorara un saludo y muchas felicidades por esta foto Pues es que la verdad que lo de las sombras lo deje asi queriendo, pero no se lo que es el filtro detall extractar...supongo de lightroom u otro, no? Si me lo pudieras comentar te lo agradeceria y perdon por la ignorancia., pero asi aprendo mas cosas. Me gusta que te haya gustado tanto. Gracias por pasar y comentar compi. Un saludo..Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 MOMENTAZO LIDIA!!! MOMENTAZO. Seguro que entre que saco la cámara, apunto, subo ISO, calculo hiperfocal y le quito la tapa al objetivo.... se me han pirado todos los pajaritos!!!!!! Opino que tienes aquí un fotón, que con un pelín de recorte por arriba gana muchísimo Me quedo con el párrafo de Pedro sobre la experiencia y la ganancia Guardate este cuadro: Vaya que raro mi paisano alabandome... Tienes razon las palabras de Pedro me han servido para animarme, pero este grafico explica lo que he sentido mas de una vez a la perfeccion. Lo habia visto una vez pero no me acordaba...que bien me ha venido. Te agradezco que sigas ahi...Yo prometo intentar salir de la curva azul esa... aunque tambien me sigo viendo en lo de las flores y los gatitos...jejjejejej... Un besin compi. Lidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 muy buena foto de color, composición y momento captado Si, me quedo con el momento sobretodo. Me alegra que te guste..Un saludo...Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Es preciosa, un paisaje impresionante y unos colores muy bonitos. Muchas gracias por tus palabras..Me alegra que te guste. Un saludito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 A mi me gusta ese encuadre y colores que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Una toma increíble...que momento...esta alucinante...tiene fuerza y un mensaje claro....a seguir....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola Lidia, una foto genial, esta imagen no se ve cada dia, tu estavas y la capturaste, le has dado un procesado muy acertado consiguiendo unos tonos agradables, como ya te han comentado a todos nos cuesta avanzar, o nos parece que no lo hacemos al ritmo que deberiamos, pero viendo esta toma creo que estas por muy buen camino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas