ManoloRS Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 (editado) No es la primera vez que os enseño fotos de este sitio, el río Armenteira, pero si la primera vez que hago el procesado con Photoshop (CS3). El nivelado lo he hecho con Photoscape (manías mías). Agradeceré vuestras críticas y soluciones. 00063ps3 por ManoloRS, en Flickr D5100 > Tokina 116 > f/8 > 1/3s > 12mm > ISO 100 Bueno, sin entrar en el sistema de capas y combinando PS + NX + PhScape + I2 = 00066abPSnx por ManoloRS, en Flickr Editado 28 de Enero de 2014 por ManoloRS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaemovil Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Que bonita...xd Me gusta mucho el encuadre y la composicion. Gran aporte. saludos. Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Hola Manolo buena toma me gusta el proceso muy logrado encuadre color nitidez efecto seda del agua. Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Me transmite fresquito del bueno. Gran foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 para mi gusto te faltan blancos al agua y has perdido intensidad, con el pincel de ajuste la toma para mi gusto ya ganaria ,tb osbservo poco detalle en el cielo por no decirte q esta pasado, ya que algunas ramas dan sensacion de posterizadas,el lugar parece magnifico, creo que mejorando la edicion la toma ganaria. y para mi gusto sin ver el histograma te diria que puedes ganar volumen bajando contraste o negros, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 para mi gusto te faltan blancos al agua y has perdido intensidad, con el pincel de ajuste la toma para mi gusto ya ganaria ,tb osbservo poco detalle en el cielo por no decirte q esta pasado, ya que algunas ramas dan sensacion de posterizadas,el lugar parece magnifico, creo que mejorando la edicion la toma ganaria. y para mi gusto sin ver el histograma te diria que puedes ganar volumen bajando contraste o negros, un saludo!Agradezco mucho los comentarios detallados como los tuyos, Angel. El blanco del agua es mejorable. Se me había quedado un tanto sobreexpuesto (o con velocidad demasiado lenta para la seda que quería) y quité brillo a saco y compensé con relleno. Quizás debí haberme comedido un poco. Cosas de principiante con esta herramienta. El cielo estaba cubierto, con niebla y llovía muy finamente. En el fondo de la imagen, donde abre la espesura, lo que ves es lluvia, no resol. Se puede oscurecer para reforzar las ramas, pero pierdes la lluvia entrando en el bosque. He probado sobre el jpeg lo del contraste y/o negros, pero no me sale nada mejor. Quizás sobre el RAW. Seguiré probando el PS, a ver si me desasno. Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Muy buena Manolo, me gusta mucho, ya que estás con el Ps, yo le aplicaría una capa de Niveles, cogería el tirador de la derecha (blancos) y lo llevará un poco a la izquierda, cuando recuperes los blancos y un poco de luz, el cielo también se verá afectado y eso no es bueno, por lo que, con Ctl+I (dentro de la capa de niveles) se pondrá en negro, ahora coges el pincel con color blanco, un tamaño grande (120 más o menos) una opacidad del 60% o como veas y a pintar por las zonas que quieras recuperar esos blancos. Yo lo pasaría por todo menos por el cielo y por fuera del agua quizás con una opacidad del 40% o menos. Si ya lo sabías, pues nada... siento la parrafada PD: Una toma muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Muy buena Manolo, me gusta mucho, ya que estás con el Ps, yo le aplicaría una capa de Niveles, cogería el tirador de la derecha (blancos) y lo llevará un poco a la izquierda, cuando recuperes los blancos y un poco de luz, el cielo también se verá afectado y eso no es bueno, por lo que, con Ctl+I (dentro de la capa de niveles) se pondrá en negro, ahora coges el pincel con color blanco, un tamaño grande (120 más o menos) una opacidad del 60% o como veas y a pintar por las zonas que quieras recuperar esos blancos. Yo lo pasaría por todo menos por el cielo y por fuera del agua quizás con una opacidad del 40% o menos. Si ya lo sabías, pues nada... siento la parrafada PD: Una toma muy chula. Javi, me sobrevaloras. Llevo tres fotos con el PS. La única capa que he visto es la de Superman. De momento no hago nada diferente de lo que hacía con el NX o con el Photoscape. Pero todo se andará. Gracias, de veras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Menuda mina fotografica tienes en ese enclave, ¡¡¡ Que maravilla !!!. Personalmente la toma la veo muy bien compuesta; las distintas diagonales que forma el curso de ese cauce hace que la vista recorra la toma fluyendo por ella. Por lo que veo tienes dificultades con la edicion de las tomas, con lo cual solo puedo darte animos para que insistas en ello. Si te aconsejaria que corrigieses las aberraciones cromaticas de la lente ( muy evidentes en los extremos de la toma....ramas,etc.) que son esos halos magenta que podras apreciar. Dicha correcion la podras realizar en Photoshop . