Jump to content

Mi primera caceria de pajarillos.

sangregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace años, de chaval, mi padre me llavaba de caceria, intentando meterme la aficion en el cuerpo y conseguia todo lo contrario. En esta modalidad de caceria que ahora comienzo a practicar si que disfruto como un niño, ademas, me siento mucho mas cazador que si tuviese una escopeta o cualquier tipo de arma. Ahora que lo he probado puedo decir que es mucho mas dificil hacer una foto de un animalillo que pegarle un tiro. Asi que sirva esto para mandar un mensaje a todos los cazadores del mundo : Cambiad por camaras vuestras escopetas y colgad fotos de animales vivos en vuestros salones.

Me hubiera gustado conseguir mas nitidez pero es lo  que pude lograr. Ya le estoy dando vueltas a ver como consigo mas aproximacion, ya sea con lente o con camuflaje o las dos cosas.

Por favor opinad que se aprende mucho de las criticas.Por cierto si alguien conoce el nombre de las aves le agradeceria mucho que me los dijera, estan tomadas junto a mi casa y son casi de la familia.

Salud a todos.

12351024553_0981aaa24f_c.jpg
PAJARILLO por sangrEgo, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV

12351048603_e50e0bdeca_c.jpg
pajaro en almendro por sangrEgo, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO

400

Por cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el comentario anterior, me gusta la composición de ambas fotos, pero la calidad es mala. Los parámetros me parecen correctos, sin embargo el resultado no debió ser bueno y recurriste a un procesado bastante agresivo. Pienso que mucho ruido y mascara de enfoque en la primera, elevados contrastes en la segunda que le quitan naturalidad a las fotos.

Lo único que se me ocurre es que el ave haya estado bastante lejos y un gran recorte sea la causa. ¿Es así o le estoy errando feo?

Me alegro hayas cambiado por la cacería fotográfica :1good:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Pues si me toco recortar , mas en la primera, de ahi y mi falta de tacto en el procesado la pobre calidad.

Intentare acercarme mas y procurare ser mas natural en el procesado, con eso y un poco de suerte espero que las proximas merezcan la pena.

Gracias de nuevo.

Salud y suerte.

Enlace al comentario

Solo añadir a lo comentado que la composición me parece muy buena en el caso de la primera. Vas por buen camino. Como ya dije, a mí se me escapan hasta las palomas. Y sí, desde luego, esta cacería sí es gratificante. Me ha encantado tu introducción en el post.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, buenos dias.

Mil gracias a todos por vuestras palabras, de las cuales, tanto las positivas como las constructivas poseen para mi todo un empuje para seguir intentando mejorar.

David estan echas sin tripode, falta de paciencia diria yo, habia varios arboles y no me resistia a la tentacion de disparar en cualquier direccion en donde se posase un animalillo, creia necesitar agilidad cuando en realidad con ser paciente creo que hubiese tenido mejores resultados.

De nuevo muchas gracias.

Salud a todos.

Enlace al comentario

Hola compi. Primero te digo las especies que creo que te interesan.La primera es una Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) y la segunda se trata de un Verdecillo (Serinus Serinus).

En cuanto a las tomas te diré que mala combinación distancia y recorte. Las tomas te han quedado muy sucias y sin la nitidez que este tipo de fotografía pide. Los consejos que te puedo dar tu mismo los has comentado, hay que acercarse a los animales, bien sea con red, hide o simplemente a la espera, pero cercanía. Lo segundo hay que estar muy sutil con los procesados porque sino las tomas se tornan irreales, yo aun no termino de cogerle el punto y sobre todo paciencia y saber estar. Fauna es el tema más maravilloso en el que te puedes adentrar, te enriquecerá en matices y te dará muchísimas alegrías y algún disgustillo, jajaja.

Saludos

Buenos dias Maestro.

Sigo tus aportaciones desde que estoy en el foro y para mi eres punto de referencia. No solo por tus fotografias sino tambien por toda la informacion que nos das.

Agradezco enormemente tus palabras. Para esta primavera tengo pensado construir un bebedero y un refugio, de momento mas optica no me puedo permitir asi que a acercarse todo lo posible toca.

Gracias de nuevo por la informacion que me facilitas. tomo buena nota de ello y cambio el nombre a las fotografias.

Recibe un cordial saludo.

¡ Buena caza!

Enlace al comentario

Ya te han dado todos los consejos y tú mismo los comentaste de antemano por lo que solo puede decirte que ánimo para montar ese bebedero y refugio y nada... a ilustrarnos con tus tomas, da gusto ver a esos pajaritos y en general las tomas de fauna.

Gracias Javi. Ya se lo he contado al nene (7 anitos) lo del refugio y se ha puesto contentisimo. Si todo va bien este finde comenzamos el proyecto.

