Víctor Peña Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 ¡Buenas gente! No he encontrado ningún tutorial aquí en el foro al respecto y aunque es un procesado muy sencillo me apetecía explicarlo para la gente que no lo haya descubierto todavía y/o quiera practicarlo. Me gustaría explicaros primero en qué consiste: El efecto maqueta o diorama es un efecto o ilusión óptica por el cual las fotografías o vídeos de lugares de tamaño natural se ven modificados (Bien por software o por óptica) para que parezcan maquetas o miniaturas. Los pasos para conseguir éste efecto son muy sencillos, básicamente consiste en imitar el efecto de la profundidad de campo que se observaría si hiciéramos la foto a una maqueta real. Comenzamos... 1º - Lo primero es seleccionar una foto apropiada para tal efecto. Normalmente las fotos que encajan muy bien son las tomadas desde un plano picado. 2º - Una vez seleccionada la foto, debemos pulsar el botón de "Editar en Modo Máscara Rápida (Q)". 3º - A continuación debemos seleccionar la herramienta "Degradado", con el degradado de Negro a Blanco y pulsar la opción "Degradado Reflejado", tal y como se indica en la imagen. 4º - Lo siguiente que hay que hacer es seleccionar la zona de la fotografía que queremos destacar, esa zona será la que no saldrá desenfocada. 5º - Volveremos a pulsar el botón "Editar en Modo Máscara Rápida (Q)", que como ya lo teníamos pulsado estará en "Editar en Modo Estándar (Q)". Como vemos en la imagen al pulsarlo aparecerán seleccionadas las zonas que van a quedar desenfocadas. 6º - Por último, seleccionaremos el menú Filtro / Desenfocar / Desenfoque de lente... y jugaremos con los parámetros hasta conseguir el desenfoque que más nos guste. 7º - Como último paso es recomendable subirle la saturación a toda la imagen, suele ayudar a darle más fuerza al efecto maqueta, aunque no siempre. Así que dependiendo de la foto la saturaremos mas, menos o nada. Habría que darle al menú Capa, Nueva Capa de Ajuste y Tono/saturación. Y luego subirle el parámetro SATURACION. ¡Y ya está! Rápido y sencillito Seguramente habrá más maneras de hacerlo, yo conozco esta y a mi parecer es bastante fácil. Es para Photoshop, no me manejo en Capture o en otros software, sorry. Aquí el resultado, podría haber quedado mejor pero bueno, fueron de mis primeras fotos Espero que os sirva y un abrazo!!! Tilt-Shift - San Lorenzo del Escorial. por Víctor Peña (Fotografía ViAn), en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 muchas gracias por compartir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Genial Victor. A ver si un día de estos pillo alguna foto que funcione, que nunca he intentado hacer un tilt shift! Un abrazo figura! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 muchas gracias por compartir. Un saludo Genial Victor. A ver si un día de estos pillo alguna foto que funcione, que nunca he intentado hacer un tilt shift! Un abrazo figura! Gracias par de dos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Buen tutorial y muy bien explicado. Yo añadiría, con tu permiso, un paso mas y es de dar mas saturación a la foto. Normamente este tipo de fotos tienden a sobresaturarse (no siempre) para remarcar ese efecto maqueta. Como no uso PS, no se donde vendría este paso y como hacerlo, pero supongo que sería después de lo que has explicado Ains copon!!!! Pues créeme que iba a ponerlo pero se me olvidó Mil gracias por recordarmelo, voy a editarlo y añadirlo. Gracias amigo tocayo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Pues muchas gracias Victor por compartir con nosotros tus conocimientos, me lo apunto y probaré el efecto maqueta (tendré que buscar primero una foto que sea acorde con el tema jejeje) Un saludo, Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Pues muchas gracias Victor por compartir con nosotros tus conocimientos, me lo apunto y probaré el efecto maqueta (tendré que buscar primero una foto que sea acorde con el tema jejeje) Un saludo, Geno De nada Geno!!! Y dale caña a ver que tal te sale :) Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.