joann Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Hola compañeros, deciros que tengo la cabeza como un bombo de pensar y os pido ayuda!!! La cosa es que dispongo de una Nikon 3100 con el objetivo 18-55 y quería ampliar el equipo con un nuevo objetivo. En principio había pensado en comprar un objetivo todo terreno, nikon 18-105, nikon 18-140, sigma 18-250 o tamron 18-270, siendo mi preferido el 18-140 de Nikon, ya que soy principiante, y para seguir aprendiendo tendría un rango ya aceptable cubierto. Por otro lado se me ha presentado la duda de combinar mi 18-55 con algún objetivo tipo 55-300 y tirar con ello una temporada, hasta ahorrar para poder comprar un sigma 17-50 o un sigma 17-70, ya que estos he leído que son bastante buenos y para callejear y así están muy bien. Si queréis podéis hechar un vistazo a mi flickr, para ver el tipo de fotografía que ando haciendo (un poco de todo), el enlace esta en la firma. Espero que me podais ayudar y se me quite el dolor de cabeza. Gracias !!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Mi consejo es que empieces con los objetivos llamadados "kits", suelen ser los que regalan cuando compras una camara tipo: 18-55, 55-200, como no se que tipo de fotografia haces, y en que modos disparas no puedo ayudarte mas que recomendarte los objetivos basicos para cubrir un gran numero de focales. No obstante si te interesa mucho el mundo de la fotografia, con focales fijas disfrutaras más y ganaras en nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Y que es lo que encuentras a faltar a tu equipo: rango focal, luminosidad, nitidez.............??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Por el tipo de fotos que he visto,le pegas al paisaje y retrato. Yo me decantaria por un UGA tipo 10/20 o 12/24 mas un fijo para esos retratos, como un 85 o 105. Un 17 o 18 se queda largo en muchas ocasiones, sobre todo en paisaje y callejeo, al menos a mi me pasaba y con en 12/28 ahora disfruto como un enano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Por el tipo de fotos que he visto,le pegas al paisaje y retrato. Yo me decantaria por un UGA tipo 10/20 o 12/24 mas un fijo para esos retratos, como un 85 o 105. Un 17 o 18 se queda largo en muchas ocasiones, sobre todo en paisaje y callejeo, al menos a mi me pasaba y con en 12/28 ahora disfruto como un enano. Me parece una buena opción. En concreto estaba pensando en un 12-24 (nikkor o tokina) o 12-28 (tokina) y un 85 (el 1.8 G) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joann Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Gracias por vuestros aportes. Seguiremos pensando que hacer, tendre en cuenta lo que me habeis dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Si lo que quieres es de momento ampliar la gama focal buscaría el Nikon 70-300, te servirá para siempre. Ahora gasta en algo más barato para que en dos días ya no lo quieras, o peor aún, que no obtengas los resultados deseados y termines desanimándote, sería gastar el doble. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas