Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Cuato

Convertir a Blanco y Negro

Recommended Posts

Pues, ya veis, amigos. Aquí estoy de nuevo para plantearos mis dudas, que son muchas (SOY NOVATO, jejeje) Deseo saber lo siguiente: hago fotos en color (JPEG o RAW). Deseo procesarlas en blanco y negro (me gusta mucho esta modalidad para imprimir las fotos). Ignoro si la cámara (D5100) tiene la posibilidad de fotografiar directamente en ByN o bien esto debe ser realizado tras edición y procesamiento con el PC y el programa adecuado. Me he descargado  el programa ViewNX 2, he consultado un interesante tutorial sobre él y no he encontrado la manera de transformar a ByN las fotos en color. Consultando el foro he sabido que existe un programa llamado Camera RAW que sí permite esa transformación.¿Este programa viene con Adobe PhotoShop o es independiente? En fin, como podréis observar, deseo que me digáis cómo puedo convertir color a ByN, según sea JPEG o RAW. Muchas gracias por la información. Saludos

Hola.

Sin ánimo de ofender...¿Has leido el manual de la camara?

Creo que lo primero que deberias hacer es con el manual en la mano ir probando las diferentes funciones de tu camara y luego si alguna se te atraganta pues preguntar.

Que sepas que tu camara tiene un modo directo en B/N ademas de muchos otros modos creativos que puede que te sorprendan. Eso si, solo vale para JPG (vuelvo a repetir que si te lees el manual de la camara lo veras) ya que los NEF (RAW) como ya te dijimos en un post anterior es el negativo digital por lo que esta sin retocar y es lo que 've' el sensor por lo que nunca puede salir en blanco y negro.

En cuanto a los programas de retoque creo que todos tendran un modo para pasar a blanco y negro (B/N) y muchos modos creativos mas. Photoshop que es el que uso si lo tiene.

Salu2.

Picture control -> monocromo. Ya tienes fotos en blanco y negro (en raw o en jpg), eso sí, como te comentan arriba cuando abras la foto en el ordenador con el visor de fotos de Windows la veras en color si estas disparando en raw, si lo haces con el programa de nikon por ejemplo la veras en blanco y negro.

Para pasar de color a blanco y negro programas como gimp lo hacen de forma rápida y sencilla.

Si quieres algo más de info como bien te comentan, el manual de la cámara, que es un lujo y está todo muy bien explicado :)

Saludos!

Yo siempre digo que el procesador de una cámara está diseñado para las labores propias de la cámara y de ahí que tenga una potencia determinada. Es verdad que aparte de sus labores propias pueden hacer algunas más, pero tanto el procesador como el propio software tienen sus limitaciones. Así que si quieres un post proceso de calidad debes usar una computadora potente y un buen software de edición. Ahora, ten en cuenta que esto solo es mi opinión y que cada uno tiene una percepción de lo que es un procesado con calidad.

Saludos

P.D. Leer que se sepa y a pesar de leyendas urbanas, no ha matado a nadie y si los fabricantes entregan un manual, no es por altruismo, es porqué resulta necesario para aprender a manejar la cámara

Tira en Raw y en color, procésala en color y después la pasas a ByN. Y si no te gusta tanto como la de color, pues tienes una en color.

Creo que el programa para pasarla a ByN es lo de menos. Lo importantes es como prepares la exposición y los tonos para pasarla.

Tira en Raw y en color, procésala en color y después la pasas a ByN. Y si no te gusta tanto como la de color, pues tienes una en color.

Creo que el programa para pasarla a ByN es lo de menos. Lo importantes es como prepares la exposición y los tonos para pasarla.

Gracias por la ayuda. Tu respuesta, breve y precisa, creo que resuelve mis dudas. Lo de leer el manual es tarea complicada para un inexperto, que ignora muchas cosas, como qué es JPEG, RAW,  NEF, JPG + RAW, etc. etc.

Es bueno preguntar cuando no lo sabemos y no digo que no preguntes sin antes empaparte de información pero no comparto tu opinión de que el manual solo es para los expertos.

Solo decir que después de leerlo ya no serías tan inexperto (por que te entra duda de lo que ahí se dice y consultas otras fuentes o preguntas). y de paso conocerías lo que puede hacer o no tu cámara

Saludos.

Yo te aconsejaría  que dispares siempre en RAW, con tu cámara puedes hacerlo en color o en B/N (picture control "Monocromo") Con el ViwNX 2 puedes también cambiar de color a B/N o viceversa con el picture control (solo si has disparado en RAW) e incluso puedes guardar una imagen en cada modalidad guardándolas con "guardar como", así puedes ver cual te gusta más y después con un programa de edición más potente procesarlas.

Seria interesante que te estudies bien el tema de los Picture Control y te familiarices con ellos, y busca en internet (en este mismo foro o en alguna página o blog) lo que son los archivos RAW y como trabajar con ellos.

en el dial...tienes EFFECTS..y en LV te salen hasta con imagenes...jejeje

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.