MQV Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 (editado) Hola a todos, soy nuevo por acá (si este no es el lugar para preguntar, por favor avísenme). He estado como loco tratando de lograr este efecto con mi cámara, pero me ha sido simplemente imposible. Tengo 2 Flashes de estudio que suelo usar para mi fotografía High Key, pero en esas fotos el sujeto suele estar igual de iluminado que el fondo (resplandece). He intentado provocar sombras en el sujeto pero simplemente no logro encontrar la configuración correcta para lograrlo. Logro siempre dos cosas, un sujeto semi-iluminado o un fondo no lo suficientemente blanco... He visto videos en internet, y trato de replicar lo que hacen, pero por alguna razón algo se me está escapando. Probablemente no puedan explicarme con lujos de detalle, pero si pudiesen aconsejarme, se los agradecería mucho. Ejemplo: Editado 7 de Febrero de 2014 por MQV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Puedes subir una de tus fotos? viendo es mas facil ayudarte, por lo que se ve en esta foto que muestras la modelo esta iluminada por el reflejo de la luz en el fondo blanco ya que las sombras que proyecta son de atras para adelante, es posible que se este echa con una sola luz, y la modelo tendria que estar fuera del cono de luz que produce el flash y ser iluminada solo por el reflejo para que de esa tenue iluminacion sobre el rostro , a veces se usa una carton para no dejar llegar la luz directa a la modelo y que llegue toda al fondo pero ten en cuenta que también el blanco tan puro del fondo puede estar logrado luego con un procesado posterior, creo que tambien debes tener en cuenta que te conviene enfocar en modo puntual en el reflejo mas iluminado que tenga la modelo Igual esto creo que te convendría preguntarlo en el foro de iluminación, porque de eso se trata, mas que una técnica fotográfica es una forma de iluminar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seizen Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Prueba a usar de fondo la propia ventana de un flash, en lugar de un fondo iluminado. Es decir un flash directo hacia cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Prueba también separar más el fondo de la imagen, para evitar la influencia de la luz reflejada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas