Jump to content

Ayuda con version de software para procesado con la D610


Navarro

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Estoy pensando en decidirme por una d610 y uso el photoshop cs5, el cual creo que no tendrá este modelo de cámara reconocido..

 

Me gustaría me comentaseis que versión de ps cs se puede usar para que reconozca los archivos de esta camara

 

Muchas gracias y un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema: para abrir los RAW de la D610 necesitas ACR 8.3. Y para instalar ACR 8.3, necesitas CS6 o CC. Pero CS6 ya no se vende (y si lo encuentras en algún sitio, lo compras, y te lo instalas, no podrás registrarlo). Por lo que vía Photoshop, excepto que ya tengas CS6, te quedas reducido a CC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Sabéis si teniendo el photoshop CC vale la pena comprar el NX2.¿Vale la pena estudiarse otro software de procesado si ya medio entiendes el Camera Raw y el photoshop?.Lo pregunto porque he escuchado de muchos foreros que la calidad que obtienen con el NX2 al procesar los Nef no la obtienen con ningún otro sotware.¿Alguien que haya trabajado con los dos y pueda opinar? ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 500mmmc

 

Jolulo yo un tiempo procesaba con nx y la verdad que con este programa obtenia mucha definicion...lo malo es que lo encontraba muy lento por eso acabe de nuevo en cs

 

Saludos

 Si,ya había leído acerca de la lentitud del NX,también he leído que el NX2 mejora en este aspecto.Será cosa de descargarme la versión de prueba y comprobar a revelar un mismo nef con ambos programas y comparar :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así pues, ¿ el CS5 no reconoce el RAW de la D610? ??????  

 

¿ me tengo que agenciar el CS6 ????    

 

La ultima versión de Camera RAW en CS5 es la 6.7 y en ella se especifica que los raw de  la D800 los reconoce............... el de la D610 ¿no?  :unsure:  :unsure:

 

Pues si que vamos bien, acabo de pedirla ( D610 )  y yo en la Luna de Valencia..................    :unsure:  :unsure:   , 

 

Encima ahora me queda averiguar si el ACDsee Pro6 , y el Ligthrom 4 me lo van a reconocer tambien ....................   !!!!!  Uy, uy uyyyyy................   empiezo bien, si que empiezo bien. ¡¡¡¡¡¡¡    :fiesta:

 

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así pues, ¿ el CS5 no reconoce el RAW de la D610? ??????  

 

¿ me tengo que agenciar el CS6 ????    

 

La ultima versión de Camera RAW en CS5 es la 6.7 y en ella se especifica que los raw de  la D800 los reconoce............... el de la D610 ¿no?  :unsure:  :unsure:

 

Pues si que vamos bien, acabo de pedirla ( D610 )  y yo en la Luna de Valencia..................    :unsure:  :unsure:   , 

 

Encima ahora me queda averiguar si el ACDsee Pro6 , y el Ligthrom 4 me lo van a reconocer tambien ....................   !!!!!  Uy, uy uyyyyy................   empiezo bien, si que empiezo bien. ¡¡¡¡¡¡¡    :fiesta:

 

.

 

Siempre tienes la opción de pasar los Nef a Dng con Adobe Dng converter que es gratuito: http://www.adobe.com...isplayTab2.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si mañana me bajo el prg y miro diferencias de peso entre los dos archivos, no es que esa informacion de respuesta clara a una posible pérdida de info, pero alguna pista quizás pueda dar. Si no hay pérdida significativa es una buenísima opción. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo hice en tiempos con los RAW de la 3100. En ocasiones ocupa más el NEF, en ocasiones el DNG, pero vienen a ser del mismo tamaño, Kb arriba, abajo. También hay que tener en cuenta que el formato DNG incluye los datos del fichero "sidecar" (con ellos no hay fichero XMP que acompañe al RAW).

 

Respecto a lo de si es buena idea... pues frente a actualizar CS (dado que ya no se distribuyen, ni se permiten activar licencias de CS6, habría que ir a CC), es barato. Más que barato: gratis. Pero tener que hacerlo con todas las fotos, pues un poco coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento he descargado la versión de prueba del NX-2  , antes de eliminar el CS5 por el CS6 , a ver que tal me funciona. 

 

No se el precio del NX-2 pero si merece la pena............. ¿ porque no ?  

 

Pero entre el LR5, el PS6 y quizás el NX-2 ...pues tela marinera........  por no decir que si además tienes el ACDSee Pro6 , ya puede ser el "apaga y vámonos" ...............   :blink:  

 

Demasiado software para mi cuerpo..........    :blink:

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...