Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hace unos días subí mi primer tema en este foro. Recibí varias contestaciones y respondí a la primera recibida. Hoy, cuando he ido a continuar con mis respuestas a las contestaciones recibidas, no lo he encontrado. Hechas las averiguaciones pertinentes, he llegado a la conclusión que ha sido borrado. Por ello, le solicito al moderador que ha procedido a su eliminación me indique: 01.- Su nombre para poder dirigirme a él públicamente. 02.- Conocer los motivos que por los que ha procedido a tomar esa decisión. a.- ¿Qué normas generales de la web he incumplido? b.- ¿Qué normas particulares del foro he incumplido? c.- ¿Algún insulto en el escrito?. (Si es así, me indicas el párrafo y pediré perdón) d.- ¿Por el comentario sobre la actuación de los moderadores? e.- Otros posibles motivos 03.- Esperaré la respuesta que solicito en un tiempo razonable (salvo que este post también sea borrado) antes de proceder a responder al hecho comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 ya te lo comente en el post que ha desaparecido, en este subforo es donde únicamente, parece que quieren ejercer de ejemplaridad, y no se permite nada de lo que se hace normalmente en los demás subforos. el post que te han borrado pues la verdad que no había nada a censurar, había un intercambio de opiniones y de puntos de vista de una forma totalmente respetuosa y sin salidas fuera de tono. si soy sincero, me ha parecido una acción un tanto desafurtunada.tampoco esperes que te den explicaciones,que no creo que lo realicen.el dialogo no esta incluido de serie. solo te puedo decir que pongas los mensajes y fotos que quieras poner,y no les des la mayor importancia a la forma de tratarnos en este subforo.simplemente ignoralos.hablando de ellos solo conseguimos darles importancia y que se crean que son protagonistas, que a fin de cuentas es lo que les gusta. aunque también te digo que todos no son iguales y hay gente que si vale la pena oírles. ahora te diran que tu post estaba fuera de sitio, y que por eso lo han borrado .esa será la contestación fácil. un saludo salvador fíjate la contradicción los dos tenemos puntos de vista diferentes, pero nos une la mala acción de una persona. ojo para que nadie se sienta ofendido no me refiero a la persona en si, si no al acto, que aquí hay que explicarlo todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola Salvador voy a intentar darte mi opinión sin ofender a nadie, aunque me parece que va a ser difícil porque la comunicación escrita cada uno la puede interpretar de una forma distinta. Lo primero que quiero que sepas es que este subforo ha costado mucho crearlo, y que desde su creación aquí han habido muchos problemas, así que puedo entender que tu mensaje diese pie a una polémica que no quiere nadie y mucho menos el equipo de moderación. No voy a entrar en detalles del por qué de los problemas pasados ni de si los moderadores han actuado o no de forma correcta, pero los que hemos conocido este subforo desde su creación sabemos lo jodidas que son las interpretaciones escritas y que nunca llueve a gusto de todos. Personalmente para mí la fotografía es una afición (seguramente como el 90% de los usuarios del foro) y lo último que quiero leer al entrar en el foro son los malos rollos y las tonterías porque nos picamos como si nos fuese la vida en ello, ya que hay gente que no sabe aceptar las críticas y gente que no sabe criticar porque no entienden que la fotografía es MUY SUBJETIVA y todo depende desde qué perspectiva se mire. En cuanto a tu primer mensaje me parece que, aunque no lo escribieses de mala fe, critica algunos aspectos (sobretodo el referente a técnica y que creo que es el comentario menos acertado) que pienso que es mejor que pruebes antes de comentar. Lo digo especialmente por tu interpretación de la mayoría de las fotos como poco artísticas y frías, que nos pasamos las reglas fotográficas por el forro o que somos simples cazadores de aviones. Cierto es que hay compañeros con muy buen ojo que tienen composiciones espectaculares, pero por desgracia no siempre se puede asistir a una exhibición, ni las localizaciones o condiciones climáticas son las idóneas ni las que nos gustarían. Para que compruebes al final del mensaje te voy a comentar las posibles ubicaciones para practicar spotting en el aeropuerto de Manises. Por otro lado hay que reconocer que no te falta razón en cuanto a la "dejadez" por parte de los usuarios sobre ciertos aspectos en la creación de temas y participación en el subforo. Cierto es que muchas veces no ponemos los EXIF (yo me incluyo), pero tampoco tengo ningún problema en publicarlos si alguien me los pide (a pesar de que es norma del foro publicarlos junto a las fotos), o que los comentarios suelen quedar sosos y escuetos, pero si me gusta una fotografía ¿qué quieres que diga si no le veo nada a mejorar? En el punto del número de fotos por tema no quiero entrar; puedo comprender que muchas fotos por hilo llenan el servidor del foro, al igual que también comprendo que a veces pueden ser necesarias más de 4 fotografías para transmitir al espectador la historia captada; a fin de cuentas los moderadores son personas con su propio punto de vista, y si bajo su juicio el tema se excede en número de fotos pues actúan según las normas del subforo. Tengo la oportunidad de conocer y compartir jornadas fotográficas con un par de moderadores que me parecen personas bastante objetivas a la hora de trabajar en el foro, pero no olvidemos que son personas que se dedican a ello en su tiempo libre y sin remuneración y pienso que no siempre puedes mantener la imparcialidad ya que el entorno que te rodea puede afectar a nuestro criterio y decisiones. Un día puedo aceptar bien una crítica y al día siguiente me puedo enfadar y maldecir a quien me ha criticado si ese día las cosas no me van bien, así que a un moderador le puede pasar lo mismo ya que a fin de cuentas somos humanos y todos comentemos errores, a mí me han eliminado algún mensaje que he escrito en "caliente" y tras releer y analizar mi comportamiento me he dado cuenta de mi mala actuación, al igual que me han dejado pasar temas con fotos sin los EXIF; por ello nos pido a todos que seamos un poco flexibles y que reflexionemos un poco antes de escribir un comentario o juzgar una foto o un tema, que ya bastantes problemas tenemos en nuestro día a día como para encima mosquearnos cada vez que entramos al foro. Salvador te dejo un par de links quedadas donde puedes ver las localizaciones utilizadas en Valencia para spottear: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181535&page=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236187&hl=%2Bspotting&do=findComment&comment=2344139 y así probar tú mismo la experiencia de practicar spotting en el aeropuerto de Valencia. La localización más habitual es en la pasarela de la A3, y otra que suelo utilizar está en el polígono industrial La Cova, pasando el campo de golf. Alguna vez he probado por la zona de la urbanización de La Mallá, pero la valla está demasiado cerca y no hay ningún punto elevado para poder evitarla. El principal problema al utilizar la pasarela de la A3 lo tienes con la posición del sol, que obliga a grandes contraluces a no ser que vayas al amanecer o al atardecer. Desde la ubicación del polígono industrial el gran inconveniente es la pista en uso, ya que si los aviones aterrizan/despegan desde Valencia (como suele ser habitual) sólo los coges al despegue y ya van altos; en cambio si aterriza/despegan dirección Madrid la ubicación es buena para barridos durante el aterrizaje. Ahora disfruta del spotting. Saludos. Editado para modificar un link. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Agradecido por tu primer comentario, que lamentable, no he podido comentar al haberlo borrado. Voy a contestarte a este segundo comentario ya te lo comente en el post que ha desaparecido, en este subforo es donde únicamente, parece que quieren ejercer de ejemplaridad, y no se permite nada de lo que se hace normalmente en los demás subforos. el post que te han borrado pues la verdad que no había nada a censurar, había un intercambio de opiniones y de puntos de vista de una forma totalmente respetuosa y sin salidas fuera de tono. Me alegra tu opinión. si soy sincero, me ha parecido una acción un tanto desafurtunada.tampoco esperes que te den explicaciones,que no creo que lo realicen.el dialogo no esta incluido de serie. Por la misma razón que ya te indicado, no comento este punto por ahora. Sólo una reflexión: foro. (Del lat. forum). 1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas. 3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión. 7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios. solo te puedo decir que pongas los mensajes y fotos que quieras poner,y no les des la mayor importancia a la forma de tratarnos en este subforo.simplemente ignoralos.hablando de ellos solo conseguimos darles importancia y que se crean que son protagonistas, que a fin de cuentas es lo que les gusta.aunque también te digo que todos no son iguales y hay gente que si vale la pena oírles. Estoy en total desacuerdo con tu opinión. Los protagonistas son los "foreros" los que día a día hacen el foro con sus fotografías, sus comentarios, sus opiniones, sus "discusiones". Y ellos, sean quienes sean, han de pasar, como los buenos árbitros de fútbol -y los buenos jueces-, lo más desapercibido posible. Esperemos oírlos. ahora te diran que tu post estaba fuera de sitio, y que por eso lo han borrado .esa será la contestación fácil. Esa es mi pretensión. ¡Qué me digan el por qué del borrado y poder debatir sus razones! fíjate la contradicción los dos tenemos puntos de vista diferentes, pero nos une la mala acción de una persona. ojo para que nadie se sienta ofendido no me refiero a la persona en si, si no al acto, que aquí hay que explicarlo todo. No hay ninguna contradicción. En muchas veces no estamos de acuerdo. En otras sí. Y no pasa nada. Esto en un "foro" en donde, espero, no sea moneda corriente el "pensamiento único impuesto desde las alturas" Si me lo permites, yo, por ahora, no lo califico de "mala acción" ya que desconozco los motivos que han motivado tal acción. Cuando tenga datos utilizaré los adjetivos calificativos que considere oportunos y convenientes. anceco2002, mi reconocimiento por discrepar de algunas de mis opiniones. Y por coincidir en otras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 cuando me refiero a mala acción, es en el termino de desafortunada ,equivocada, errónea o cualquier otro adjetivo de ese tipo. ya te digo de antemano, que si te dicen el por que lo han borrado,no van ha debatir contigo. ojala y me equivoque pero no creo. si te soy sincero yo pensaba que lo habrían cambiado de sitio.pero no lo he encontrado. te añado que te van a decir que esto es un subforo de técnica, y no tiene cabida la palabra debate. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 · Oculto por Rabla, 11 de Febrero de 2014 - acción sobre el post Oculto por Rabla, 11 de Febrero de 2014 - acción sobre el post Está en spotting -> Lo muevo a off-topic Enlace al comentario
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola Salvador voy a intentar darte mi opinión sin ofender a nadie, aunque me parece que va a ser difícil porque la comunicación escrita cada uno la puede interpretar de una forma distinta. ¿Desde cuándo dar una opinión correctamente expresada puede suponer una ofensa? Lo primero que quiero que sepas es que este subforo ha costado mucho crearlo, y que desde su creación aquí han habido muchos problemas, así que puedo entender que tu mensaje diese pie a una polémica que no quiere nadie y mucho menos el equipo de moderación. No me queda la menor duda. No buscaba polémica, si como tal entiendes el intentar saber por qué se infringían las normas tan frecuentemente. ...ya que hay gente que no sabe aceptar las críticas y gente que no sabe criticar porque no entienden que la fotografía es MUY SUBJETIVA y todo depende desde qué perspectiva se mire. Pero no por ello hay que dejar de ser crítico, con las fotografías, con los comentarios y con las actuaciones de todos, foreros y moderadores. En cuanto a tu primer mensaje me parece que, aunque no lo escribieses de mala fe, critica algunos aspectos (sobretodo el referente a técnica y que creo que es el comentario menos acertado) que pienso que es mejor que pruebes antes de comentar. Lo digo especialmente por tu interpretación de la mayoría de las fotos como poco artísticas y frías, que nos pasamos las reglas fotográficas por el forro o que somos simples cazadores de aviones. En mi "comentario a tu comentario", en el post que han borrado hacía referencia a estos aspectos e indicaba que no había sabido expresarme con precisión. Quería decir que aquí, por la mayoría de las fotografías vistas se empleaba un lenguaje fotográfico distinto al de otros foros. Encuadres muy cerrados -o enérgicos recortes-, en composiciones minimalistas (a pesar del tamaño de los aviones), lenguaje que hay que entender para no meter la pata al realizar una crítica. Por otro lado hay que reconocer que no te falta razón en cuanto a la "dejadez" por parte de los usuarios sobre ciertos aspectos en la creación de temas y participación en el subforo. Cierto es que muchas veces no ponemos los EXIF (yo me incluyo), pero tampoco tengo ningún problema en publicarlos si alguien me los pide (a pesar de que es norma del foro publicarlos junto a las fotos), Me preguntaste en tu anterior comentario si había visto los exif. Si, en dos fotografías. En el resto, no hasta que, de casualidad, hice clic sobre SAVE y sobre la fotografía sobre fondo gris, nuevo clic y desplegable para aplicar el "Image Exif Data". Demasiados clics. Mejor, de forma explicita, arriba o debajo de las fotografías. En el punto del número de fotos por tema no quiero entrar; puedo comprender que muchas fotos por hilo llenan el servidor del foro, al igual que también comprendo que a veces pueden ser necesarias más de 4 fotografías para transmitir al espectador la historia captada; a fin de cuentas los moderadores son personas con su propio punto de vista, y si bajo su juicio el tema se excede en número de fotos pues actúan según las normas del subforo. Tengo la oportunidad de conocer y compartir jornadas fotográficas con un par de moderadores que me parecen personas bastante objetivas a la hora de trabajar en el foro, pero no olvidemos que son personas que se dedican a ello en su tiempo libre y sin remuneración y pienso que no siempre puedes mantener la imparcialidad ya que el entorno que te rodea puede afectar a nuestro criterio y decisiones. Un día puedo aceptar bien una crítica y al día siguiente me puedo enfadar y maldecir a quien me ha criticado si ese día las cosas no me van bien, así que a un moderador le puede pasar lo mismo ya que a fin de cuentas somos humanos y todos comentemos errores,.. No creo que sea así. Pienso que, en cuanto al llenado del servidor, debe dar lo mismo 40 fotografías en un post que 10 post de 4 fotografías y, en este caso, es mucho más fácil su contemplación y comentario. Opino que no. Hay que tener en cuenta que un "moderador" instruye, juzga, condena y ejecuta. Salvador te dejo un par de links quedadas donde puedes ver las localizaciones utilizadas en Valencia para spottear: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181535&page=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236187&hl=%2Bspotting&do=findComment&comment=2344139 y así probar tú mismo la experiencia de practicar spotting en el aeropuerto de Valencia. La localización más habitual es en la pasarela de la A3, y otra que suelo utilizar está en el polígono industrial La Cova, pasando el campo de golf. Alguna vez he probado por la zona de la urbanización de La Mallá, pero la valla está demasiado cerca y no hay ningún punto elevado para poder evitarla Pensé que era un buen sitio. Aunque, si no estoy equivocado, sólo sirve para aterrizajes ¿no?. Por cierto, he visto tu mapa y voy a ver si te ahorro un poco de gasolina. Cuando vas de Valencia al aeropuerto bajado el puente del plan sur te metes en la vía de servicio. Salida a Quart de Poblet, rotonda e inversión para cruzar la autovía por debajo, Barrio del Cristo y gasolinera de la Pasarela. O sigues a la siguiente salida, dirección Aldaia, paso levado, Barrio del Cristo y gasolinera. Y, en la Mallá, ¿escalera y Guardia Civil? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 ¿Desde cuándo dar una opinión correctamente expresada puede suponer una ofensa? No me queda la menor duda. No buscaba polémica, si como tal entiendes el intentar saber por qué se infringían las normas tan frecuentemente. Pero no por ello hay que dejar de ser crítico, con las fotografías, con los comentarios y con las actuaciones de todos, foreros y moderadores. En mi "comentario a tu comentario", en el post que han borrado hacía referencia a estos aspectos e indicaba que no había sabido expresarme con precisión. Quería decir que aquí, por la mayoría de las fotografías vistas se empleaba un lenguaje fotográfico distinto al de otros foros. Encuadres muy cerrados -o enérgicos recortes-, en composiciones minimalistas (a pesar del tamaño de los aviones), lenguaje que hay que entender para no meter la pata al realizar una crítica. Me preguntaste en tu anterior comentario si había visto los exif. Si, en dos fotografías. En el resto, no hasta que, de casualidad, hice clic sobre SAVE y sobre la fotografía sobre fondo gris, nuevo clic y desplegable para aplicar el "Image Exif Data". Demasiados clics. Mejor, de forma explicita, arriba o debajo de las fotografías. No creo que sea así. Pienso que, en cuanto al llenado del servidor, debe dar lo mismo 40 fotografías en un post que 10 post de 4 fotografías y, en este caso, es mucho más fácil su contemplación y comentario. Opino que no. Hay que tener en cuenta que un "moderador" instruye, juzga, condena y ejecuta. Pensé que era un buen sitio. Aunque, si no estoy equivocado, sólo sirve para aterrizajes ¿no?. Por cierto, he visto tu mapa y voy a ver si te ahorro un poco de gasolina. Cuando vas de Valencia al aeropuerto bajado el puente del plan sur te metes en la vía de servicio. Salida a Quart de Poblet, rotonda e inversión para cruzar la autovía por debajo, Barrio del Cristo y gasolinera de la Pasarela. O sigues a la siguiente salida, dirección Aldaia, paso levado, Barrio del Cristo y gasolinera. Y, en la Mallá, ¿escalera y Guardia Civil? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 ¿Desde cuándo dar una opinión correctamente expresada puede suponer una ofensa? No me queda la menor duda. No buscaba polémica, si como tal entiendes el intentar saber por qué se infringían las normas tan frecuentemente. Pero no por ello hay que dejar de ser crítico, con las fotografías, con los comentarios y con las actuaciones de todos, foreros y moderadores. En mi "comentario a tu comentario", en el post que han borrado hacía referencia a estos aspectos e indicaba que no había sabido expresarme con precisión. Quería decir que aquí, por la mayoría de las fotografías vistas se empleaba un lenguaje fotográfico distinto al de otros foros. Encuadres muy cerrados -o enérgicos recortes-, en composiciones minimalistas (a pesar del tamaño de los aviones), lenguaje que hay que entender para no meter la pata al realizar una crítica. Me preguntaste en tu anterior comentario si había visto los exif. Si, en dos fotografías. En el resto, no hasta que, de casualidad, hice clic sobre SAVE y sobre la fotografía sobre fondo gris, nuevo clic y desplegable para aplicar el "Image Exif Data". Demasiados clics. Mejor, de forma explicita, arriba o debajo de las fotografías. No creo que sea así. Pienso que, en cuanto al llenado del servidor, debe dar lo mismo 40 fotografías en un post que 10 post de 4 fotografías y, en este caso, es mucho más fácil su contemplación y comentario. Opino que no. Hay que tener en cuenta que un "moderador" instruye, juzga, condena y ejecuta. Pensé que era un buen sitio. Aunque, si no estoy equivocado, sólo sirve para aterrizajes ¿no?. Por cierto, he visto tu mapa y voy a ver si te ahorro un poco de gasolina. Cuando vas de Valencia al aeropuerto bajado el puente del plan sur te metes en la vía de servicio. Salida a Quart de Poblet, rotonda e inversión para cruzar la autovía por debajo, Barrio del Cristo y gasolinera de la Pasarela. O sigues a la siguiente salida, dirección Aldaia, paso levado, Barrio del Cristo y gasolinera. Y, en la Mallá, ¿escalera y Guardia Civil? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Anda animate y sube una foto tuya, que de eso se trata. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 ¡Anda! ¡Que rapidez! Ya lo han cambiado a Off Topic (Cualquier tema no referenciado en los apartados anteriores) NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales) 3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica. Es evidente para el moderador que ha movido el post que no hablo de aviones, ni del incumplimiento reiterativo de las Normas, Generales y Particulares del foro, ni del lenguaje fotográfico empleado por los foreros y que ha supuesto, para mi, un cambio de chip para cuando vuelva a fotografiar aviones. Eso sí, post con 8, 14 o 20 fotografías, o sin exif, son mantenidas en spotting y no movidas a la "Caja de Zapatos" como dice la Norma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Anda animate y sube una foto tuya, que de eso se trata. Saludos. Difícil. No tengo fotografías realizadas con la técnica fotográfica que he visto en Spotting. Las que tengo de aviones, avionetas, las hélices están más quietas que las Pirámides. Tendría que subirlas de Barcos, Trenes o Coches Antigüos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Puesto que las normas del foro indican que: - Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador. Paso a comentarte vía mp y a dar por cerrado el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.