Jump to content

Ayuda con Chromakey

pedmadfe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar. Me han encargado hacer un pequeño video de una entrevista a una persona, con el efecto chroma key para cambiar el fondo. He estado indagando y de momento cuento con la tela verde y unos cuantos focos de obra que espero poder utilizar de forma correcta para iluminar tanto el fondo como al sujeto. Lo malo es que no he grabado mucho que digamos con mi d7000. Tampoco sé que objetivo usar, dispongo de un 28mm 2,8, un 50mm 1,8, o el del kit 18-70, quiero separar al sujeto del fondo un par de metros, y yo hacia atrás no tengo problemas de distancia. Qué me recomendais, en cuanto a velocidad (he leido que a 1/50), diafragma, foco, etc? No sé que será mejor, por un lado a mayor diafragma más desenfoque del fondo para el tema de arrugas, pero menor foco en el personaje, aunque va a estar estático sentado en una silla y no se va a mover demasiado... También me da miedo no saber iluminar bien en video, acepto todo tipo de ayuda.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizaría el 50mm a 5,6. Ilumina bien el fondo, que no tenga arrugas y hagan sombras, desde lejos, para que no tenga más luz por una lado que otro. Estudia el fondo que vas a usar e ilumina al entrevistado de la misma manera que esté iluminado el fondo.

Necesitarás un micro de corbata y una grabadora de audio, aunque en caso de necesidad puede valer el móvil.

/ \

Enlace al comentario

Ante todo es muy importante que ilumines bien el croma, y sobre todo al sujeto para que no haya reflejo del color del croma en la piel del sujeto o lo vas a pasar estupendamente en postproducción. Por otro lado, te recomiendo diafragmas muy cerrados para que tengas todo a foco y sea mas facil delimitar qué parte es croma y qué parte no. Si queda difuminado, pues lo mismo que arriba, las vas a pasar canutas.

Enlace al comentario

no grabes a 1/50. En el caso de un croma cuanto más nitido sea cada fotograma mejor para eliminar el verde. asi que mejor subes 1/200 o algo asi. De eso modo en los movimientos no parecen desenfoques de miovimiento que dificultan el croma.

si tienes problemas para eliminar el croma en postproduccion, dividelo en zonas en vez< de hacerlo todo de una.

Es mejor microfono de cañon  con pértiga, o con portamicros fijo (tipo escenario) el de corbata recoge roces de la ropa y ese tipo de cosas.

Los focos de obra , quizas mejor rebotados, 

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas!

Siguiendo este hilo tengo unas cuántas preguntas respecto a iluminar un Chroma, y ahi van para los que ya tenéis experiencia y espero me podáis ayudar:

- A cuántos pasos de diafragma debe estar de diferencia el fondo del sujeto?

-Qué iluminación funciona mejor para el sujeto: dos, tres fuentes?

-hay que usar una luz de contra para separar fonde de sujeto? y donde la pongo?

-alguien sabe de algún cursillo acelerado para distribuir alimentaciones de focos y no sobrecargar la red de electricidad, fundir focos y pifiadas de este tipo? 

tengo que iluminar un croma con el siguiente material y todavía se me escapan muchos hilos:

· Focos Arri: 4x 1000W, 2x 650W, 2x 300W

·Softbox 2x 2000W

·Reflectores y otros focos de 1000W 

muchas gracias por adelantado! :)

Enlace al comentario

ostras si que vas fuerte de luz. no creo que vayas a tener problema de potencia. jejeje ni idea del tema eléctrico, no enchufes todo en la misma toma usa varias eso si.

NO tiene que haber una diferencia especifica entre fondo y figura en cuanto a iluminación, pero si convienen iluminar el fondo aparte, buscando simplemente uniformidad.

La luz de contraluz le viene muy bien a las figuras para perfilar y minimizar el salpicado verde, donde ponerlas?... pues detrás! claro pero a los lados para que no entren en plano o si puedes desde arriba si tuvieras donde colgarlas al estilo estudio con estructuras en el techo. Pero como no tendrás eso pues en los os lados o solo en uno.

Enlace al comentario

• Moderadores

-alguien sabe de algún cursillo acelerado para distribuir alimentaciones de focos y no sobrecargar la red de electricidad, fundir focos y pifiadas de este tipo? 

tengo que iluminar un croma con el siguiente material y todavía se me escapan muchos hilos:

· Focos Arri: 4x 1000W, 2x 650W, 2x 300W

·Softbox 2x 2000W

·Reflectores y otros focos de 1000W 

muchas gracias por adelantado! :)

Haz el siguiente cálculo:  Amperios = Potencia (W) / 230

Es decir un foco de 1.000W consume 1.000/230 = 4.35 Amperios (A)

Teniendo en cuenta que los enchufes y las cables eléctricos de éstos suelen diseñarse para aguantar 16 A (3.680W) ya sabes lo máximo que puedes meter a una línea de enchufes.

Ten en cuenta que en estancias puede haber enchufes repartidos por la pared que estén conectados a la misma línea, por tanto, lo que le metas a esos enchufes se suma.

Saludos.

P.D. Respecto a la iluminación, creo que ya se ha comentado en este post.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...