Jump to content

Consulta: Documental con Nikon

harrixf

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Soy periodista y deseo hacer un pequeño documental en HD. Tengo una nikon d3100 y me he dado cuenta que en en el mejor formato de calidad (1920x1080) tiene una limitación de 3 minutos. Para hacer entrevistas este tiempo se me queda corto. ¿Me podrías recomendar alguna que funcione bien y con un mayor límite de tiempo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el reportaje dura mas de 20 minutos y la quieres hacer en una sola toma difícilmente lo puedas hacer con una DSLR, con tu cámara podrías hacer aproximaciones , primeros planos o algunas tomas desde otro angulo para poder editar luego , tendrás que pensar en una grabadora de vídeo propiamente dicha, ni siquiera podrías hacerlo en partes ya que los tres minutos de limitación son por una protección que tiene el sensor para evitar que se recaliente, o sea que después de tres minutos deberías esperar un breve tiempo para que la temperatura del sensor se restablezca (se enfrié) pero si no esperas lo suficiente cada vez la grabación durara menos porque funcionara el detector de temperatura automático cortando la grabación incluso antes de los tres minutos para proteger el sensor. 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Chau. No es mi intención grabar todo en una toma, pero sí todo lo que pueda. Por eso preguntaba si el resto de DSLR tienen una limitación menor, Nikon d5200 y Nikon d7200, por ejemplo. Por otro lado, un experto me ha comentado que las tarjetas de alta velocidad ralentizarían que el sensor se calienten. ¿Es esto verdad?

Enlace al comentario

Lo de las tarjetas es la primera vez que lo oigo. Estas cámaras escriben el video a velocidades muy bajas, así que si simplemente quieres asegurarte de no tener problemas, compra una Clase 10 de Sandisk (que es una de las mejores marcas, sino la mejor, en tarjetas) de cualquier velocidad y a correr. Pero no porque se vaya a calentar el sensor, sino por asegurarte de no tener problemas con las velocidades.

Enlace al comentario

Si el reportaje dura mas de 20 minutos y la quieres hacer en una sola toma difícilmente lo puedas hacer con una DSLR,...

cuando te conteste esto era porque tenia entendido que lo máximo para una DSLR eran 20 minutos pero después leyendo supe que la nueva d5300 dicen que es muy buena para grabar video y tiene un tiempo máximo de grabación de 20 minutos a 24p y de 30 minutos a 30p tal vez algo así te sirva y tiene muy buenas criticas con respecto a la calidad que brinda en video

Saludos

Enlace al comentario

la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta no tiene nada que ver con el recalentamiento de sensor, afecta mas el clima que la tarjeta, y el tiempo de grabación puede variar de acuerdo a la calidad con que uno este grabando, lo que corta a los tres minuto o mas según el modelo , es un sensor de temperatura que tiene el sensor de la cámara para que el recalentamiento no lo arruine, hay que tener en cuenta que el sensor para recibir la imagen se carga de energía, y que en realidad es un sensor para fotografía no para vídeo, por eso se recalienta. Lo que podría pasar con una tarjeta lenta es que se grabe un vídeo con mala calidad pero lo que corta la grabación es la temperatura del sensor, por eso un día de mucho calor puede cortar antes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...