Jump to content

Corregir enfoque

_Juan_

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy probando un el enfoque del objetivo nikon 55mm f2.8 micro. 

La sorpresa es que probando los valores extremos no consigo corregir el backfocus que tiene. Los ajustes no modifican demasiado el foco....

-20

55mm-20_zpsa1f16131.jpg

0

55mm0_zps52cdaf25.jpg

+20

55mm20_zps780c549d.jpg

He leído el siguiente enlace que se comenta que se pueden ajustar el back/front focus en el cuerpo de la cámara. 

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/359857-arreglar-back-focus-en-la-camara.html

¿Alguien ha probado este sistema? ¿Lo tiene la d700?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Estoy probando un el enfoque del objetivo nikon 55mm f2.8 micro. 

La sorpresa es que probando los valores extremos no consigo corregir el backfocus que tiene. Los ajustes no modifican demasiado el foco....

-20

55mm-20_zpsa1f16131.jpg

0

55mm0_zps52cdaf25.jpg

+20

55mm20_zps780c549d.jpg

He leído el siguiente enlace que se comenta que se pueden ajustar el back/front focus en el cuerpo de la cámara. 

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/359857-arreglar-back-focus-en-la-camara.html

¿Alguien ha probado este sistema? ¿Lo tiene la d700?

Saludos.

Claro que lo tiene, y ¿estas pruebas con que cámara están hechas?. Es muy raro que aplicando semejante corrección, no se note nada.

De todas formas, si esa mínima desviación es para tí considerada back-focus...... que dios nos coja confesaos  :(  :(

Saludos

Enlace al comentario

No le veo yo utilidad a esto, en un objetivo con enfoque manual, que debe ser enfocado por el ojo del fotógrafo, que es el que necesita corregirse, para estar bien, y si es con la ayuda de una pantalla de enfoque que sirva para eso, mejor.

saludos.

Enlace al comentario

Estoy con el mismo problema que tu, pero con una d7000. Lo expuse en el hilo de la corrección de foco de la d7000, pero nadie me ha podido dar la solución...

Por lo que leo aquí, parece que en éstos casos no queda otra opción que mover los tornillos, y luego volver a ajustar el foco fino de todos los objetivos... Vamos un faenon.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Estoy con el mismo problema que tu, pero con una d7000. Lo expuse en el hilo de la corrección de foco de la d7000, pero nadie me ha podido dar la solución...

Por lo que leo aquí, parece que en éstos casos no queda otra opción que mover los tornillos, y luego volver a ajustar el foco fino de todos los objetivos... Vamos un faenon.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Ya nos diras que tornillos son esos. ¡¡ Como no te expliques un poco mejor  !!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...