MADCat Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola gente, llevo tiempo leyendo el foro, pero escribo más bien poco. El caso es que he decidido recurrir al consejo de los expertos a ver que os parece. Últimamente he estado usando bastante el 35mm f/1.8 de nikon (DX) en mi D7000 y andaba con ganas de hacerme con otro cristal fijo con más angular sin dejarme un riñón en el intento. He visto así por encima algunos que me llaman, aunque no me queda claro si me gustan más los 28 o los 24mm de focal. -Nikon 24/28mm f/2.8 Pequeños y ligeros. -Sigma 24/28mm f/1.8 Más grandes y pesados pero más de un paso más luminosos. ¿Los conocéis? ¿Que os parecen? ¿Cual os gusta más? ¿Alguna otra alternativa buena, bonita y barata? Por lo que he leído por ahí estos Sigma a f1.8 son un poco "flojeras" en las esquinas, pero entiendo en un sensor DX esto se minimizará... ¿o no? Tampoco me disgusta la opción de un 20mm aunque la focal la tengo cubierta con un sigma 10-20... Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 (editado) ¿Podemos opinar los no expertos?. (No te lo tomes a mal). Creo que hacen falta más datos; a mí casi me sobran hasta los f/2.8, pero ese soy yo. Por otra parte, si piensas seguir con el 35mm, posiblemente sea mejor combinación un 24mm (o 20) que un 28, al menos en cuanto a focales. Es una impresión. Los sigma no los conozco. ¡Saludos! Editado 5 de Febrero de 2014 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 El foro dice que eres un experto y no soy yo quien para discutir eso Si que tienes razón en que de los 28 a los 35 hay poca distancia y como me encanta el 35, lo mejor sería optar por un 24 o un 20. ¿Mas info? El objetivo lo utiliazaría un poco para todo interiores y exteriores, aunque quizas más para interiores, en plan "social" por llamarlo de alguna manera. En exteriores sería mas para paisaje urbano. Básicamente mi gran duda es si la luminosidad extra de los sigma se puede aprovechar y merece la pena el peso y el volumen respecto a sus equivalentes (en cuanto a focal y dinero se refiere) de Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Yo tuve un sigma 24 1.8. No te lo aconsejo a 1.8 era muy blando y tenía que cerrar bastante. Lo usaba para fotografía de aproximacion Los otros no la conozco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Yo tenía el Nikkor 35 f/1.8 G y lo cambié por un Nikkor 28 f/2.8 D, yo también tengo el Sigma 10-20 f/3.5 y el 50 f/1.4 AIS (y ahora acabo de comprarme el G), pues como te comentaba, me cambié el 35 por el 28 para quedarme con una focal más intermedia y debo decirte que me sorprendió muy gratamente el 28. Me gusta más el color y la definición, por no comentar que para fotos de interior de cuerpo entero o grupo el 35 me quedaba a menudo un pelín largo. Espero haber sido de ayuda, cualquier otra cosa, a tu disposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Yo tengo el 24 de nikon, y estoy muy contento con él. Lo cambié por el 35, que en ocasiones me quedaba largo, y esos 24 que se convierten en 35 de FF son ideales para social e interiores. Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Sin dudarlo, un 24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Sin dudarlo, un 24 ¿Sigma o Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Yo solo he probado el nikon 24mm, y me gusto mucho pero me apañaba mejor con el 35mm! Cuestión de gustos supongo.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Un 24 o 28, ambos irán bien. Sobre precios el que más se ajuste a tu bolsillo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 En esas focales....Nikon! Claro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 tal como te recomienda el compañero, Nikon. Los puedes encontrar por Ebay a un buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Yo tuve un sigma 24 1.8. No te lo aconsejo a 1.8 era muy blando y tenía que cerrar bastante. Lo usaba para fotografía de aproximacion Los otros no la conozco Pues yo lo tengo, y es simplemente espectacular es un poco flojo en las esquinas, pero en el centro a 2.8 va muy a par con el 24 -70......A lo mejor me toco una unidad buena,. La unica pega que tiene es que me subexpone 1 paso..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 A lo mejor me toco una unidad buena No ha bia caido en el lamentable control de calidad de Sigma segun cuando se haya fabricado... nunca lo entenderé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Cierto es... Depende mucho de la unidad... Pura suerte.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 El 28mm nuevo de Nikon es muy bueno pero en DX poco te puede aportar, yo miraría mínimo un 24mm como el AF-D. Si crees que pronto puedes dar el salto a FX el planteamiento puede ser muy diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas