egisar Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Hola! Esa es mi pregunta. Ya sé que con la empuñadura dispara a 8 fps (igual que mi D300). Ya sé que es FX (no como mi D300). Ya sé que módulo de AF tiene, pero,... como no he tenido oportunidad de probarla, pregunto:... ¿Es realmente buena para fotografía deportiva y de acción? Sé que la D3 dispara a 9 fps, pero ¿la supera en algo más para fotografía deportiva y de acción? ¿Es un buen complemento para mi D300 o vale la pena arruinarse con una D3 -o pillar una de segunda mano-? Gracias y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Para fotografía deportiva no hay nada mejor que la D3. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Siendo más o menos lo mismo...prefiero la D3 para deportiva que la D700...creo (y si no que HermetiC me corrija) que la D3 tiene más y mejor búfer de memoria, por lo que "traga" mucho más. La doble ranura de tarjetas es muy interesante, para copiar las fotos, para una en jpg y otra en raw, etc.....la diferencia de 1 fps no es significativa si tienes el grip. La batería de la D3 aguanta creo también, que un poco más. Es distinta la EN-EL4 del grip, a la EN-EL4a de la D3. El visor es claramente mejor, y el tamaño ligeramente inferior en la D3 sobre la D700. El sensor es el mismo y el AF lo mismo. El presupuesto....no!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Gracias a todos por vuestra colaboración. Pero ese precio de la D3... es demasiado PD: ¿se ensucia mucho el sensor de la D3? ¿pensáis que el sistema de limpieza por vibración sólo es un argumento de márketing? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 A mí el sistema de limpieza del sensor en la D300 me va de cine...y mira que cambio frecuentemente de cristalitos. Ahora una de matemáticas (todos los precios referenciados en FCC Andorra): Nikon D3.............3775 Nikon D700.........2250 Nikon D300........1339 + Nikkor 14-24mm f/2.8....1300 (Si deseas tener el mismo rango focal en angular que en el formato completo con un 24-70mm como mejor complemento) > Total: 2639 Grip D700/300....250 + Batería EN-EL4a (este precio es de Ebay) 33 + Tapa BL3 39 + Cargador MH21 (precio de Ebay) 110. Todo esto necesario para tener "aproximadamente" las prestaciones "deportivas" de la D3 en cualquiera de los dos modelos. >>> Total: 432 Una D700 "look" D3 andará por los 2700 euros (aprox.) precio andorrano. O sea a unos 1000 euros de la D3 en las mismas circunstancias geográficas. Una D300 andará por los 1800 euros (aprox.) idem de idem lo escrito anteriormente. Si queremos el rango focal angular con calidad acabaremos (o no) en el 14-24mm sumándole 1300 euros más. Si al final todo depende de qué queramos y para qué lo necesitemos...porque complementar el material para obtener las mejores prestaciones....nos ponen en otro precio final. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Caray Avarand... Me das la faena hecha... Gracias por el detalle! La cuestión es que tengo una D300 con la empuñadura (que es compatible con la D700) + EN-EL4a + cargador, etc. Es decir, que para completar una D700 "look D3" como tú la describes, "sólo" me faltaría la D700... De la D3 me frena, como no, el precio, y que no tenga limpieza de sensor... Si la D700 con la empuñadura se acerca a la D3 (aunque con menor velocidad, menor cobertura visor, etc...), quizás pudiera ser una opción más equilibrada para mis necesidades, aunque la D3 me tira mucho... Lo que pasa con las cámaras digitales es que en un par de años se va a quedar desfasada, y gastarse un pico para eso... no sé yo si vale la pena... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Ese es el eterno dilema....cuánto y para qué!!! Y encima si la amortización es rápida, lenta o nula. En realidad, hay poca diferencia entre la D700 y la D300 en deportiva, salvo que recurras a los ISOS altos frecuentemente, y obviando el tema óptico con o sin factor de recorte, con o sin viñeteo, DX o FX....etc... Personalmente, me gusta la foto deportiva, y no me planteo la D700. Pero esto ya pertenece al fuero interno de cada uno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas