inefable Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Hola muchachos...el primer inconveniente q he encontrado usando mi cámara D3100 es el tema del disparo contínuo.. He leido por aqui q existen restricciones...pero la cámara no te lo advierte...es decir por mas q seleccionas en el dial el modo "Disparo contínuo", uno no sabe si será posible hacerlo, esto claro por el tipo de configuración que tengas realizada, el tipo de tarjeta de memoria, etc.... Asi q aprovecho en consultar en q casos no me será posible usarlo... Y si se pueden superar algunas de las restricciones q se puedan encontrar. Muchas gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Pues por ejemplo, no puedes disparar ráfagas con flash. La verdad es que yo nunca tuve problemas al respecto, con las consabidas limitaciones: es evidente que no vas a poder hacer una ráfaga a 3 fps con una velocidad demasiado lenta. Prueba a poner modo "S", con una velocidad suficiente (250, por ejemplo). Ajusta el valor ISO para que la luminosidad del objetivo que tengas montado en ese momento sea suficiente. Pon el selector de modo de disparo en ráfaga, y prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Hola muchachos...el primer inconveniente q he encontrado usando mi cámara D3100 es el tema del disparo contínuo.. He leido por aqui q existen restricciones...pero la cámara no te lo advierte...es decir por mas q seleccionas en el dial el modo "Disparo contínuo", uno no sabe si será posible hacerlo, esto claro por el tipo de configuración que tengas realizada, el tipo de tarjeta de memoria, etc.... Asi q aprovecho en consultar en q casos no me será posible usarlo... Y si se pueden superar algunas de las restricciones q se puedan encontrar. Muchas gracias.. Mal asunto pinta esto y es que si nos fiamos de lo que dicen los demás en vez de hacer nuestras propias pruebas, mal vamos Dices que has encontrado el primer inconveniente disparando en modo ráfaga en tu D3100, quedo a la espera de saber cuál es. Existen restricciones, ya nos comentas cuáles son. Agregando comentario a lo que dice el compañero 500MMC, yo llevo una tarjeta alta velocidad. La primera y principal restricción a la hora de una ráfaga es tu propia configuración sobre tu equipo y si el sujeto está enfocado. Quedo a la espera de tus respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inefable Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Mal asunto pinta esto y es que si nos fiamos de lo que dicen los demás en vez de hacer nuestras propias pruebas, mal vamos Dices que has encontrado el primer inconveniente disparando en modo ráfaga en tu D3100, quedo a la espera de saber cuál es. Existen restricciones, ya nos comentas cuáles son. Agregando comentario a lo que dice el compañero 500MMC, yo llevo una tarjeta alta velocidad. La primera y principal restricción a la hora de una ráfaga es tu propia configuración sobre tu equipo y si el sujeto está enfocado. Quedo a la espera de tus respuestas. Un saludo. Soy nuevo en el barrio ....y nuevo en la fotografia tambien, asi q advierto a todos q tendran q tenerme paciencia ... El asunto es q habia notado hasta ahora por ejemplo q si configuraba los archivos a jpg,si tomaba fotos en rafaga....pero como dicen arriba siempre en cuando no usara el flash....antes de comprar la camara no sabia eso...ahora q tomo en RAW ya no me permite incluso sin flash ahora con el dial de modo en automatico...simplemente no obedecia el disparo continuo...pero no entendia por q... de lo q voy deduciendo entonces q no podre usar el disparador continuo en condiciones de poca luz... las fotos q obtenga tendran q tener menos calidad por q seran necesariemente en jpg :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Tenemos paciencia, no hay problema pero no cometas el error de mezclar términos. No mezcles disparar en RAW y/o JPG con el flash. Digamos que RAW es el negativo del carrete y que te va a permitir "revelar" tu foto y ajustar diferentes valores. Que JPG es un archivo final, comprimido y que modificar esa foto no va a ser sencillo por falta de información interna en el archivo pues ya está "revelada" Lógicamente disparar en un formato u otro, significa un mayor o menor tamaño del archivo y por lo tanto hacer uso de una tarjeta de memoria rápida te va a ser fundamental. Ahora vamos con el flash. Este dispositivo necesita "cargarse" (seguro que así lo entiendes mejor) y puede tardar más o menos segundos en en ello y claro que influye en la realización de fotos en modo ráfaga. Hablas del modo "AUTO" de la cámara. Sinceramente este modo no debería de existir en una cámara reflex. El disparador continúo en condiciones de poca luz como tú dices, le puedes utilizar siempre y cuando no tengas el autofocus activado, es decir, que te van a salir las fotos de pena y sin enfocar. Para enfocar necesitas luz, lo normal es que sea el propio equipo quien enfoque al sujeto o elemento a fotografiar y una vez enfocado ya puedes disparar en modo normal o ráfaga pero si está en automático el enfoque y no ha enfocado por cualquier motivo (falta de luz, errónea configuración, etc.) será imposible que la cámara responda y dispare. No confundas la calidad, el tamaño, el RAW o el JPG. Son términos diferentes todos ellos y no se debe de mezclar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inefable Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 He leido sus respuestas...agradezco su participacion y por adelantado a mis nuevas dudas.. He estado distraido..por haber culminado esta semana un postgrado... muchos saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.