Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Cuato

Convertir a Blanco y Negro

Recommended Posts

Pues, ya veis, amigos. Aquí estoy de nuevo para plantearos mis dudas, que son muchas (SOY NOVATO, jejeje) Deseo saber lo siguiente: hago fotos en color (JPEG o RAW). Deseo procesarlas en blanco y negro (me gusta mucho esta modalidad para imprimir las fotos). Ignoro si la cámara (D5100) tiene la posibilidad de fotografiar directamente en ByN o bien esto debe ser realizado tras edición y procesamiento con el PC y el programa adecuado. Me he descargado  el programa ViewNX 2, he consultado un interesante tutorial sobre él y no he encontrado la manera de transformar a ByN las fotos en color. Consultando el foro he sabido que existe un programa llamado Camera RAW que sí permite esa transformación.¿Este programa viene con Adobe PhotoShop o es independiente? En fin, como podréis observar, deseo que me digáis cómo puedo convertir color a ByN, según sea JPEG o RAW. Muchas gracias por la información. Saludos

Hola.

Sin ánimo de ofender...¿Has leido el manual de la camara?

Creo que lo primero que deberias hacer es con el manual en la mano ir probando las diferentes funciones de tu camara y luego si alguna se te atraganta pues preguntar.

Que sepas que tu camara tiene un modo directo en B/N ademas de muchos otros modos creativos que puede que te sorprendan. Eso si, solo vale para JPG (vuelvo a repetir que si te lees el manual de la camara lo veras) ya que los NEF (RAW) como ya te dijimos en un post anterior es el negativo digital por lo que esta sin retocar y es lo que 've' el sensor por lo que nunca puede salir en blanco y negro.

En cuanto a los programas de retoque creo que todos tendran un modo para pasar a blanco y negro (B/N) y muchos modos creativos mas. Photoshop que es el que uso si lo tiene.

Salu2.