Jump to content

Empezar con el procesado

Locnar

Publicaciones recomendadas

Después de leerme unos cuantos hilos sobre procesado, tutoriales, pasos que se suele seguir, etc... Se me plantean una serie de dudas. Intentaré ser lo más concreto posible, y por favor tened en cuenta que soy completamente novato en el tema de retoque, igual digo alguna barbaridad :blink:

- Lo primero, revelar/imprimir, que no tengo clara la diferencia: veo que se gastan distintos programas, que con unos se ajustan unas cosas y se pasan al otro... Yo ahora tengo el capture nx que me venía, pero cuando se me acabe me voy al photosop... De momento abro en raw, toco algunos parámetros y guardo en tiff o jpeg. No me da miendo trastear y aprender por mí mismo, ¿pero en principio podré abrir la imagen en raw en el photoshop y ya guardarla como jpg o tiff? No sé si me explico, no acabo de saber lo que es el camera raw, lightroom, etc...

- Una vez leí por el foro que en un raw siempre hace falta una máscara de enfoque ¿Incluso cuando lo vemos bastante nítido?

- ¿El jpeg de la cámara a la máxima calidad es una alternativa aceptable? El tema está en que ahora no tengo mucho tiempo para el postproceso, aunque me divierte y seguro que cuando vaya menos agobiado de trabajo me meto más.

Si repito algún tema que se me ha pasado o hay algún link "mágico" que me solucione las dudas, sólo tenéis que decírmelo, estaré muy agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si te puedo ayudar vamos por partes, el formato raw o nef es el formato de mayor calidad de la camara, no en megapixel sino por la información que guarda con lo cual se puede editar la foto por ejemplo con capture nx y guardarlo como una copia en otro formato, otra cosa el formati tiff te recomiendo que lo uses solo si necesitas una imagen de muy alta calidad, por ejemplo par aimprenta ocupa mucho espacio con lo cual el ordenador se relentiza, lightroom es una aplicacion de photoshop para visualizar y trabahar con archivos raw o nef, los que si trabajan en raw son las cannon nosotros usamor nef qu ees lo mismo, personalmente no estoy usando mucho el formato raw porque estoy haciendo pruebas y ya me acostumbre a editar en jpg, los jpg qu ete crean la camara son de bastante calidad y en mi caso suelo trabajar en diseño web y me interesa buena calida y poco espacio, claro que ami me gusta trastear las imagenes con photoshop, que a proposito es el mejor programa de retoque, puedes descargartelo por ejemplo de www.dvxtotal.com o www.taringa.net se que es apologia a l apirateria pero si no lo quieren que lo pongan mas barato, ya esta por la version cs4 tengo que probarlo aun pero se supone que ya en esta version no da problemas con archivos nef, espero qu ete sirva de algo un saludo

Enlace al comentario

A gatonegro:

Lightroom no es una aplicación de Photoshop, es un programa independiente. Eso por un lado y por otro, no me parece que debas facilitar a nadie enlaces para descarga de software comercial de manera fraudulenta. Esa práctica es ilegal.

Saludos.

jejeje dime cuantos programas originales tienes?, vamos que se que no esta bien pero tampoco pagar 1000€ por la lincencia del ps, eso es lo que cuesta, pero ya lo se para la proxima no lo pondre en el post y lo enviare por privado asi nadie se molesta un saludo

Enlace al comentario

RAW es el formato (en ingles significa en crudo) que contiene todos los datos tal cual los ha captado el sensor. En Nikon se llaman NEF, en Canon CR2, en Olympus ORF, en Sony... vamos que cada marca tiene su propio RAW.

Si disparas en jpeg, lo que sale de la cámara es la interpretación que hace la cámara según tengas ajustados los parámetros que influyen en la imagen. Sería el revelado del RAW en la cámara, que básicamente quiere decir realizar un proceso de interpretación de lo que capta el sensor mediante el ajuste de balance de blancos y el menú de optimización de la imagen donde se encuentran modos preestablecidos, o modos personalizados. La ventaja de disparar en RAW, es que aunque la foto muestre el resultado de los ajustes elegidos, siempre podemos volver al formato en bruto (crudo) y rehacer los ajustes. Para ello nada mejor que los programas específicos.

Programas como Capture NX (para Nef), ACR (adobe cámara RAW, programa complemento de PSD) o Lightroom (también de adobe pero totalmente independiente de psd) sirven para "revelar" los RAW y ajustar lo dicho anteriormente, más la exposición, curvas, saturación, recorte, giro de la imagen, camios de tono, etc., etc. y permiten siempre volver al original por si no nos gusta, o queremos volver a procesar de otra forma... es maravilloso :P

Yo no dejaría el capture NX. Para los NEF es lo mejor. Te lo dice un ex-adicto al psd (bueno todavía lo uso, pero menos). Si vas a trabajar en psd, revela el RAW y pásalo a Tiff a 16 bits para seguir manipulandolo y que no se reviente el histograma a las primeras de cambio (perdidas de tono = rayas blancas en el histograma). El jpeg es el formato final para mostrar la foto por ejemplo aquí en la web, y para la mayoría de laboratorios.

No te hablo de espacios de color, que ya sería liarla más.

Bueno, saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...