Enlace al comentario

Hola de nuevo sangregor,,,,,,al leer esta respuesta creo que te puedo dar una solución y muy economica para de momento hacer buenas fotos y de muy cerca a los pajarillos.

Se trata de unos disparadores inhalambricos(Emisor y receptor) que existen en el mercado para nuestras cámaras, y su alcance son de unos 100 metros, tu puedes poner la cámara a escasos metros del bebedero con la focal que quieras, facil de camuflar con lo que sea, ramas, una caja, etc,conectas el receptor en la zapata del flash de tu cámara y a unas decenas de metros te pones tu con el emisor, no es más grande que un mando de garaje, ves cuando se acercan las aves y cuando están las aves en el bebedero vas disparando ;) . Una solución que de momento sin poder invertir en otro objetivo nuevo creo te va a satisfacer. Yo los he visto en El Corte Inglés y su precio eran de 65 Euros :1ok: .

Saludos sangregor y ya nos cuentas . ;)

Parece buen invento Angel. llegado el momento quien sabe, a ver como se van desarrolando los acontecimientos, de momento mañana comienzo con el bebedero que tengo pensado poner delante de una casita de piedra en ruinas y a la que en principio con poner una cortina o algo parecido creo que me valdra. Sera cuestion de ir probando.

Gracias por la informacion y el interes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compi. Primero te digo las especies que creo que te interesan.La primera es una Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) y la segunda se trata de un Verdecillo (Serinus Serinus).

En cuanto a las tomas te diré que mala combinación distancia y recorte. Las tomas te han quedado muy sucias y sin la nitidez que este tipo de fotografía pide. Los consejos que te puedo dar tu mismo los has comentado, hay que acercarse a los animales, bien sea con red, hide o simplemente a la espera, pero cercanía. Lo segundo hay que estar muy sutil con los procesados porque sino las tomas se tornan irreales, yo aun no termino de cogerle el punto y sobre todo paciencia y saber estar. Fauna es el tema más maravilloso en el que te puedes adentrar, te enriquecerá en matices y te dará muchísimas alegrías y algún disgustillo, jajaja.

Saludos

+1. Así es... lo mejor es conocer bien las aves, conocer sus hábitos y aprender a acercase..y ahí el mejor pedazo de equipo se conoce como paciencia...igual las tomas son hermosas ... a seguir...Felicitaciones! 

Enlace al comentario

+1. Así es... lo mejor es conocer bien las aves, conocer sus hábitos y aprender a acercase..y ahí el mejor pedazo de equipo se conoce como paciencia...igual las tomas son hermosas ... a seguir...Felicitaciones! 

Muchas gracias, me gustan tus palabras, si señor, paciencia.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Ufff......pajarillos............mi asignatura pendiente.

La verdad es que yo no lo hubiera hecho mejor en mi primera sesión. 

Sigue los consejos de los artistas pajareros que tenemos aquí como Pedroskysss, Antrudi y alguno más que seguro me olvido ( perdón :unsure: ) pues con ellos aprenderás mucho.

Y sobre todo como bien te comentan los compañeros.............paciencia!!! es lo segundo más importante en fotografía después de la cámara :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Ufff......pajarillos............mi asignatura pendiente.

La verdad es que yo no lo hubiera hecho mejor en mi primera sesión. 

Sigue los consejos de los artistas pajareros que tenemos aquí como Pedroskysss, Antrudi y alguno más que seguro me olvido ( perdón :unsure: ) pues con ellos aprenderás mucho.

Y sobre todo como bien te comentan los compañeros.............paciencia!!! es lo segundo más importante en fotografía después de la cámara :lol:

Un saludo.

Gracias Toni y perdon por no contestar antes, habia perdido de vista el hilo.

Recibe un cordial saludo. Nos seguimos viendo.

Enlace al comentario

Compañero, ¡ chapeau por la introducción !, lo mejor.

Hay que tener muchas horas  de vuelo, muchísima paciencia y  muy buenos objetivos para fotografiar aves. A mi me gustan, pero ya ves lo que dicen los que más saben. Ánimo y a por otras.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay que tener muchas horas  de vuelo, muchísima paciencia y  muy buenos objetivos para fotografiar aves. A mi me gustan, pero ya ves lo que dicen los que más saben. Ánimo y a por otras.

Sal

Saludos.

Hola Manueljavier, gracias por tus palabras, iremos poco a poco y a ver si con todo lo que me habeis aconsejado soy capaz de sacar algo digno de ser visto.

Recibe un cordial saludo compañero.

Enlace al comentario

Compañero estaremos pendientes de los avances que consigas, por el momento muy buenos consejos e ideas no te faltan por lo comentado, un saludo y suerte con el trabajo.

Muchas gracias Jccalimano, a ver si con la entrada del buen tiempo y sabiendo mas de lo que sabia, gracias a los buenos consejos recibidos, sacamos algo interesante, que espero sea asi.

Enlace al comentario