Jump to content

Hola, una pequeña ayuda :)

k_arlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Bueno, espero que me podáis ayudar un poco. Os comento mi caso....

Me propusieron la idea de hacer un reportaje fotográfico sobre un bautizo. Es la primera vez que voy hacer algo como esto, y la verdad, necesito ayuda con respecto a este tema. Dispongo de una cámara Nikon 3100 y un objetivo 18-55 mm, el básico. ¿Que os parece? ¿Obtendré buenos resultados con el equipo que dispongo?  

También pretendía comprarme un objetivo y un flash para poder usarlo en el bautizo, pero que también me sirva para en otras ocasiones. ¿Que objetivo me recomendáis para este caso? ¿Que flash me recomendáis? ¿O el flash que incorpora mi cámara es suficiente?. Tampoco busco cosas profesionales y mucho menos costoso. Digamos que simplemente es para ir cogiendo experiencia.... :)

Bueno, espero que podáis ayudarme, y no me vendría mal un par de consejos al momento de hacer las fotos. Saludos y gracias, ^^)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

Tampoco busco cosas profesionales y mucho menos costoso. Digamos que simplemente es para ir cogiendo experiencia.... :)

Yo te recomendaria dejarle el trabajo a otro que si le pueda hacer el trabajo profesional a la familia mientras tu te preparas y tienes el conocimiento y experiencia suficiente para ofrecer unas fotos profesionales tal de la altura del compromiso....

Disculpa por lo directo pero es lo que pienso y dejando constancia que soy un novato.

En cuanto al flash puedes adquirir cualquiera de la marca yonguno son economicos y muy fieles. y podrias comprar un 50mm 1.8g

Enlace al comentario

Creo que la mejor opción es la que comenta fotovictor, aunque si confías en que lo puedes hacer tan bien como te pide quien te lo encarga adelante. 

Yo me compraría un objetivo luminoso, lo mas que puedas. En las iglesias no suele haber la mejor luz así que tendrás que abrir mucho para poder tirar a una buena velocidad que te permita captar todo nítido. 

No hablas de presupuesto, así que mi consejo es que vayas a por el 50mm f1,4 en el mercadillo están por menos de 300 euros.

En cuanto al flash, yo iris a por un sb-600 de segunda mano, por menos de 150 euros lo tienes en el mercadillo también, incluye TTL.

Espero haberte ayudado compañero!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas, 

Te metes en un buen lío.

Sobre los resultados, depende de quién te juzgue las fotos (y de la pericia que tengas). Una misma foto puede resultar muy atractiva a alguien no experto en fotografía y un desastre a alguien que sepa más. Así que lo que tienes que saber es cómo es el listón de los beneficiarios de tu obra.

Sobre el equipo, en mi opinión puedes hacer la boda con el 18-55 perfectamente. Quizá fuese más cómodo un 18-105, ya que te permitirá algún retrato más cercano.

Eso sí, necesitas un buen flash. Te recomendaría como mínimo un Metz 52 aunque si no recuerdo mal la 3100 no es capaz de comandar un flash por CLS, por lo que quizá te haga el mismo servicio uno cualquiera que simplemente sea compatible con TTL.

Si tienes techo blanco en la iglesia lo tendrás más fácil rebotando la luz del flash arriba con el flash montado en la zapata. Si no tienes techo blanco quizá te interese comprar un cable compatible con TTL y que el flashazo les llegue en diagonal, y no frontal.

Obviamente, haz todas las pruebas que puedas antes del día en cuestión.

Suerte.

Enlace al comentario

Hola amigos:

Bueno, espero que me podáis ayudar un poco. Os comento mi caso....

Me propusieron la idea de hacer un reportaje fotográfico sobre un bautizo. Es la primera vez que voy hacer algo como esto, y la verdad, necesito ayuda con respecto a este tema. Dispongo de una cámara Nikon 3100 y un objetivo 18-55 mm, el básico. ¿Que os parece? ¿Obtendré buenos resultados con el equipo que dispongo?  

También pretendía comprarme un objetivo y un flash para poder usarlo en el bautizo, pero que también me sirva para en otras ocasiones. ¿Que objetivo me recomendáis para este caso? ¿Que flash me recomendáis? ¿O el flash que incorpora mi cámara es suficiente?. Tampoco busco cosas profesionales y mucho menos costoso. Digamos que simplemente es para ir cogiendo experiencia.... :)

Bueno, espero que podáis ayudarme, y no me vendría mal un par de consejos al momento de hacer las fotos. Saludos y gracias, ^^)  

Los buenos resultados no te los dará el equipo, sino tus habilidades, conocimientos y experiencia.

Enlace al comentario

Yo te recomendaria dejarle el trabajo a otro que si le pueda hacer el trabajo profesional a la familia mientras tu te preparas y tienes el conocimiento y experiencia suficiente para ofrecer unas fotos profesionales tal de la altura del compromiso....

Disculpa por lo directo pero es lo que pienso y dejando constancia que soy un novato.

En cuanto al flash puedes adquirir cualquiera de la marca yonguno son economicos y muy fieles. y podrias comprar un 50mm 1.8g

Si, me parece que seguiré tu consejo. No quiero que después se lleven una decepción y una mala impresión de mi, tampoco quiero fastidiar ese día tan especial para ellos. Así que les diré que contraten a un fotógrafo profesional, pero que me dejen participar en segundo plano, experimentando por ahí y viendo resultados. jejejeje... Si, yo creo que sera lo mas sensato. Muchas gracias por el consejo. Bueno, a ti y a los demás. Tendré en cuenta vuestros consejos. Gracias amigos, un saludo.. :)

Enlace al comentario