Jump to content

Problemas con Tokina 12-24

Bolney
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Adquiri este objetivo (versión antigua sin motor de enfoque) hace unos dias de segunda mano. Al utilizarlo por primera vez en mi D7000 empezó a darme algun problemilla el enfoque automático, cuando intentaba enfocar se volvía loco. Saque el objetivo, lo volvi a poner y ya no me dio mas problemas.

Hoy mismo lo he ido a utilizar y me ha hecho lo mismo, pero por mas que lo quito y lo pongo sigue volviéndose loco el enfoque automático, como si no hiciera contacto, hace un ruido bastante feo y me da miedo seguir probando.

Tal vez sea fruto de mi ignorancia y este haciendo algo mal, pero no veo esto normal. A ver si grabo el sonido y lo adjunto.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos con enfoque por motor en el cuerpo de la camara son de por si bastante mas ruidosos quelos otros, incluso los de Nikon, que se vuelvan locos, sino son capaces de enfocar se vuelven locos todos, ahora sin ver la camara ni el objetivo, es dificil decir mas.

saludos.

Enlace al comentario

Este es el sonido que hace : https://www.dropbox.com/s/mkvj4xiojv1txrc/Problema%20enfoque.wma

Los objetivos con enfoque por motor en el cuerpo de la camara son de por si bastante mas ruidosos quelos otros, incluso los de Nikon, que se vuelvan locos, sino son capaces de enfocar se vuelven locos todos, ahora sin ver la camara ni el objetivo, es dificil decir mas.

saludos.

Nivola, directamente no se mueve la pantallita del objetivo que indica la distancia de enfoque. Con mis otros objetivos sin motor de enfoque no pasa esto.

Editado por Bolney
Enlace al comentario

A veces, cuando me da este problema en automatico, cambio a manual, muevo el enfoque entre 0.7 y 0.5 M y cuando subo la anilla a automático funciona bien, es como si no se acoplaran bien los mecanismos y al hacer este movimiento en manual se engancha.  

Editado por Bolney
Enlace al comentario