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Criticas? positivas todas...una foto impresionante...muy muy buena.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Bonita, fresquita y relajante, pero para mi la veo un poco oscura y con demasiada saturación en el verde de los árboles, en cuanto a composición perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Menuda mina fotografica tienes en ese enclave, ¡¡¡ Que maravilla !!!. Personalmente la toma la veo muy bien compuesta; las distintas diagonales que forma el curso de ese cauce hace que la vista recorra la toma fluyendo por ella. Por lo que veo tienes dificultades con la edicion de las tomas, con lo cual solo puedo darte animos para que insistas en ello. Si te aconsejaria que corrigieses las aberraciones cromaticas de la lente ( muy evidentes en los extremos de la toma....ramas,etc.) que son esos halos magenta que podras apreciar. Dicha correcion la podras realizar en Photoshop . Saludos. Muchas gracias, Juanra. Lo veré, me lo han comentado y ni lo he visto. A la noche en pantalla grande. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Bonito lugar y bonita toma con una gran compo. El efecto del agua te ha quedado muy chulo. Buen consejo el de pajavi. Saludos Preciosa toma Manolo, con un encuadre muy bueno. Juega un poco con el balance de blancos para dar vida al agua y listo Hola, muchas gracias. Debo revisar todo el procesado. Entro en fase de reaprendizaje. ¡Al gulag toda la semana! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Bonita, fresquita y relajante, pero para mi la veo un poco oscura y con demasiada saturación en el verde de los árboles, en cuanto a composición perfecta.Hola, Monachurum: pues fíjate que a mi me resulta un pelín clara de más. Es muy sombrío el sitio.El verde está un pelín saturado, pero preferí dejarlo porque consigo más profundidad en la foto, más relieve. Muchas gracias por tus apuntes. Saludos Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Encuadre y compo muy bonitos. los colores también me gustan mucho, tal vez ese punto de blanco que comentan al agua sea lo que falteGracias, Vivas: tengo que revisarla desde cero. Y tengo que ponerme de una vez con el PS. Me llevará un tiempo. ¡Quien viviera en Zaragoza! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bartikilar Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Me gusta la composición y el efecto seda del agua. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Me gusta la composición y el efecto seda del agua. Saludos. Gracias, Bartikilar, un placer Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Agradezco mucho los comentarios detallados como los tuyos, Angel. El blanco del agua es mejorable. Se me había quedado un tanto sobreexpuesto (o con velocidad demasiado lenta para la seda que quería) y quité brillo a saco y compensé con relleno. Quizás debí haberme comedido un poco. Cosas de principiante con esta herramienta. El cielo estaba cubierto, con niebla y llovía muy finamente. En el fondo de la imagen, donde abre la espesura, lo que ves es lluvia, no resol. Se puede oscurecer para reforzar las ramas, pero pierdes la lluvia entrando en el bosque. He probado sobre el jpeg lo del contraste y/o negros, pero no me sale nada mejor. Quizás sobre el RAW. Seguiré probando el PS, a ver si me desasno. Saludos y gracias de nuevo para mi es un placer haberte ayudado, en cuanto al cielo mira que me lo imagine.... y dig seguro q tenia niebla y soy un bocazas.... jejejjee, los ajustes siempre desde el raw ya que no es destructivo para la imagen,y claro al quitar el brillo el agua es la primera en sufrirlo, por eso con el pincel de ajuste le puedes dar la merma perdida, un saludo manolo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 He llegado tarde, todo esta comentado, solor añadir que le lugar y la toma me gustan mucho, y que sigas las sugerencias de los compañeros, y en poco tiempo notaras el cambio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 He llegado tarde, todo esta comentado, solor añadir que le lugar y la toma me gustan mucho, y que sigas las sugerencias de los compañeros, y en poco tiempo notaras el cambio. Un saludo. Gracias, Jordi. Nunca es tarde si queda bien hecho, como dijo el emperador Augusto. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Muy chula Manolo. Me gusta!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Y el detalle de la "piedra de molino" estratégicamente colocada a la derecha de la toma, aún la hace más interesante.. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Y el detalle de la "piedra de molino" estratégicamente colocada a la derecha de la toma, aún la hace más interesante.. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Gracias. Si te ha sorprendido la piedra incrustada en el camino, mira el mi Flickr la foto del camino y verás un árbol vivo, caido del talud, que entra en el camino hacia abajo y vuelve a crecer hacia arriba... Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas