novatomurcia Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola. A ver sí me podéis echar una mano respecto a una ventana de luz.Me he liado la manta a la cabeza y he comprado un pack que lleva dos ventanas de luz de 70 X 70. Este: http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/elinchrom/3264-elinchrom-brx-500-to-go.html Son varias las preguntas. Por lo que he leído, una ventana de luz de 135 cm. Esta: http://www.amazon.es/Elinchrom-Rotalux-Softbox-Indirect-EL26188/dp/B00EMXJR9Q/ref=sr_1_66?ie=UTF8&qid=1390664769&sr=8-66&keywords=rotalux Produce una luz muy envolvente y muy agradable. -Podrían igualar las dos ventanas de 70 X 70 a la luz que produce esta ventana de 135 cm.? creo qué no. - Creéis que merece la pena plantearme cuando pueda el comprarla? Vale mucho para ser lo que es. No tengo estudio así que sería para transportarla y llevarla donde fuese a hacer la sesión, - O me podría apañar con una octabox de 100 cm.? Sería para retrato o boudoir. Tampoco se sí es muy complicado montarla y estar moviéndola de aquí a allá en una salita. Bueno cualquier ayuda me vendrá muy bien. Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Aquí tienes una web donde comparan distintos difusores en las mismas condiciones, espero que te pueda servir de algo. http://www.hensel.eu/infos/lichtformervergleich.html?no_cache=1&lcat=1&rcat=1 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 con el octabox de 135 lograras una illuminacion mucho mas suave que con las ventanas de 70. Ahora bien, segun donde tengas que hacer las fotos, puede que se te haga grande e incomoda la octabox y tengas que usar una mas pequeña, pero ser es mucho mejor si es mas grande. Aqui si que el tamaño importa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 31 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Si, eso me han dicho, que era una ventana muy aparatosa para lugares con poco espacio. Muchas gracias. Ertitojuan y antoniomat. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Son 400€?... es que con el movil no lo veo bien.. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 un octa 110 o 120 es lo que quieres.. especialmente para budoir! que quieres luz suave y envolvente. la de elicnhrom es muy cara.. porque pagas marca y porque es muy buena, pero hay opciones con una calidad precio mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Muchas Gracias por comentar. jonhy, Llau. Si que es cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Pues... vaya tela... a ver... yo he utilizado las de broncolor que son hipercaras y no he notado grandes diferencias en cuanto a temperatura de color. . Ahora mismo tengo dos octos baratos que funcionan de maravilla. Que por cierto se los compré a Jonhy. Lo que si puede ser es que las baratas se 'coman' parte de la luz emitida y tenga que subir potencia. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola Llau. Si yo también le compre a jonhy. Pero me han hablado tan buen de esta que...estoy un poco liado. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Yo llevo las ventanas desmontadas donde haga falta, se montan en un momento, si el sitio es pequeño y no entran pues con paraguas me apaño, con una maleta de iluminación se lleva todo bien, peor es tener que llevar un generador (que también me ha tocado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Yo estoy pensando en esta arternativa, https://www.youtube.com/watch?v=Hrko4GRp9tM. Aunque no se si la "calidad" de luz es equiparable al 135mm Elinchrom que propone Novatomurcia. Para exteriores, si hace viento es impensable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Las ventanas muy baratas ( las de los chinos de 20€ ) de rebote, pierden alrededor de 2/3 a 1 paso de luz comparadas con las softbox decentes de entrada trasera. Me refiero a las que son como un paraguas y que el flash entra por una cremallera de debajo. Son malas malas malas y se rompen con mirarlas. Yo aún no le veo sentido a comprar un octa de marca Carisima si no te lo exige el cliente, es decir si publicas para vogue cada mes, tienes que tener una ventana de marca porque la competencia te obliga mas que otra cosa. en funcionalidad... bueno digamos que ganas un 10% de calidad a cambio de un 400% en precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola Llau. Si yo también le compre a jonhy. Pero me han hablado tan buen de esta que...estoy un poco liado. Gracias. No te compliques y compra algo asequible y funcional. Ya te digo que yo he usado carisimas ventanas de brobcolor rn un estudio. .. y nada... además utilizábamos mucho paneles de rebote caseros asi que ya ves. Y todo esto con cámara técnica a tres disparos por foto. En fin.. lo dicho mientras no sean malos malos no te compliques. Un saludo. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Muchas Gracias. Jonhy, Llau. Comentaré lo que decida. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Hola: Pues en contra de lo que opinan los compañeros, pienso que las ventanas elinchrom son magníficas, tremendamente caras pero muy muy buenas y que si realmente las vas a usar mucho merece la pena. Te recomiendo que mires la deep octa 100 además de la de 135 cms. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Pues te hecho caso mudito. Las he pedido hoy. Ya diré que tal me va. Muchas Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Hola: Pues en contra de lo que opinan los compañeros, pienso que las ventanas elinchrom son magníficas, tremendamente caras pero muy muy buenas y que si realmente las vas a usar mucho merece la pena. Te recomiendo que mires la deep octa 100 además de la de 135 cms. Saludos. Aunque ya esta decidido el tema, debo decir que estoy deacuerdo. Tango una ventana Bowens y una de los "chinos", y no hay color. La barata la compre para empezar y aunque no me arrepiento, a calidad de luz que saca la barata es muy inferior a la que me vino con los Bowens. A veces vale la pena comprar algo mas caro, al final se nota. P.D. Deacuerdo con Johny, aunque vale la penas las de marca también podrían ser un poco mas baratas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseManuel1961 Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Estoy de acuerdo. Con Elinchrom, Bowens o cualquier marca buena no te equivocas. Dan muy Buena calidad y aguantan bastante trote. Yo uso elinchrom y estoy encantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Pues te hecho caso mudito. Las he pedido hoy. Ya diré que tal me va. Muchas Gracias a todos. Hola: Yo particularmente te doy la enhorabuena. Cuando al tengas en tus manos verás por qué. La primera vez que la montas lleva un tiempo, luego la dejas montada y se monta y desmonta en menos de un minutos. Es comodísimo el sistema de Elinchrom. Y la calidad de las telas difusoras es alucinante. Son caras sí, los modificadores tipo paneles de abeja son tan caros que es imposible comprarlos, también, pero que dan una calidad impresionante no te quepa la menor duda. Ya nos contarás qué piensas cuando la recibas. Por cierto, por el transporte no te preocupes que te viene una bolsa de gran calidad para su transporte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Muchas Gracias Mudito. Ya contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Es solo una opinión, pero creo que no te arrepentirás. Cuando la recibas y hayas usado nos comentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Por supuesto. Ya diré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Pues yo insisto... he trabajado con unas de broncolor... bastante mejor que las de elichrom y con las chinas estoy encantado. Las mias son de paraguas y duras duras.. se montan en un santiamen... Personalmente prefiero comprar un buen flash antes que invertir en un difusor que no es 300% mejor. Es una opinión. desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Yo coincido con Llau, antes que gastar en mejorar ese 10% de diferencia entre una ventana "decente" y una de tope de gama, hay muchas mas cosas en las que invertir el dinero.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola: Es cuestión de gustos, pero el razonamiento no es muy distinto al que existe entre comprar un 50 1.8 y un 50 1.4, o más aún, un 35 f2 y un 1.4. Las diferencias de precios son notable y probablemente no justifiquen la diferencia de precio entre una y otra lente, pero si uno pudiera permitirse un 1.4 seguramente no se conformaría con un f2. Por supuesto hay mil cosas más importantes en que gastar en dinero, en general, salvo para los que ganan ingresos con esto, la fotografía es un hobby, un lujo y no una necesidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.