Jump to content

Retrato Art 1.4

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy de prácticas con mi nuevo juguete, este Art 1.4 hace buenas migas con los retratos, da un poco de miedo cuando te acercas a la modelo no queriendo salir tu también en la escena; pero creo que cubre expectativas, espero que os guste.

El revelado con Silver effex pro. y CS5

12251039473_918c8f62e2_b.jpg

F5.6

1/160 sec

ISO 200

Nikod D700 + Sigma 35mm 1.4 Art

Editado por Lecina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento discrepar, pero no me gusta mucho.

Del B&N no voy a opinar mucho, porque me parece algo secundario.

Creo que el corte de la barbilla no le favorece nada y la iluminación ha quedado muy desequilibrada, con media cara blanca y media cara gris. Encima, la perspectiva creada con esa focal tan corta, además de exagerar tremendamente la nariz, hace que la cara haya quedado muy asimétrica de tamaño y forma, efecto acrecentado por el hecho de que un ojo está enfocado y otro no.

Eso sí, el ojo izquierdo se sale de nitidez.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

La luz central le da un toque muy especial, si, esos 35mm se hacen notar pero de la mejor manera, ese contraste bajo la hace ver como en sueños, los ojos claros, transparentes.

Me gusta mucho Eduardo, ya sabes, te mando un abrazo bien grande.

Hola Daniel, siempre con tu agradable comentario, se agradece.

Me alegra que te guste,

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Creo que si que lo has conseguido, veo esas luces altas muy al límite pero dentro de lo permisible, me gusta la nitidez y ese delicado procesado. Saludos.

Hola Miguel, el procesado algo arriesgado subiendo luces, diría como dices al límite, me alegro que te guste.

Saludos,

Lecina

Me gusta la delicadeza de ese procesado y sobretodo, ese ojo izquierdo que es absolutamente "cristalino". Vaya pedazo de juguete ese Art.  :1ok:

Saludos.

Hola frolik2001 , gracias por dedicar un tiempo a ver la foto, es de verdad una gran lente; pero para retrato a cuerpo entero mejor, seguro.

Saludos,

Lecina

Creo que el corte de la barbilla no le favorece nada y la iluminación ha quedado muy desequilibrada, con media cara blanca y media cara gris. Encima, la perspectiva creada con esa focal tan corta, además de exagerar tremendamente la nariz, hace que la cara haya quedado muy asimétrica de tamaño y forma, efecto acrecentado por el hecho de que un ojo está enfocado y otro no.

Gracias por tu sincero comentario, tienes razón en casi todo, lo de la barbilla vale, lo de la cara medio gris medio blanca no entiendo si es un BN tiene que tener esa escala o no y lo de la nariz es normal un 35 mm en esa distancia engrandece lo más cercano y también lo deforma.

Lo del ojo es agradable su nitidez.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

A pesar de la deformacion producida por el lente, me gusta lo que veo, me parece un retrato un tanto original, y con cierto atractivo, me encanta esa suavidad tonal; la expresion de la modelo, con esa mirada, enganchan; buen procesado, y muy adecuado al motivo. Saludos desde El Cantabrico, Eduardo.

Enlace al comentario

Opino exactamente lo mismo, recalco el acercamiento de la focal que hace ese efecto de nariz grande en la toma, a mi modo de ver no le favorece a la modelo, saludos a ambos.

Enlace al comentario