Txemari Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Buenas Hoy traigo una foto de archivo. Últimamente estoy procesando fotos de mis viajes. Esta está tomada en Septiembre de 2013 cuando sentía curiosidad por la fotografía pero no tenía los conocimientos (pocos aún) que tengo ahora. La toma está hecha en la ciudad de Mostar, en Bosnia i Herzegovina. Muestra su típico puente símbolo del conflicto de la guerra de los Balcanes. El puente original data del siglo XVI pero durante la guerra fue destruido por los Servios y reconstruido más tarde. Si queréis más información os dejo el link a la wikipedia --> http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Mostar Como dato vemos un montón de gente sobre él. Hay unos chicos que recogen monedas y cuando tienen suficientes se tiran desde el puente al río Neretva. Os dejo la foto para que la destripéis. Está procesada a partir de un JPG ya que antes no tiraba en RAW (si, lo sé, craso error) Datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Mostar por Txemari Roncero, en Flickr También os dejo esta segunda foto por documentar lo que os he dicho más arriba, el salto de uno de los chicos. Si os fijáis bien, hacia la mitad del camino desde el puente hasta el río, veréis a un chico en caída libre. Esta foto me quedó un poco justa por arriba pero lo más importante era el momento así que tiré rápido sin fijarme demasiado en nada más. Puente de Mostar por Txemari Roncero, en Flickr Y bueno, también os dejo los datos de esta: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 200 Como siempre agradecido por las posibles visitas y críticas/comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Quiero ir por alli algún dia. Tiene que ser precioso. Bonito pueblo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Ambas grande tomas ...tal ves la primera falto algo de aire por arriba..igual tienen fuerza y un mensaje claro....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Me gusta mucho la segunda. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 El lugar tiene mucho encanto y posibilidades, las tomas la veo con una luz dura y mucha gente, pero claro que esto no se puede elegir, el encuadre de las dos lo veo correcto y buena profundidad, en la segunda has pillado un bonito cielo, una lugar muy bueno para perderse haciendo fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Hola Txemari dos buenas tomas bien documentadas el proceso muy logrado en ambas color encuadre la primera buena PDC la segunda un cielo perfecto buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mpala Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 La foto, muy contrastada, permite que el fondo no se "enganche" con los edificios. A mi me gusta más la primera, aunque las dos son buenas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Pues para ser cuando no sabias mucho de fotografia, veo muy agradable y buena la primera foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Que bonitas las dos, aunque me quedo con la segunda, no ya por el momento, sino porque se centra mas en una unica cosa (el puente). En la primera en cambio hay muchas cosas para ver, puente, la orilla de abajo, las montañas.... Lo unico que si que la veo, esta segunda, un poco caida a la derecha. A pesar del jpg has conseguido dos fotos muy bonitas. Enhorabuena compi!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Quiero ir por alli algún dia. Tiene que ser precioso. Bonito pueblo. Gracias por tu paso Marcc. Si es muy bonita la ciudad antigua y la zona. La recomiendo. Saludos. Ambas grande tomas ...tal ves la primera falto algo de aire por arriba..igual tienen fuerza y un mensaje claro....Felicitaciones! Dan, gracias por tu paso y tus comentarios. Tienes razón, ambas necesitan algo de aire por arriba. Saludos. Me gusta mucho la segunda. Enhorabuena Muchas gracias por tu paso, y si encima te gusta pues mejor que mejor. Saludos. El lugar tiene mucho encanto y posibilidades, las tomas la veo con una luz dura y mucha gente, pero claro que esto no se puede elegir, el encuadre de las dos lo veo correcto y buena profundidad, en la segunda has pillado un bonito cielo, una lugar muy bueno para perderse haciendo fotos. Un saludo. Jordi gracias por tu paso. Es lo que tienen las fotos de viajes, que al lugar llegas a la hora que llegas y no puedes elegir la hora. La luz era muy dura y canta mucho en la piedra de los edificios. He intentado bajarla todo lo que he podido. En cuanto a la gente, pues lo que dices, en estos sitios que son Patrimonio de la Humanidad te encuentras muchísima gente. El lugar da para quedarse mucho tiempo callejeando y fotografiando, muy muy recomendable la visita. Me alegro que te gusten. Hola Txemari dos buenas tomas bien documentadas el proceso muy logrado en ambas color encuadre la primera buena PDC la segunda un cielo perfecto buen trabajo Saludos Muchas gracias Antonio, me alegro que te gusten. Saludos. La foto, muy contrastada, permite que el fondo no se "enganche" con los edificios. A mi me gusta más la primera, aunque las dos son buenas. Un saludo Gracias por tu paso y tus comentarios y si encima te gustan pues mejor que mejor. Saludos. Pues para ser cuando no sabias mucho de fotografia, veo muy agradable y buena la primera foto Muchas gracias Cesar, se hizo lo que se pudo con los conocimientos del momento. Quizás si la tuviera que hacer ahora con más conocimientos la haría peor, jajajaja Que bonitas las dos, aunque me quedo con la segunda, no ya por el momento, sino porque se centra mas en una unica cosa (el puente). En la primera en cambio hay muchas cosas para ver, puente, la orilla de abajo, las montañas.... Lo unico que si que la veo, esta segunda, un poco caida a la derecha. A pesar del jpg has conseguido dos fotos muy bonitas. Enhorabuena compi!!! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, la segunda se centra más en el puente y según las reglas de fotografía posiblemente sea mejor pero al ser fotos de un viaje tenía que sacar una panorámica de toda la ciudad. Es posible que la segunda esté caída a la derecha, no lo sé. Pensaba que estaba caída a la izquierda y corregí hacia la derecha y quizás me pasé. Lo miraré pero en este tipo de tomas me resulta difícil corregir las caídas porque no hay un horizonte que sirva de referencia. Saludos. +1 Pedro, muchas gracias por tu paso. Lo de la luz y la gente, pues eso, que llegas allí a la hora que llegas y es lo que hay, y el sitio es muy recomendable para llegar alguna tarjeta de memoria, jajajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola Txemari, me gustan las dos tomas, una lástima que un lugar tan bonito sea castigado por la barbarie de la guerra. La segunda me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola Txemari, me gustan las dos tomas, una lástima que un lugar tan bonito sea castigado por la barbarie de la guerra. La segunda me gusta mucho. Un saludo. Gracias Pepe por tu paso. Pues si y además hacer cosas sin sentido como en este caso volar un puente del siglo XVI por pura maldad ya que no tenía ningún valor estratégico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Las dos me gustan, pero me quedo con la 1ª, un paisaje muy bonito y unos tonos muy agradables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Estupendas tomas. Me encantan las dos y no sabría con cual quedarme. Por cierto en la primera parece que hay un sujeto de camiseta blanca tirándose desde el puente ¿es así?. La nitidez extraordinaria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas