Jump to content

Necesito consejos primera cámara [duda]

Romenator

Publicaciones recomendadas

Te cuento mi experiencia. Yo comencé con una d3100 y la cámara para empezar estaba genial. Pero a medida que vas avanzando empiezas a echar en falta cosillas, como el motor se enfoque en el cuerpo, el doble dial, o algo que a mi me alucino cuando cambie a la d7000, un visor alucinante. Es difícil la decisión, ya que para empezar fijo que es genial la d3200 pero si prosigues con la afición pronto querrás pasarte a un mejor cuerpo. Yo si volviera atrás habría comprado una d90 o d7000 de segunda mano. Pero quizás para qel comienzo vaya mejor la d3200 con menos opciones y un sistema de enfoque más simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, soy nuevo por estos lares, pues me quiero iniciar en el mundo de los spotters y he pensado en adquirir una Nikon, he de decir que soy totalmente novato en temas relacionados a cámaras, me han hablado mucho de la D3200, mi presupuesto no es muy amplio, 300-500€ aprox, gracias.

Hola compañero, es la eterna cuestión... ¿Cual será mi primera reflex?

Te aconsejo lo obvio porque es lo mejor para ti... y es que te informes tú mismo, mires y mires opiniones, mira los subforos de los distintos modelos para cerciorarte de lo que necesitas.

Aquí te dejo el subforo de Reflex, donde estan todos los modelos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=2

Aqui el de la D3200, que es una magnífica cámara:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=97

Aqui una persona que tiene tu misma duda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302114

Yo personalmente te diría como el compañero sxome, me iría a la segunda mano y me cogería una D90 o una D7000, pero claro, nosotros no sabemos el uso que vas a dar a tu cámara, si la vas a exprimir al máximo y la D3200 se te quedará corta en poco tiempo o con esa cámara tendrás mas que de sobra para toda la vida... Eso ya tienes que decidirlo tu.

Enlace al comentario

Esta muy bien para empezar pero deberias de plantearte:

Te vas a meter en un mundo en el que te conformas con un cuerpo sencillo comodo y muy practico para viajes

Por otro lado, exprimir la fotografia de tal manera que necesites accesos directos, visor, rafaga, mejor enfoque, mejor ergonomia y robustez...

Si va a ser algo de lo primero y que no le vas a dar un uso extenuante una D3100,3200,5100 son idoneas.

Sino mi recomendación es la maravillosa D90 que en el mercadillo se ven por poco dinero o algo mas actualizado D7000

Enlace al comentario

Por el tipo de fotografia que te gustaria hacer, yo no sabria recomendarte, haber si un compañero que la practique te aconseje.

Pero creo que necesitaras un buen tele objetivo (normalmente son mas pesado que uno tipico de kit), una camara mas grande te dara un conjunto mas compensado que con un cuerpo mas ligero, si a esto le añades que la camara tenga motor de enfoque interno te dara un mayor acceso a objetivos de segundamano bastante mas accesible y de muy buena calidad que de otra forma descartarias al perder dicho automatismo.

Mi recomendacion es que si puedes y sabes que vas a dedicarle tiempo a este magnifico hobby, yo intentaria ahorra algo mas o buscar una camara de segundamano con algo mas de prestaciones, como pueden ser la d90 y la d7000 que te comentaron, ya que a la larga sale mucho mas barato y no compras dos veces.

Pero si al contrario esta camara la vas a dar poco uso, la d3200 es una autentica pasada con los contras que tiene.

Al fin y al cabo esta es decision tuya, lo unico que te recomendaria es que si puedes las pruebes antes de decidirte, ya que solo con cogerla en la mano sabras si esta a gusto con ella. Ya nos contaras al final con que te quedas.

Enlace al comentario

Yo tengo una en venta, pero no la puedo anunciar en el mercadilo, por lo de los 50 mensajes, cosa que no entendere nunca en los foros.

Esta nueva..unos 8000 disparos y algun extra.

Como camara es excelente y muy completa.

Yo siempre he valorado tener botones de acceso directo,a tener que navegar por l9s menús,ademas de comer mas bateria es mas lento y engorroso.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo una D90, tiene motor de enfoque y los precios de segunda mano son de risa... una gran cámara que te va a durar años y no te fallará nunca

Romenator, como ya te han comentado varios compis.

La D90 es un camarón, y derrepente ha dado un bajón de precios en 2º mano increible. Ójala cuando empecé hubiera podido tenerla por esos precios!

Un saludo

Ni que lo digáis... si llego a saber un poquitin de fotografía mi primera cámara sin ninguna duda hubiera sido una D90 y no una D3100.

Enlace al comentario

La d90 es una gran camara, y no es por que la tenga, pero es la primera serie que ya equipa botones de acceso directo, mucho mas practicos que navegar por menus, no echaras de menos funciones avanzadas, no genera archivos descomunales, tiene un cuerpo robusto y semi pro,motor de enfoque incorporado, con lo que te servira cualquier objetivo.

Ha sido mi primera reflex digital aun a sabiendas de que las series 3 y 5 eran mas modernas, no me arrepenti jamas de mi eleccion, mi d7100 de ahora fue un capricho que me di, pero hablando solamente de funciones avanzadas de camara , no tiene muchas mas que la d90.

Ademas, los nef que genera funcionan con versiones de photoshop inferiores al cs6, eso hay que mirarlo, yo ahora tengo que convertir a dng todas mis fotos y es un coñazo, aunque el lightroom si me los lee, pero ese programa no me gusta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...