Jump to content

Empezar con el procesado

Locnar

Publicaciones recomendadas

Después de leerme unos cuantos hilos sobre procesado, tutoriales, pasos que se suele seguir, etc... Se me plantean una serie de dudas. Intentaré ser lo más concreto posible, y por favor tened en cuenta que soy completamente novato en el tema de retoque, igual digo alguna barbaridad :blink:

- Lo primero, revelar/imprimir, que no tengo clara la diferencia: veo que se gastan distintos programas, que con unos se ajustan unas cosas y se pasan al otro... Yo ahora tengo el capture nx que me venía, pero cuando se me acabe me voy al photosop... De momento abro en raw, toco algunos parámetros y guardo en tiff o jpeg. No me da miendo trastear y aprender por mí mismo, ¿pero en principio podré abrir la imagen en raw en el photoshop y ya guardarla como jpg o tiff? No sé si me explico, no acabo de saber lo que es el camera raw, lightroom, etc...

- Una vez leí por el foro que en un raw siempre hace falta una máscara de enfoque ¿Incluso cuando lo vemos bastante nítido?

- ¿El jpeg de la cámara a la máxima calidad es una alternativa aceptable? El tema está en que ahora no tengo mucho tiempo para el postproceso, aunque me divierte y seguro que cuando vaya menos agobiado de trabajo me meto más.

Si repito algún tema que se me ha pasado o hay algún link "mágico" que me solucione las dudas, sólo tenéis que decírmelo, estaré muy agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web