Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

wildchild

Tras la tormenta viene la calma

Recommended Posts

Pues como siempre voy con la camara "en el bolsillo" ayer me sorprendio esta vista durante la subida al Naranco en Oviedo.Es una panoramica de 5 tomas verticales sin tripode(ese ya no me cabe en el bolsillo).Recomiendo verla en Flickr.

Un saludo

12444319944_71b7681d3c_c.jpg

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,004 sec (1/250)
Aperture
f/9.0
Lente
18 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV

Procesado para Javi

12463623195_1321e2e6a3_c.jpg

Magnífica composición. el procesado es algo agresivo, pero el resultado me gusta.

Saludos.

¿5  tomas verticales sin trípode? :o

Efectivamente la fuerza y la composición mejoran desde Flickr.

Ese cielo es una maravilla para la vista y cualquiera con la cámara encima se hubiese llevado la imagen en la tarjeta.

¿Esa ciudad es Oviedo?

...parece una edición de HDR. ;)

Muy buena, tanto el encuadre como el procesado me parecen geniales, y ese cielo impresionante  :1ok:

Magnífica composición. el procesado es algo agresivo, pero el resultado me gusta.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar,efectivamente es algo agresivo pero en este caso me lo pedia.Aunque tampoco hace falta mucho tioendo bastante a ello jeje.

¿5  tomas verticales sin trípode? :o

Efectivamente la fuerza y la composición mejoran desde Flickr.

Ese cielo es una maravilla para la vista y cualquiera con la cámara encima se hubiese llevado la imagen en la tarjeta.

¿Esa ciudad es Oviedo?

...parece una edición de HDR. ;)

Gracias por comentar,efectivamente es Oviedo.Parece HDR pero no es jeje,force un poco el procesado para darle un poco ese aire

Magnifica toma!!!!el cielo esta de .......BUF!!!!!!!impresiopnante!!!,cuanto mas la miro,mas me gusta...Enhorabuena por el foton...Saludos

Muchas gracias,me alegra que te guste

Muy buena, tanto el encuadre como el procesado me parecen geniales, y ese cielo impresionante  :1ok:

Muchas gracias,el cielo la verdad que se lo merecia jeje

Impresionante cielo, es apocalíptico, cualquiera se resiste a esa foto.

Gracias por comentar,la verdad que dejo una buena cantidad de granizo jeje

Me parece genial la foto y con muchas ganas de poder aprender a unir con PS para crear una panorámica. Destaco, además del impresionante cielo, el detalle de la carretera a la derecha, con esa curva. Me quito el sombrero!

Aunque el procesado lo veo muy agresivo, la foto es espectacular .Saludos

Me parece genial la foto y con muchas ganas de poder aprender a unir con PS para crear una panorámica. Destaco, además del impresionante cielo, el detalle de la carretera a la derecha, con esa curva. Me quito el sombrero!

Muchas gracias por los comentarios,me alegra que te guste.

Sobre unir en Ps no tiene mucho secreto ya que es todo bastante automatico.Yo en este caso lo hice desde Lr,primero les hice un ajuste basico en Lr a cada toma por separado,seleccione las 5 vas a menu fotografia/Editar en/Combinar en panorama en Photoshop. Esto ya te automatiza el proceso se te abrira el Ps con un menu donde te saldran seleccionadas las imagenes y como quieres fusionarlas(A mi personalmente el 95% el que mejor funciona es el automatico.)Si no llegaras hasta ahi desde Lr se tendria que abrir el Ps ir a Archivo/automatizar/Photomerge se te abriria el mismo menu perop tendrias que seleccionar los archivos de imagen.En los dos casos se pulsa Ok y se pone a fusionar.Dependiendo del ordenador,numero de tomas y tamaño se puede ir a fumar(si se fuma) o hacer la compra.

En cuanto esta se recorta como se quiera,yo personalmente luego fusiono las capas y ya me meto con el procesado final.

Espero que te pueda servir de ayuda.

Aunque el procesado lo veo muy agresivo, la foto es espectacular .Saludos

Muchas gracias, si jeje como ya he dicho tiendo un poco a este tipo de procesados.Un saludo

Sobre unir en Ps no tiene mucho secreto ya que es todo bastante automatico.Yo en este caso lo hice desde Lr,primero les hice un ajuste basico en Lr a cada toma por separado,seleccione las 5 vas a menu fotografia/Editar en/Combinar en panorama en Photoshop. Esto ya te automatiza el proceso se te abrira el Ps con un menu donde te saldran seleccionadas las imagenes y como quieres fusionarlas(A mi personalmente el 95% el que mejor funciona es el automatico.)Si no llegaras hasta ahi desde Lr se tendria que abrir el Ps ir a Archivo/automatizar/Photomerge se te abriria el mismo menu perop tendrias que seleccionar los archivos de imagen.En los dos casos se pulsa Ok y se pone a fusionar.Dependiendo del ordenador,numero de tomas y tamaño se puede ir a fumar(si se fuma) o hacer la compra.

En cuanto esta se recorta como se quiera,yo personalmente luego fusiono las capas y ya me meto con el procesado final.

Perfectamente explicado para tener una primera toma de contacto y empezar a experimentar. Mil gracias wildchild de verdad!

Buena toma, procesado agresivo como te han comentado (cuestión de gustos. Ahora también habría que añadir un "gracias por las explicaciones"), fantástico (en todos los sentidos) cielo y buen encuadre. Es obligatorio añadir: buen pulso.

Un saludo.

Buena toma como dicen los compis de arriba proceso agresivo pero a mi me gustan y el cielo es estupendo es buena toma buen trabajo

Saludos

Muy buena  toma,...como dicen los compañeros..... :bravo:  :bravo:  :bravo: ....supongo que entre las aficiones que tienes....tendrás la de ¡¡Tiro Olimpico!!...pues  vaya  pulso que tienes, para no hacerla con tripode....¡¡ENHORABUENA!!... :copa:

Salu2 :1good:

La leche....esta increíble...si deja sin respiración...maravillosa ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

El procesado (empecemos por ahí) es muy bueno para lo que querías mostrar, otra cosa es que le favorezca a la toma.

Has hecho un trabajo fantástico y le diste el dramatismo que creo que querías.

Dicho lo cual y dejando al margen el gran trabajo y resultado obtenido, creo que con uno más acorde a la toma, te hubiese quedado igual de fantástico ya que el encuadre es muy bueno y los tonos que pintan también, así como la nitidez que hubieses ganado.

En fin, solo me queda felicitarte por la excelente toma que has hecho y el trabajo realizado.  :1ok:

Perfectamente explicado para tener una primera toma de contacto y empezar a experimentar. Mil gracias wildchild de verdad!

De nada para eso estamos,para ayudarnos entre todos,saludos.

Buena toma, procesado agresivo como te han comentado (cuestión de gustos. Ahora también habría que añadir un "gracias por las explicaciones"), fantástico (en todos los sentidos) cielo y buen encuadre. Es obligatorio añadir: buen pulso.

Un saludo.

Muchas gracias me alegra que te guste y por las explicaciones no hay por que dar las gracias.Un saludo

+1

Sin duda preciosa fotografia,,,,,,Enhorabuena Wildchild y gracias por la explicación. :1ok: .

Saludos Wildchild.

Muchas gracias a ti,un saludo y me alegra que te guste

Buena toma como dicen los compis de arriba proceso agresivo pero a mi me gustan y el cielo es estupendo es buena toma buen trabajo

Saludos

Muchas gracias,un saludo.

Muy buena  toma,...como dicen los compañeros..... :bravo:  :bravo:  :bravo: ....supongo que entre las aficiones que tienes....tendrás la de ¡¡Tiro Olimpico!!...pues  vaya  pulso que tienes, para no hacerla con tripode....¡¡ENHORABUENA!!... :copa:

Salu2 :1good:

Jajaja no,de momento no me ha dado por el tiro pero nunca se sabe.Muchas gracias por comentar.Saludos

La leche....esta increíble...si deja sin respiración...maravillosa ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Muchas gracias dan,un saludo

me parece impresionante, sobre todo el cielo,has conseguido que entre por el ojo

Muchas gracias,es lo que trataba que fuera un tanto "espectacular" con un procesado agresivo.Un saludo

Espectacular

Muchas gracias,que a ti te parezca espectacular ya es decir mucho.Un saludo.

El procesado (empecemos por ahí) es muy bueno para lo que querías mostrar, otra cosa es que le favorezca a la toma.

Has hecho un trabajo fantástico y le diste el dramatismo que creo que querías.

Dicho lo cual y dejando al margen el gran trabajo y resultado obtenido, creo que con uno más acorde a la toma, te hubiese quedado igual de fantástico ya que el encuadre es muy bueno y los tonos que pintan también, así como la nitidez que hubieses ganado.

En fin, solo me queda felicitarte por la excelente toma que has hecho y el trabajo realizado.  :1ok:

Jajaja a ti te esperaba,creo que ya te conozco algo y sabia lo que me ibas a decir.Bueno lo del gran trabajo y eso no,pero si sobre el procesado y que tal vez algo menos seguiria dando dramatismo y resultaria mas natural.Por eso tenia una toma preparada para ti y que esperaba para subirla jejej.

Un saludo.

Veo que soy previsible y eso no me gusta... jajaja... bueno, ni que decir tiene que la primera me gustaba pero la segunda me encanta. El cielo más real le va mucho mejor y me la quedo en favoritos. 36_1_11.gif

Las dos extraordinarias, pero igual que Javi me quedo con la segunda y su procesado más natural. Felicitaciones compañero. Un saludo

Me encanta!!!

Enhorabuena compi!

Muchas gracias iñigo.Un saludo

Veo que soy previsible y eso no me gusta... jajaja... bueno, ni que decir tiene que la primera me gustaba pero la segunda me encanta. El cielo más real le va mucho mejor y me la quedo en favoritos. 36_1_11.gif

Jajaja no te preocupes que es que yo soy muy puñetero jejeje,ya sabia yo que asi te iba a gustar mas.

Las dos extraordinarias, pero igual que Javi me quedo con la segunda y su procesado más natural. Felicitaciones compañero. Un saludo

Muchas gracias,me alegra que te guste y gracias tambien por añadirla en favoritos.Es todo un honor,un saludo.

Muy buen encuadre y gran dramatismo el de ese cielo, me quedo también con la segunda. Saludos

Yo también me uno a los del 2º procesado, jajaja

El momento captado es espectacular y el encuadre con la carretera perdiéndose por la derecha es muy bueno! ¡Genial la foto!  ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.