sangregor Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 (editado) Hola a todos. Me gustaria recibir sugerencias para sacar definicion de tomas como en que la que os muestro haya bruma pero queramos sacar algo de definicion sin perder el encanto. La unica manera que encontre de hacerlo fue tirando de amarillo.Tambien esta el problema del zoom al maximo en el 18/300 en las esquinas, sobre todo en las superiores. Cualquier comentario o sugerencia sera agradecido. Gracias y un cordial saludo. DSC_0181 por sangrEgo, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Editado 3 de Febrero de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado. ¿ Has probado a buscar el punto gris en el WB ? No queda nada mal, y si subes sombras en la zona inferior ya ni te cuento. Es una toma que de composición me gusta, los abetos dibujan un tercio, la bruma te dibuja otro, la mirada la centras sí o sí, en la zona central que es la que tiene el peso... está muy bien equilibrada (al menos para mi). Sin ser un paisaje espectacular, has creado un entorno que da gusto mirar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado. ¿ Has probado a buscar el punto gris en el WB ? No queda nada mal, y si subes sombras en la zona inferior ya ni te cuento. Es una toma que de composición me gusta, los abetos dibujan un tercio, la bruma te dibuja otro, la mirada la centras sí o sí, en la zona central que es la que tiene el peso... está muy bien equilibrada (al menos para mi). Sin ser un paisaje espectacular, has creado un entorno que da gusto Muchas gracias Javi. Me pongo manos a la obra con lo que comentas. A ver que tal. Un cordial saludo, y de nuevo gracias por mirar y por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 No sé si te he entendido bien. Si te refieres a la toma una vez ya realizada y su procesado hay algunos caminos que te pueden llevar a mejorarla, meterle un contraste tonal ya te da puntos. Lo ideal es hacerlo in situ, en el momento de la captura. Puedes reducir esa atmósfera brumosa utilizando un filtro polarizador. Tendrás cierto horquillado en el efecto del polarizador actuando sobre el mismo, pero supeditado a la dirección y naturaleza de la luz en el momento de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Yo no te puedo aconsejar mucho en este tema en particular, solo, decirte que el resultado que has tenido en esta toma me gusta. Un aaludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Yo no te puedo aconsejar mucho en este tema en particular, solo, decirte que el resultado que has tenido en esta toma me gusta. Un aaludo. +1 Quizás algo más de luz en la parte de los árboles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 No sé si te he entendido bien. Si te refieres a la toma una vez ya realizada y su procesado hay algunos caminos que te pueden llevar a mejorarla, meterle un contraste tonal ya te da puntos. Lo ideal es hacerlo in situ, en el momento de la captura. Puedes reducir esa atmósfera brumosa utilizando un filtro polarizador. Tendrás cierto horquillado en el efecto del polarizador actuando sobre el mismo, pero supeditado a la dirección y naturaleza de la luz en el momento de la toma. Saludos. Hola Jaranoso. En un principio mi consulta iba enfocada al procesado pero con tantas cosas en la cabeza ni siquiera habia pensado en la posibilidad de usar filtros si me encontrase con una situacion parecida. Sobre el contraste tonal indagare un poco y probare a ver que tal. Gracias por pasarte y por tus consejos. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Yo no te puedo aconsejar mucho en este tema en particular, solo, decirte que el resultado que has tenido en esta toma me gusta. Un aaludo. Gracias Jose. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 +1 Quizás algo más de luz en la parte de los árboles. Saludos. Gracias Txemari. Si que hay razon en que vendria bien mas verde a esos cipreses, que por cierto son los del cementerio. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 A mi también me gusta como ha quedado..... tiene un rollizo iraki... afgano... tormenta del desierto..... Guerra mundial Z En serio, creo que el procesado ha quedado estupendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 A mi también me gusta como ha quedado..... tiene un rollizo iraki... afgano... tormenta del desierto..... Guerra mundial Z En serio, creo que el procesado ha quedado estupendo. Gracias, le he vuelto a clavar el diente un par de veces y al final me seguia gustando esta mas, de todos modos me alegro de haber pedido ayuda porque gracias a los consejos de los compañeros he visto luz en aspectos que no tenia contemplados y de los cuales pienso echar mano en cuanto se tercie. Gracias de nuevo Inigolg, ha sido un placer. Salud y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas